Deportes
Dani Alves salió en libertad provisional este lunes, tras pagar millonaria fianza (+video)
Tras más de un año en prisión, este lunes salió en libertad provisional el jugador de fútbol brasileño, Dani Alves, luego de pagar una fianza de US$1,1 millones que solicitó el tribunal.
El futbolista, condenado en febrero a cuatro años y seis meses de prisión por agredir sexualmente a una mujer a finales de 2022, salió del centro penitenciario Brians 2, donde se encontraba recluido desde enero de 2023, cerca de las 4:25 p.m., hora local, en medio de una gran expectativa de medios de comunicación.
Escoltado por varios agentes de los Mossos d’Esquadra -la policía autonómica de Cataluña- y acompañado de su abogada, Inés Guardiola, el jugador abandonó la prisión sin hacer declaraciones ante los periodistas que se agolpaban en el lugar.
Te puede interesar: Ministerio Público imputará a dueño de Guaros de Lara (video y audios)
Dani Alves salió en libertad provisional
Una vez en libertad provisional, la sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona impone como medidas cautelares que el jugador no abandone el país, de hecho, su abogada entregó el pasado jueves a la justicia sus dos pasaportes: el español y el brasileño.
Así mismo deberá presentarse semanalmente ante este órgano judicial y tantas veces se lo requiera la autoridad judicial, la prohibición de comunicarse con la víctima o acercarse a ella a menos de un kilómetro de distancia. De no observar estas medidas, los magistrados advierten de que podrían revertir su decisión.
La decisión de dejar a Alves en libertad provisional, mientras se estudian los recursos presentados por cada parte a la sentencia dictada en primera instancia, por mayoría de los magistrados que lo juzgaron entre el pasado 5 y 7 de febrero.
Uno de los magistrados votó en contra de esta decisión dado que aprecia un incremento del «riesgo de fuga ante la posibilidad de que dicha condena pueda verse aumentada en sede de apelación» y que la imposición de una fianza, a pesar de ser elevada, “no es obstáculo para que el acusado pueda tener interés en abandonar España y dirigirse a Brasil, país que no extradita a sus nacionales salvo los naturalizados”.
Por su parte, la Fiscalía y la acusación particular anunciaron que recurrirían esta decisión, aunque hacerlo no tendrá ningún efecto suspensivo sobre la decisión judicial, con lo que Alves quedará en libertad hasta que se dicte sentencia firme.
https://twitter.com/AlertaNews24/status/1772284225477136864
Con información de CNN
No dejes de leer: Guatemala y Venezuela empatan en amistoso de Houston (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Magallanes completa segundo día de prácticas con tres adiciones
Navegantes del Magallanes completó segundo día de prácticas de cara a la temporada 2026-2027 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en la mañana de este domingo 27 de septiembre en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Una jornada que recibió a a Asistente al Coach de Bateo, Eliezer Alfonzo, junto al infielder Filippo Di Turi y el receptor Giovanni Di Turi.
La práctica inició con los ejercicios de rutina para los jugadores de posición y su respectiva práctica de bateo bajo la mirada y las indicaciones de “El Matatán”, mientras que los lanzadores calentaron sus brazos para que posteriormente un grupo seleccionado realizara sesiones de bullpen.
“Bastante contento de estar aquí. Hoy es mi primer día acá con el equipo y, por lo que vi, se ven bastante bien y bastante avanzados los bateadores, esperemos que los lanzadores sigan en el avance que se está buscando y que llegue el 12 de octubre para ver el arranque del equipo”, declaró Alfonzo.
“Es importante que se mantenga la unión que tuvimos el año pasado, y de nuestra parte tratar de llevar a los muchachos día a día para que no haya cansancio y se mantengan frescos hasta el final de la temporada”.

Magallanes completó segundo día de prácticas
En cuanto a los hermanos Di Turi, Filippo viene de completar una campaña de 103 juegos con Wilson Walbirds, sucursal Clase A de los Cerveceros de Milwaukee, mientras que Giovanni tuvo su temporada 2026 en el béisbol italiano con el equipo Nettuno 1945.
Por otro lado, entre los nombres que destacan de los lanzadores que realizaron su primera sesión de bullpen están el de Felipe Rivero, Yohander Méndez (LZ), Wilmer De Jesús Flores, Luis Martínez, Jefferson Medina y Ángel Acevedo (LD), quienes trabajaron bajo la tutela de Miguel Socolovich, Coach de Bullpen.
Mientras que los diestros Ismael Agreda, Adolfo Oviedo, Yeiker Cedeño, Ángel Pérez, Jesús Mosquera y Ricardo Quintana completaron el grupo y finalizaron con las actividades.
De esta manera, el equipo filibustero se sigue poniendo a tono para la venidera campaña con la espera de seguir recibiendo incorporaciones importantes en los próximos días.

ACN/MAS/Prensa Navegantes del Magallanes
No deje de leer: Naguanagua con impecable participación en Judenacom 2026
-
Deportes22 horas agoNaguanagua con impecable participación en Judenacom 2026
-
Deportes22 horas agoTrotamundos perdió ante Cocodrilos en inicio de LSBV
-
Deportes20 horas agoMagallanes completa segundo día de prácticas con tres adiciones
-
Política20 horas agoSe cumplió Rodada en Valencia por regreso de María Corina Machado y otras ciudades del país (+ videos)


