Conéctese con nosotros

Deportes

La tribu con la misión de romper sequía criolla en Serie del Caribe

Publicado

el

Anzoátegui debutará ante Panamá - noticiasACN
La tribu disputará su cuarto Clásico con la misión de ir por la corona. (Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui)
Compartir

Desde que Tigres de Aragua hace 12 años, ganó el Clásico de Febrero, Caribes de Anzoátegui debutará ante Panamá este domingo 31 de enero con la misión de romper esa sequía; en el arranque de ambas novenas en el estadio Teodoro Mariscal, de Mazatlán, México, en busca de la octava corona para Venezuela.

La tribu que barrió (4-0) en la final de la pelota criolla a Cardenales de Lara, viajó ayer a tierra azteca, al mando del cubano Mike Álvarez, con una escuadra de 28 peleteros; que incluye a ocho refuerzos, siete de ellos lanzadores y un jugador ofensivo.

Bajo el formado de todos contra todos a una buena en la primera fase; seis equipos buscarán los cuatro cupos a las semifinales; luego medirse 1-4 y 2-3 en busca de los dos boletos de la final pautada para el sábado 6 de febrero.

Otra de las novedades serán tres juegos diarios en en la ronda eliminatoria, siendo el primer desafío el que disputarán Caribes ante Federales de Chiriquí, subcampeón de la temporada 2019-2020, única divisa que conformó una selección, al no realizar torneo local por el covid-19.

Anzoátegui debutará ante Panamá - noticiasACN

Mike Álvarez ahora a completar la tarea. (Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui)

Anzoátegui debutará ante Panamá

La escuadra orienta arrancará el periplo contra sus similar del Istmo y Mike Álvarez conformó una rotación de seis escopeteros; dándole la pelota para este primer desafío al cumanés David Martínez.

“Estoy listo para asumir el reto y feliz por ser quien inicie el torneo»; dijo el derecho a prensa de la LVBP, antes de subir al vuelo chárter que traslado a la divisa desde el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, de Valencia, estado Carabobo hasta Mazatlán.

Anzoátegui debutará ante Panamá y Martínez tendrá como ventaja el haber jugado la temporada pasada en la liga canalera; precisamente con el que hoy será su adversario; además, en la Serie del Caribe 2020 fue el abridor del primer juego ante otra novena de la misma zona, Astronautas de Chiriqui, cuando reforzó a Cardenales de Lara, en Puerto Rico y ganó ese primer cotejo.

Anzoátegui debutará ante Panamá - noticiasACN

David Martínez con la misión de abrir el camino en Mazatlán. (Foto: Francisco Marchán/Prensa LVBP)

Martínez conoce al rival

“Jugué con ellos durante la temporada anterior (de la liga panameña) y los conozco bien. Tienen buen equipo. Estuve revisando su roster y sé contra quiénes me voy a enfrentar. No sé si será una sorpresa para ellos, cuando los enfrente, pero de seguro será un buen juego”; agregó el diestro de 33 años de edad.

El resto de la rotación y el orden será Andrés Machado (vs Criollos de Caguas. PR), Guillermo Moscoso (Caimanes de Barranquilla, COL), Raúl Rivero (Águilas Cibaeñas, DOM) y Williams Pérez (Tomateros de Culiacán, MEX).

Asimismo, la nota de la LVBP señala de pasar Caribes a semifinales, Martínez volvería a la acción y el decisivo encuentro, si llega, la misión de ir por la corona recaería en Machado.

“Confío en que llegaremos hasta allá y así disfrutar abrir un juego de esa importancia”; señaló Martínez.

Nómina blindada

Anzoátegui debutará ante Panamá - noticiasACNCaribes se reforzó con ocho fichas, entre ellos siete lanzadores: Raúl Rivero, William Pérez, Logan Darnell (los primeros será abridores y el tercero, relevista largo); Yapson Gómez y Pedro «El Amolador» Rodríguez, todos de Cardenales.

Los otros son el «Cerrador y Regreso del Año» Silvino Bracho (Águilas) y Loiger Padrón (Leones); Danry Vásquez (Tiburones), el segundo mejor bate de la Liga.

Mantiene intacta su ofensiva, con Willians Astudillo, Luis Sardiñas, Oswaldo Arcia, el líder y récord histórico al bate Alí Castillo (Águilas); Rafael Ortega, Herlis Rodríguez, el antesalista Niuman Romero, Tomás Telis y Jesús Sucre, receptores y Balbino Fuenmayor; combinados con la forma en como terminó la campaña, la divisa podría dar la campanada.

A saber

  • Anzoátegui debutará ante Panamá - noticiasACNSiete títulos acumula el beisbol venezolano desde que se disputa el torneo (1949): Navegantes del Magallanes (Caracas, 1970 y San Juan, Puerto Rico, 1979); Leones del Caracas (Hermosillo, México 1982 y Maracay-Valencia 2006); Águilas del Zulia (San Juan, PR 1984 y Mazatlán, México 1989) y Tigres de Aragua (Mexicali, Mexico 2009).
  • En los últimos 30 años, Venezuela ha ganado dos coronas: Leones del Caracas (Maracay-Valencia 2006) y Tigres de Aragua (Mexicali 2009).
  • Caribes se reforzó con ocho peloteros, que incluye siete lanzadores y un jugador de posición.
  • Tomateros de Culiacán, fue el último club en ganar su cupo, al vencer a Naranjeros de Hermosillo 7-6, esta madrugada en el séptimo y decisivo encuentro.
  • El rival de David Martínez para el primer juego ante Federales de Chiriquí será Harold Arauz.
  • El roster de 28 de la tribu lo componen 16 lanzadores y 12 jugadores de posición.
  • Entre los tres Clásicos de febrero disputados por los aborígenes (2011, 2015 y 2018) tienen marca 8 triunfos y 8 caídas, en los dos últimos bajo este formato perdió en semifinales.
  • Águilas Cibaeñas (DOM), Criollos de Caguas (PR) y Tomateros de Culiacán (MEX) parten como favoritos.

Equipos participantes

País Equipo Liga/vía de clasificación
Bandera de Colombia Colombia Caimanes de Barranquilla Campeón de la Liga Colombiana de Beisbol Profesional (2020/2021)
Bandera de México México Tomateros de Culiacán Campeón de la Liga Mexicana del Pacífico (2020/2021)
Bandera de Panamá Panamá Federales de Chiriquí Subcampeón de la Liga Profesional de Beisbol de Panamá (2019/2020)
Bandera de Puerto Rico Puerto Rico Criollos de Caguas Campeón de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (2020/2021)
Bandera de la República Dominicana República Dominicana Águilas Cibaeñas Campeón de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (2020/2021)
Bandera de Venezuela Venezuela Caribes de Anzoátegui Campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (2020/2021)

ACN/MAS

No deje de leer: Palmeiras campeón de la Libertadores deja a Soteldo y Santos sin nada (+vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)

Publicado

el

Elena Rybakina.
Compartir

Elena Rybakina gana US Open, su primer título del Abierto de Estados Unidos y puso el broche a su ascenso a la cima del tenis femenino al derrotar el sábado 12 de septiembre 6-4, 5-7, 6-2 a Aryna Sabalenka.

Rybakina ya tenía garantizado que reemplazaría a Sabalenka en el número 1 del ranking la próxima semana y, para rematar, se llevó el título del US Open que Sabalenka había ganado los dos años anteriores.

Fue el tercer título de Grand Slam para Rybakina y el segundo este año, ambos ante Sabalenka en canchas duras. Inició la temporada al vencer a Sabalenka para conquistar el título del Abierto de Australia.

Esta vez, frenó la racha de 19 victorias consecutivas de Sabalenka en Flushing Meadows, donde no había perdido desde que cayó ante Coco Gauff en la final de 2023.

Rybakina se embolsó 5,5 millones de dólares, el mayor premio en la historia de los Slams, e igualó a Sabalenka y Mirra Andreeva, campeona de Roland Garros, con tres títulos, la cifra más alta del circuito esta temporada.

Elena Rybakina gana US Open - Agencia Carabobeña de Noticias

 Elena Rybakina gana US Open

Sabalenka se llevó 2,8 millones de dólares, pero quedó claro lo poco que eso significaba para ella, ya que destrozó su raqueta después de un breve abrazo con Rybakina en la red.

Sabalenka intentaba convertirse en la primera persona desde Serena Williams, entre 2012 y 2014, en llevarse tres títulos seguidos en Flushing Meadows.

Rybakina destronó a la campeona sin siquiera contar con su mejor versión. La líder del circuito de la WTA en aces metió menos de la mitad de sus primeros servicios, pero en cambio sometió a Sabalenka a una presión constante con un sólido juego de devolución, al acumular 12 oportunidades de quiebre y convertir tres, que fue todo lo que necesitó.

Final masculina: Ben Shelton y Alexander Zverev

Mañana domingo 13 de septiembre se definirá el campeón del certamen ente el estadounidense Ben Shelton y el alemán Alexander Zverev, en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York.

El estadounidense, de 23 años y número 8 del ranking, alcanzó su primera definición de Grand Slam tras vencer en semifinales a Frances Tiafoe por 4-6, 6-3, 6-3 y 7-5, en un partido donde conectó 20 aces y mantuvo un 75 % de efectividad con su primer servicio.

Zverev, número 2 del mundo y campeón reciente de Roland Garros, superó en semifinales a Karen Khachanov por 6-3, 7-6(7) y 7-6(6), confirmando su gran temporada en los majors, donde también fue finalista en Wimbledon. El alemán, de 29 años, ya sabe lo que es disputar una final en Flushing Meadows, pues en 2020 cayó ante Dominic Thiem, y ahora buscará su segundo título de Grand Slam en un año.

El historial favorece ampliamente al alemán, con cinco victorias en igual número de enfrentamientos y diez sets consecutivos ganados. Sin embargo, Shelton representa la esperanza local de romper una sequía de 23 años sin campeones estadounidenses en el US Open, desde Andy Roddick en 2003.

Ben Shelton y Alexander Zverev por la corona estadounidense

ACN/MAS/AP/Afición Central

No deje de leer: Carabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído