Connect with us

Política

Karim Vera: Llevamos ocho años denunciando el contubernio financiero en la frontera

Publicado

el

contubernio financiero en la frontera
Compartir
La coordinadora política de Primero Justicia, Karim Vera, aseguró que tiene ocho años denunciando el contubernio financiero en la frontera.
“La inacción por parte del desgobierno encabezado por Nicolás Maduro, para acabar con los negocios irregulares que se dan en las llamadas trochas y que continúan siendo protegidas por funcionarios que no proceden a combatir, ocasionan daños a ambas Venezuela y Colombia”.
Vera ha denunciado los últimos ocho años “un contubernio financiero entre la “institucionalidad” y los grupos irregulares en la frontera y ayer lo reiteró por segunda vez el presidente Gustavo Petro.
“Mientras que en Venezuela se finge demencia porque Maduro es beneficiado en la irregularidad, hasta en voz de sus ministros han reconocido actividades ilícitas que se dan por las trochas y no se hace nada al respecto, sólo tenerlo chequeado”.
La también presidenta de PJ en el estado Táchira recordó que hasta la fecha no hay investigación y mucho menos culpables de aquellos involucrados en daños patrimoniales a causa del manejo económico que se presenta en los pasos irregulares entre Colombia y Venezuela.
“¿Cómo se puede creer en la buena voluntad, cuando ni simbólicamente proceden a clausurar las trochas?”.
Karim Vera lamentó que “los más afectados son los comerciantes, ganaderos y agropecurios del estado Táchira, a quienes les intentan aplicar supuestas leyes, mientras cuerpos de seguridad del Estado mantienen el contrabando y las innumerables actividades económicas ilegales en las trochas que incluso violan los derechos humanos”.
“No se puede decir que no han denuncia de ello, porque han sido innumerables sin resultados ni respuestas para las víctimas”.

Nota de prensa

No dejes de leer

Ministro de Transporte reactiva Sistema Automatizado de Denuncias Aeronáuticas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Política

Liberado sindicalista Leonardo Azócar, detenido hace un año en el estado Bolívar

Publicado

el

Liberado sindicalista Leonardo Azócar,-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El sindicalista Leonardo Azócar, detenido junto con Daniel Romero en junio del año pasado en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), fue liberado «tras un año de injusto encarcelamiento», indicó este sábado el coordinador general de la organización no gubernamental Provea, Óscar Murillo.

«Liberan a uno de los dos trabajadores de (la estatal venezolana Siderúrgica del Orinoco) Sidor detenidos arbitrariamente hace más de un año. Esto tras participar en una protesta por mejoras salariales», dijo el activista de derechos humanos en la red social X.

Aseguró que Azócar y Romero, miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), los detuvieron el 11 de junio de 2023; por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); “en una táctica represiva en la que se utilizan las detenciones arbitrarias para desarticular o desactivar focos de protesta social”, apuntó.

Te puede interesar: Maduro en Zulia: La oposición es “perversa, criminal y como gobierno es peor”

«Nos alegra que Leonardo Azócar se reencuentre con sus familiares y amigos tras un año de injusto encarcelamiento. Sin embargo, exigimos que su compañero Daniel Romero también lo liberen y nos solidarizamos con su esposa y familia», expresó Murillo.

En nombre de la ONG que representa, el activista recordó que «sin libertad sindical no hay democracia». Exigió el cese de «la persecución contra trabajadores que reclaman derechos».

En el último año, las violaciones de derechos humanos; que incluyen el uso de detenciones arbitrarias se han incrementado para silenciar y reprimir a personas críticas», agregó.

Con información de ACN/EFE/EC

No deje de leer: Detenido por el Dgcim alcalde opositor en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído