Conéctese con nosotros

Deportes

Angostura rompe invicto a Puerto Cabello y UCV líder solitario (+ video)

Publicado

el

Angostura vence a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: @la_academiapc
Compartir

Angostura vence a Puerto Cabello 1-0 y rompió su invicto en el estadio Ricardo Tulio Maya, de Ciudad Bolívar en el cierre de la novena jornada del Torneo Apertura de la Liga Futve.

Un resultado, combinado con la victoria de UCV (único que queda sin perder de los 14 clubes) a expensas de Portuguesa FC (1-0), deja a los universitarios solos en la azotea con 19 puntos.

El gol de Angostura fue obra de Aldry Contreras (38’), quien fue expulsado (59’), situación que no pudo aprovechar Puerto Cabello, que ahora es segundo con 18 unidades, los mismos que su rival, que es tercero por diferencial de goles.

También puede leer: Equipo venezolano de Esgrima masculino ratificó su nombre en París 2024

Angostura vence a Puerto Cabello

Angostura acumula seis fechas sin conocer la derrota, además de ser su cuarta victoria al hilo.
Ahora le tocará a Puerto Cabello retornar a su Bombonerita con la misión de recuperar terreno, cuando reciba a Monagas SC, en juego pautado para el 31 de este mes.

Por su parte, Angostura visitará el viernes a Zamora, en Barinas.

Carabobo FC es cuarto

Fue una novena fecha, donde Carabobo FC logró vencer a Estudiantes de Mérida 1-0 en Valencia, que lo deja en la cuarta casilla (16 pts.), y su rival sigue en la cola (2 pts.).

Metropolitanos FC es quinto (14 pts.) con su triunfo ante Rayo Zuliano (penúltimo, 4 pts). Táchira es sexto (13 pts), con su empate contra Inter de Barinas (1-1), que se queda es octavo (13 pts).
Por su parte, Deportivo La Guaira es séptimo (13 pts), con su lauro a expensas de Zamora 2-1, que quedó duodécimo (5 pts).

Monagas y Caracas pactaron en Maturín (1-1), que deja a los orientales, novenos (12 pts) y los Rojos del Ávila, undécimos (10 pts). Portuguesa ahora es décimo 11 pts) tras perder con la sensación UCV (1-0).

Así marcha el Torneo Apertura de la Futve

Resultados de la novena jornada

  • UCV 1, Portuguesa FC 0
  • Metropolitanos FC 1, Rayo Zuliano 0
  • Carabobo FC 1, Estudiantes de Mérida 0
  • Deportivo La Guaira 2, Zamora FC 1
  • Monagas SC 1- Caracas FC 1
  • Inter de Barinas 1, Deportivo Táchira 1
  • Angostura FC 1, Academia Puerto Cabello 0

Angostura vence a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias

Nota: Primeros ocho jugarán los cuadrangulares finales

Goleadores

Con 6: Rafael  Arace (Deportivo La Guaira) y Tomás Rodríguez (PAN, Monagas SC).

4Juan Camilo Zapata (COL, Inter de Barinas).

3: Edwuin Pernía (Caracas FC), Elías Alderete (ARG, Estudiantes de Mérida), Jorge Gómez (Angostura FC), Richard Blanco (Portuguesa FC) y Santiago Rodríguez (Zamora FC).

Décima fecha

Jueves 28 de marzo

7:00 pm. Deportivo Táchira vs. Metropolitanos FC, en San Cristóbal.

Viernes 29 de marzo

4:00 pm. Zamora FC vs. Angostura FC, en Barinas.

Sábado 30 de marzo

3:00 pm. Rayo Zuliano vs. UCV, en Maracaibo.

5:45 pm. Caracas FC vs Inter de Barinas, en Caracas.

8:30 pm. Portuguesa FC vs. Carabobo FC, en Acarigua.

Domingo 31 de marzo

4:00 pm. Estudiantes de Mérida vs. Deportivo La Guaira, en Mérida.

7:00 pm. Academia Puerto Cabello vs. Monagas SC, en Puerto Cabello.

ACN/MAS

No deje de leer: Condenan a cadena perpetua por corrupción al expresidente de Asociación China de Fútbol

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)

Publicado

el

PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía / Video Youtube
Compartir

El Paris Saint-Germain alcanzó la cima del fútbol europeo al conquistar su primera UEFA Champions League con una contundente victoria de 5-0 sobre el Inter de Milán en la final disputada en el Allianz Arena de Múnich.

Este triunfo no solo representa un hito para el club parisino, sino que también completa un histórico triplete. Al sumar este título a los ya obtenidos en la Ligue 1 y la Copa de Francia durante la temporada 2024-2025.

El equipo dirigido por Luis Enrique dominó el encuentro desde el inicio, con goles de Achraf Hakimi, un doblete de Désiré Doué, Khvicha Kvaratskhelia y el canterano Senny Mayulu. La actuación de Doué fue especialmente destacada, convirtiéndose en el jugador más joven en participar directamente en tres goles en una final de Champions League.

Primer club francés en lograr el triplete que lo consolida en la élite del fútbol europeo

Con esta victoria, el PSG se exalta como en el primer club francés en lograr el triplete, un logro que consolida su posición en la élite del fútbol europeo . Además, Luis Enrique se une al selecto grupo de entrenadores que han conquistado la Champions League con dos clubes diferentes. Habiéndolo logrado previamente con el FC Barcelona en 2015.

El triunfo marca el inicio de una nueva era para el PSG, que ha apostado por una plantilla joven y talentosa. Alejándose de las contrataciones de superestrellas y enfocándose en un proyecto deportivo sólido y sostenible. La victoria en Múnich no solo representa tanto la culminación de años de esfuerzo y planificación como el establecimiento del PSG como un referente en el fútbol mundial.

Con información de: Meridiano

No deje de leer: Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído