Nacional
Aplicarán 30 mil dosis de la vacuna Abdala en Ciudad Tiuna

Un total de 30 mil dosis de vacunas Abdala serán aplicadas a los habitantes del Complejo Urbanístico Ciudad Tiuna de Caracas.
Desde el urbanismo Simón Bolívar, el representante del Grupo Industrias Biofarmacéuticas Biotecnología Cubana, Pedro Almenares, detalló que “el esquema de la vacuna son tres dosis: 0, 14 y 28 días; es corto y se alcanza la inmunidad de máxima protección a los 42 días”.
Según el canal del Estado, Almenares subrayó que es una vacuna segura, confiable, que ha mostrado, mediante ensayos clínicos; una eficacia del 92,28 por ciento, ocupando casi el cuarto lugar a nivel mundial.
De este modo, “la vacuna Abdala se desarrolló en el Centro de Ingeniería Genética de Tecnología y del Grupo Industrias Biofarmacéuticas Biotecnología Cubana; es el fruto del desarrollo alcanzado en los últimos 30 años en Cuba tras el desarrollo de medicamentos biológicos de vacunas”, especificó Almenares.
Asimismo, enfatizó que para el Gobierno cubano es importante contribuir a la salud de todos los pueblos de la región latinoamericana; igualmente, recalcó que es el compromiso con la nación Bolivariana, ubicándose en el primer país que recibe la dosis de la vacuna Abdala como parte de un acuerdo firmado.
“12 millones de vacunas que progresivamente van a comenzar a llegar en el país en los próximos meses”, concluyó Pedro Almenares.
ACN/ Noticias al Día
No dejes de leer: Venezuela sumó 1.397 nuevos casos de covid-19 y 17 fallecidos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
ONG Provea denuncia la desaparición del abogado Eduardo Torres

La noche de este domingo, la organización no gubernamental Provea denunció que habían transcurrido más de 52 horas desde la desaparición del abogado y defensor de derechos humanos Eduardo Torres, quien es miembro de su equipo.
A través de un mensaje publicado en X, Provea informó que representantes de la organización permanecieron más de siete horas en el Palacio de Justicia.
Según la ONG, la presidenta del Circuito Judicial Penal de Caracas, Carolina Molinos, se negó a recibir el recurso de Hábeas Corpus presentado en favor de Torres.
Autoridades rechazan Hábeas Corpus en caso del abogado Eduardo Torres
«A las 8:00 p.m., ninguna autoridad policial o militar ha dado información sobre su paradero, ni sobre los posibles motivos o condiciones de detención en las que se encuentra Eduardo Torres», indicó la ONG en su publicación.
Asimismo, Provea comunicó que aproximadamente a las 11:00 de la mañana de este lunes 12 de mayo procederían a presentar el Hábeas Corpus ante la Sala Constitucional, luego de que los tribunales penales rechazaran recibirlo el día anterior.
Te invitamos a leer
Más de 700.000 dosis de vacunas contra la tuberculosis llegan a Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos15 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo
-
Deportes22 horas ago
venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025
-
Deportes24 horas ago
Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)
-
Nacional21 horas ago
Más de 700.000 dosis de vacunas contra la tuberculosis llegan a Venezuela