Connect with us

Deportes

Equipo venezolano de Esgrima masculino ratificó su nombre en París 2024

Publicado

el

Equipo venezolano de Esgrima masculino ratificó su nombre en París 2024-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El equipo venezolano de Esgrima masculino obtuvo el puesto 17 del Mundial de Heidenheim y ratificó su nombre en París 2024. El evento era el último del periodo de Copas del Mundo de Esgrima puntuables para la máxima cita del olimpismo 

Rubén Limardo, Francisco Limardo, Jesús Limardo y Gabriel Lugo, aseguraron el cupo luego de finalizar la Copa del Mundo de Esgrima en Georgia; último evento puntuable en el ranking olímpico.

Así lo reseñó Comité Olímpico Venezolano (COV) a través de una publicación en su cuenta de la red social Instagram.

Pasó un mes desde que el equipo de Esgrima masculino obtuvo el puesto 17 del Mundial de Heidenheim. Hasta la fecha, ya es una absoluta certeza, pues terminó el periodo de Copas del Mundo de Esgrima puntuables para la máxima cita del olimpísmo.

Equipo venezolano de Esgrima masculino ratificó su nombre en París 2024

Vale resaltar que esta es la séptima vez que un equipo de Esgrima masculino participe en los Juegos Olímpicos; recordando que Venezuela avanzó en la ronda de 64 por bye, enfrentándose en la ronda de los mejores 32 ante Austria.

Te puede interesar: Dani Alves salió en libertad provisional este lunes, tras pagar millonaria fianza (+video)

 

Aunque los europeos se quedaron con la victoria 36-35, el resultado les dio a los venezolanos el puesto 17 del torneo, siendo el mejor ubicado de América. Queda por delante de Colombia (20), Argentina (21), Estados Unidos (23) y Brasil (29).

Gabriel Lugo anotó su nombre en París 2024

El espadista Gabriel Lugo se convertirá en el espadista número 14 en participar en la competencia individual de su arma en Juegos Olímpicos en la historia de Venezuela. Esta será la séptima vez que un equipo de espada masculino participe en los Juegos Olímpicos.

Por su parte, el mayor de los Limardo estuvo presente en la competencia por equipos de Beijing 2008 y la competencia por equipos e individual de Río 2016.

Te puede interesar: Guatemala y Venezuela empatan en amistoso de Houston (+ video)

 

La actuación de Venezuela fue tal, que logró acabar el torneo por delante de países como Colombia, Argentina, Estados Unidos y Brasil.

El campeón olímpico Rubén Limardo igualará a Fabiola Ramos (atleta de tenis de mesa que participó ininterrumpidamente desde Atlanta 1996 a Londres 2012); con el mayor número de representaciones por Venezuela en Juegos Olímpicos.

De igual manera, Francisco Limardo estará en sus terceros juegos y para Gabriel Lugo serán los primeros de su carrera.

Venezuela sigue así, sumando atletas para la cita que se disputará en agosto en la capital de Francia.

Con información de ACN/ VTV

No deje de leer: Guatemala y Venezuela empatan en amistoso de Houston (+ video)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Lance Stroll, el más rápido en única sesión de entrenamiento libre para GP de China (+ video)

Publicado

el

Stroll más rápido en entrenamiento de China - Agencia Carabobeña de Noticias
Lance Stroll comandó ensayo en circuito de Shanghái.
Compartir

El piloto Lance Stroll más rápido en entrenamiento de China, este viernes 19 de abril en el circuito de Shanghái, donde este fin de semana se correrá el Gran Premio de China de Fórmula 1, que regresa tras cinco años de ausencia.

El canadiense, de la escudería Aston Martin dejó su mejor crono en 1:36:302, con el australiano Oscar Piastri (McLaren) en segundo lugar, a 3 décimas; en el tercer puesto acabó el vigente campeón mundial y actual líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

La sesión estuvo marcada en los primeros minutos por una inusual bandera roja, provocada por un incendio fortuito en el césped lateral de la curva número 7.

También puede leer: Con polémica arbitral, Brasil derrotó a Venezuela en Sudamericano Sub – 20 (+Video)

Stroll más rápido en entrenamiento de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Stroll más rápido en entrenamiento de China

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) quedó cuarto, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) finalizó diez posiciones más atrás.

Tampoco fue una buena sesión para el doble campeón mundial Fernando Alonso (Aston Martin), que registró el penúltimo peor tiempo y mostró problemas, al igual que el australiano Oscar Piastri en la curva a la izquierda de la calle de garajes, aunque finalmente logró esquivar la barrera.

El piloto que más veces se ha impuesto en Shanghái, el siete veces campeón mundial británico Lewis Hamilton (Mercedes, 6 victorias), se tuvo que conformar con el puesto 18.

Cabe recordar que esta será la única sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China, ya que este fin de semana es el primero con formato ‘sprint’ de la temporada y esta tarde, precisamente, se disputará la clasificación para la carrera al esprint del sábado.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1781181822904275274

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Leverkusen, Roma, Atalanta y Marsella en semis de Liga Europa (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído