Connect with us

Deportes

Anriquelis Barrios y Julio Iemma se suman a la fiesta de Tokio (+ videos)

Publicado

el

Anriquelis Barrios a Tokio - noticiacn
Enriquelis Barrios rompió una sequía en mundiales de judo y es premida con su puesto en Japón.
Compartir

Tuvieron que pasan 28 años para que un atleta venezolano lograra un quinto lugar en un Mundial de Judo,  ese sequía se cortó ayer 9 de junio. Anriquelis Barrios a Tokio, la atleta 33 en lograrlo junto a Julio Iemma, en tiro deportivo, quien fue el 32 en sellar el boleto.

Será la primera experiencia en la máxima cita para Anriquelis, de 27 años de edad (20-08-1993), ganadora de la medalla de plata en los pasado Juegos Panamericanos de Lima, Perú (2019), pero también cuelga en su pecho las presas plateada (Guadalajara, México 2020) y bronces (,Ciudad de Panamá 2017 y San José, Costa Rica 2018).

Anriquelis Barrios a Tokio

Esta vez, Anriquelis estuvo cerca de pisar podio enl Mundial que se realiza en Budapest, Hungría, pero perdió en su combate ante la serbia Anja Obradovic, en la final de la repesca en la categoría de los -63 kilos.

Según reseñan los portales, haciendo referencia la COV o  Feve-Judo; la criolla perdió ante la europea en intenso combate que se definió con la “técnica de oro” aplicada por la serbia de 21 años d edad, al aplicar un “waza-ari”.

Barrios, quien actualmente ocupa el puesto 13 del ranking mundial logró tres victorias al hilo en igual número de salidas, todas por “ippon” ante ante la rusa Ekaterina Valkova, la japonesa Nami Nabekura y la mexicana Prisca Awiti Alcaraz.

Luego se metió a semifinales al dominar a la local Szofi Ozbas por “waza-ari” a los dos minutos 45 segundos; pero no pudo primero contra la eslovenia Andreja Leski que la dominó con “waza-ari” de allí que tuvo que ir a la repesca por el bronce.

“La Federación Internacional de Judo en la figura de su director deportivo Wladimir Bartra, nos confirmó la clasificación de Anriquelis Barrios tras su destacada actuación hoy en el Campeonato Mundial de Judo”; colgó en la cuenta de la federación de judo, su presidenta Katisuka Santaella.

Julio Iemma fue el 32

Más temrprano el COV informó que Julio Iemma, del tiro deportivo también logró su boleto a Tokio, en la modalidad de rifle 50 metros, tras asignarse la plaza por parte de la federación internacional de la disciplina.

Será los segundos juegos olímpicos para el criollo, quien en Rio 2016 finalizó en el puesto 40.

A saber

  • Solo cuatro venzolanos han logrado un quinto lugar en Mundiales de Judo: Natacha Hernández (1982);  1993 María Villapol (1993) y Ludeing Ortiz (1999) y ahora Anriquelis Barrios(09-06-2021).
  • Anriquelis gano bronce en el Grand Slam de Tashkent (Uzbekistán) el pasado 6 de marzo, al doblegar a la rusa Darioa Davydova por “waza-ari” en 1’31”.
  • Es la segunda judoka que logró el boleto a la cita ecunénica junto a Karen León.
  • Los 33 clasificados a Tokio hasta ahora: 12 de la selección de voleibol, Yulimar Rojas (triple salto); Rosa Rodríguez (lanzamiento de martillo); Robeilys Peinado (salto con garrocha); Rubén Limardo y José Félix Quintero (esgrima); Daniel Dhers (cilismo BMX freestyle); Andrés Lage (vela); Antonio Díaz (kata-karate); Julio Lemma (tiro deportivo); José Güipe y César Amaris (remo);  Orluis Aular (ciclismo de ruta); Anriquelis Barrios y Karen León (judo); Óscar Ariza (saltos ornamentales); Yoel Finol, Irismar Cardozo, Gabriel Maestre y Nalek Korbaj (boxeo); Julio Mayora y Yusleidy Figueroa (pesas).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela aumenta clasificados a Tokio al sumar dos pesistas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

CBPC dio a conocer calendario de la próxima Serie del Caribe

Publicado

el

CBPC dio a conocer calendario de la próxima Serie del Caribe-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) dio a conocer este miércoles el calendario de la próxima Serie del Caribe que se disputará del 31 de enero al 7 de febrero próximos en la ciudad de Mexicali, Estado de Baja California, México. 

El primer duelo será entre República Dominicana y Venezuela, los dos últimos monarcas de la Serie del Caribe, desde la 1:30 de la tarde. El juego entre México y Puerto Rico comenzará a las 8.00 de la noche, hora local, y será antecedido por la ceremonia de inauguración.

Un día después, el sábado 1 de febrero, será el debut de Japón en estos clásicos, cuando el equipo Jappan Breeze sea home team frente a Republica Dominicana en partido señalado para las 12:50 del mediodía, mientras México y Venezuela lo harán desde las 5:50 de la tarde, correspondiendo fecha libre para Puerto Rico.

Para el domingo 2 de febrero, con asueto de Venezuela, el primer juego (12:50) será entre Japón y Puerto Rico, mientras en el partido de fondo (5:50 pm) lo harán Republica Dominicana y México.

La cuarta jornada de las cinco que forman la ronda clasificatoria se jugará el lunes 3 con los duelos Venezuela vs Puerto Rico (12:00 m) y México vs Japón (5.00 pm), correspondiendo el descanso a República Dominicana.

El cierre de la etapa preliminar prevista para el martes 4, con descanso de México, presenta los compromisos Puerto Rico vs República Dominicana (2:00 pm) y Japón frente a Venezuela (7:00 pm).

 

También puede leer: Al final…. Argentina perdió ante Marruecos en bochornoso arranque del futbol olímpico

Los cuatro primeros lugares discutirán la fase semifinal

Concluida la etapa clasificatoria los cuatro primeros lugares discutirán la fase semifinal el miércoles 5 de febrero. Según lo calendarizado, jugarán a las 2:00 pm segundo contra tercero y más tarde (7:00 pm), primero ante cuarto. No obstante, el orden de juegos pudiera variar, pues en caso de ser México uno de los clasificados, siempre jugaría en el segundo turno.

Una fecha más tarde los perdedores en semifinales discutirán el tercer puesto en partido señalado para las 7.00 de la noche, mientras los ganadores jugarán el partido por el Campeonato al siguiente día, también desde las 7:00 pm, siempre en horario local.

El certamen se disputará íntegramente en el Estadio Nido de los Águilas, con capacidad para cerca de 20.000 aficionados y que, entre otros eventos, ya fue se sede de uno de los grupos clasificatorios correspondientes del Clásico Mundial de Beisbol 2017.

Esta será la segunda ocasión en que la ciudad de Mexicali acogerá la Serie del Caribe. La primera vez fue en 2009 cuando, precisamente en el Nido de los Águilas, Tigres de Aragua (Venezuela) conquistó el primer lugar, seguido de Venados de Mazatlán (México), Tigres del Licey (República Dominicana) y Leones de Ponce (Puerto Rico).

Con información de ACN/Prensa CBPC

No deje de leer: Así será el uniforme de gala de Venezuela para la apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído