Connect with us

Deportes

“Astroboy” superó el “monstruo verde” (+ vídeo)

Publicado

el

Altuve bateó décimo jonrón - noticiacn
Sexta temporada de las últimas siete que suma 10 o más bambinazos para José Altuve (Foto: AP)
Compartir

Literal la sacó del Fenway Park. José Altuve bateó décimo jonrón del año; Alex Bregman también se fue para la calle para ayudar a que Jake Odorizzi obtuviera su primera victoria desde 2019, y los Astros de Houston a los Medias Rojas de Boston 8-3, en la jornada del miércoles.

Houston llegó a tres victorias en fila y buscará barrer la serie en el encuentro del jueves; Boston tuvo ventaja de 2-0, pero los Astros respondieron con cinco anotaciones para tomar el control.

Odorizzi (1-3) admitió tres anotaciones y tres imparables en cinco innings, en los que ponchó a seis para su primer triunfo desde el 24 de septiembre de 2019; cuando estaba con Minnesota. A pesar de conceder el cuadrangular de Xander Bogaerts, se mantuvo mayormente en control, al realizar 54 de sus 77 lanzamientos para strikes. Christian Javier admitió un hit y ponchó a tres en cuatro episodios en blanco para su primer rescate.

Odorizzi tuvo una clara mejoría respecto a su primera apertura ante Boston la semana pasada; en la que apenas se mantuvo en la loma por tres innings en la que ha sido la única victoria de los Medias Rojas sobre Houston esta temporada.

Nathan Eovaldi (7-3) laboró cinco innings y dos tercios, en los que admitió cinco carreras y 11 hits, su cifra más alta de la temporada, con cinco ponches; la derrota rompió una racha de tres victorias consecutivas para el abridor.

José Altuve bateó décimo jonrón

Abajo 2-0, los Astros se pusieron en el marcador en el segundo inning cuando Kyle Tucker anotó en el doblete de Myles Straw; Altuve empató la pizarra en el tercer inning al depositar la recta de Eovaldi detrás de la barda de jardín izquierdo para su 10mo jonrón de la temporada.

Houston añadió tres más para tomar la ventaja, anotando en el doblete productor de Yordan Álvarez, el doble de terreno de Yuli Gurriel y el sencillo de Michael Brantley.

Por Astros, los cubanos Yordan Álvarez de 4-2, impulsada y anotada; Yulieski Gurriel de 5-2, producida y anotada; El venezolano José Altuve de 6-1, jonón (10), producida (28), anotada; el puertorriqueño Carlos Correa de 5-2 con dos anotadas.

Por Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-1, anotada; Danny Santana de 3-0, anotada; el venezolano Marwin González de 3-0; los puertorriqueños Enrique Hernández de 3-1; Christian Vázquez de 3-0.

A saber

  • Esta es la sexta temporada que José Altuve saca 10 o más jonrones, siendo su máxima los 31 de 2019 y dos veces 24 en las temporadas 2016 y 2017. En total acumula 143 bambinazos y está a 16 fletadas de las 600 (584).

https://twitter.com/i/status/1402862493219934214

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Anriquelis Barrios y Julio Iemma se suman a la fiesta de Tokio (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Austria vence a Polonia y la envía a casa (+video)

Publicado

el

Austria derrota a Polonia - Agencia Carabobeña de Noticias
Austria cerca de octavos de final. (Foto: EFE).
Compartir

Austria derrota a Polonia 3-1, su primer triunfo en la Eurocopa 2024 en el segundo encuentro del Grupo D, que más tarde, Francia y Holanda terminaron en empate (0-0), este viernes 21 de junio.

Esos resultados convirtieron a Polonia como la primera selección eliminada y solo podrá ser último de grupo al conjunto del delantero Robert Lewandowski.

Con cero puntos, a la espera de la última cita ante Países Bajos, ya no puede alcanzar a ninguno de los equipos que la preceden en la clasificación: ni a Austria, que la aventaja en tres puntos, pero le gana la diferencia particular; ni a Países Bajos ni a Francia, ambos cuatro puntos por encima, con sólo tres por disputarse.

Gernot Trauner, Christoph Baumgartner y Marko Arnautovic anotaron por Austria, mientras que Krzysztof Piatek disparó el único gol de Polonia.

También puede leer: Canadá investiga insultos racistas a futbolista tras partido con Argentina

Austria derrota a Polonia

Robert Lewandowski, quien se perdió el primer encuentro de Polonia ante Holanda por una lesión, ingresó de cambio en el completo, pero no logró impactar.

Austria salió de forma espectacular y se fue arriba después de 10 minutos con un cabezazo de Trauner tras un pase de Philipp Mwene.

Los polacos se recuperaron y empatar el marcador después de 30 minutos de partido, cuando Piatek anotó de rebote.

La afición polaca comenzó a gritar cuando Lewandowski se levantó de la banca después de 15 minutos del reinicio para debutar en la Euro 2024 en reemplazo de Adam Buksa en el ataque. Pero el capitán tuvo una noche decepcionante en Berlín tras recibir una tarjeta amarilla casi de inmediato por una falta sobre Philipp Lienhart.

Baumgartner recibió un pase excelente de Alexander Prass para el 2-1 y Polonia no tuvo energía para responder.

Arnautovic selló el resultado con un penal después de que el portero polaco Wojciech Szczesny derribó a Marcel Sabitzer en el área penal a los 77.

Con una victoria y una derrota, Austria enfrenta ahora a Holanda el martes.

Francia espera a Polonia, que suma dos derrotas, en la ronda final de la fase de grupos.

Ficha técnica

Polonia (1): Szczesny; Bednarek, Dawidowicz, Kiwior; Frankowski, Zielinski (Urbanski, 87′), Zalewski; Piotrowski (Moder, 46′); Slisz, Piatek (Lewandowski, 59′), Buksa (Swiderski, 59′).

Austria (3): Pentz; Posch, Lienhart, Trauner (Danso, 59′) Mwene (Prass, 63′); Seiwald, Laimer; Grillitsch (Wimmer, 46′), Baumgartner (Schmid, 81′), Sabitzer; Arnautovic (Gregoritsch, 81′).

Goles: Trauner (9′), Piatek (30′), Baumgartner (66), Arnautovic (78′, de penalti).

Árbitro: Unmut Meler (Turquía). Amonestados: Slisz, Lewandows y Szczesny; Wimmer y Arnautovic. Escenario: Estadio Olímpico de Berlín. Asistencia: 71.000 espectadores.

ACN/MAS/AP/EFE

No deje de leer: Marineros extiende cadena de triunfos ahora a expensa de Centauros (+ video)

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído