Política
Socializan anteproyecto de Ley de Atención Integral para las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA)
La Autoridad Única de Educación, licenciada Xiomara Luna, en compañía de su equipo de trabajo, participó en la socialización sobre el anteproyecto de Ley de Atención Integral para las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).
Esta actividad fue realizada en el salón de reuniones Aristóbulo Iztúriz de la Zona Educativa Carabobo.
Esta jornada formativa contó también con las presencias de diputados a la Asamblea Nacional, concejales, representantes del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (IDENNA).
También con el Movimiento Bolivariano de Familia (MBF), jefes de las divisiones adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), autoridades de la Secretaría de Educación y Deporte; entre otras representaciones de organismos gubernamentales y locales.
“Esta ley, presentada a la Asamblea Nacional, tiene como finalidad en presentar propuestas para la atención, cuido y respaldo de las personas con trastornos del espectro autista, favoreciendo el proceso de desarrollo de nuevos conceptos científicos que persigan innovar, crear y perfeccionar los métodos; en pro de mejorar la calidad de vida e inclusión a la sociedad a estos jóvenes que poseen dicha condición”, puntualizó la Autoridad Única de Educación, licenciada Xiomara Luna.
En Carabobo: anteproyecto de Ley de Atención Integral para las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA)
Cabe destacar, el anteproyecto de Ley de Atención Integral para las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) consta de 14 artículos, los cuales están fundamentados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en artículo 81, Ley para Personas con Discapacidad artículo 61, entre otras normativas; las cuales serán debatidas a opinión pública próximamente.
Nota de prensa
No dejes de leer
CNN presenta programas especiales con motivo del primer año de la guerra en Ucrania
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Jorge Rodríguez destituyó a Antonio Ecarri de presidencia de Grupo Amistad Parlamentaria VEN-EEUU
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez destituyó a Antonio Ecarri de la presidencia del Grupo Amistad Parlamentaria Venezuela-Estados Unidos.
Asimismo, indicó en un comunicado publicado en sus redes sociales que la razón «es clara: sus acciones han sido irresponsables y han vulnerado el ordenamiento jurídico que estamos obligados a defender».
Explicó que primero, Ecarri «ha infringido el artículo 113 del Reglamento Interior y de Debates, que exige a los parlamentarios en funciones de diplomacia interparlamentaria actuar con apego a la Constitución y a los intereses de la República».
Jorge Rodríguez destituyó a Antonio Ecarri…
El presidente de la AN destacó como segundo punto que el diputado «ha violado el artículo 318 de la Constitución, que establece textualmente: ‘La unidad monetaria de la República Bolivariana de Venezuela es el bolívar’ y que ‘el Banco Central de Venezuela es el ente público que, de manera exclusiva y obligatoria, ejercerá las políticas monetarias’».
Destacó que la junta directiva ha iniciado un proceso de investigación «para establecer las faltas cometidas por el citado diputado y determinará las responsabilidades y sanciones que apliquen de acuerdo a lo dispuesto en nuestro reglamento de funcionamiento».
“No permitiré que se utilice un grupo de amistad para intentar socavar, de manera torpe y espuria, las bases constitucionales y legales de nuestra República”, concluyó el texto.

ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Karín Salanova insta a renovar el TSJ para garantizar la autonomía y elecciones libres
-
Carabobo19 horas agoJornadas veterinarias de Alcaldía de Naguanagua atendieron más de 5.000 mascotas en un año de gestión de Elizabeth Niño
-
Nacional14 horas agoVirgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY
-
Tecnología14 horas agoESET alerta: capturas de pantalla ya no son pruebas confiables en fraudes digitales
-
Carabobo10 horas agoFestividades de San Agustín en Guacara incluyen inauguración de cancha y torneo de sóftbol


