Conéctese con nosotros

Sucesos

Ancianos murieron por una posible desnutrición en Puente Hierro

Publicado

el

ancianos murieron por desnutrición- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Dos ancianos murieron debido a un posible estado de desnutrición en Puente Hierro; que según fuentes explicaron «presentaban deficiencia proteica calórica, provocada por el severo cuadro de desnutrición».

De acuerdo a lo reseñado por el portal Caraota Digital, un hombre y una mujer de 74 y 72 años respectivamente; fueron hallados sin vida en su apartamento en el edificio Residencias Villa 2 de Puente Hierro, parroquia Santa Rosalía de Caracas.

Sobre este caso, personas cercanas a los adultos mayores se enteraron de su muerte; puesto que al no responder a sus llamados a la puerta por varios días, comenzaron a sospechar de que algo negativo ocurría.

De hecho, notaron que en el transcurso de los días no apagaban las luces del apartamento; lo que llamó aún más la atención de los vecinos. Por esa razón, decidieron llamar a las autoridades, quienes se trasladaron hacia la residencia.

Dos ancianos murieron por desnutrición en Puente Hierro

Al llegar los bomberos, quienes intentaron de varias formas forzar la cerradura para ingresar al apartamento;  pero no lo lograron. Por ello, optaron por la otra opción que era utilizando la técnica de rappel, para subir hasta el piso 9.

Cuando entraron al lugar, lo que encontraron no fueron buenas noticias, pues observaron dos cuerpos; el de Silvia en la cocina y el de Rafael en su cuarto.

Al revisar si aún seguían con vida, determinaron que ambos ancianos murieron a consecuencia de una posible desnutrición en Puente Hierro. Los fallecidos, quedaron identificados como Silvia Margarita Sandoval Armas y su hermano, Rafael David Sandoval Armas.

Sobre ellos, vecinos aseguraron que la familia desde hace tiempo padecía los efectos de la crisis económica; que no permite a gran parte del país adquirir los alimentos básicos para alimentarse de manera balanceada y nutritiva. Aunque a veces los vecinos los ayudaban, no fue suficiente.

Al tiempo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al apartamento; para cumplir su función del levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron trasladados llevaron hacia la morgue de Bello Monte.

En este contexto, vale recordar algunas cifras en relación a la deficiente alimentación, según lo publicado en un informe de la FAO en 2019; que «el hambre en Venezuela afecta a más de 6,8 millones de personas, quienes no cuentan con los recursos para comprar los alimentos necesarios».

Con información: ACN/Redes/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: Protestan en Barinitas por la escasez de gas doméstico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Desapareció una avioneta tras despegar de Maiquetía rumbo a Margarita

Publicado

el

Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto:@rvaraguayan
Compartir

Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía. El ministro del Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó este miércoles 4 de junio que las autoridades venezolanas activaron un protocolo de búsqueda y salvamento tras la desaparición de una aeronave privada la noche del lunes 3 de junio.

El avión modelo Citation C550, con matrícula YV3217, despegó desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía con destino a la isla de Margarita a las 7:57 p.m., pero perdió contacto con los sistemas de radar y comunicación minutos después del despegue.

Velásquez indicó que el último registro del radar situó a la aeronave a unas 15 millas al este de Maiquetía, en una zona cercana al parque nacional Waraira Repano, lo que sugiere una posible desorientación del piloto.

También puede leer: Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados

Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía

Aunque inicialmente se reportó que había tres personas a bordo, la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) indicó que eran cinco los ocupantes del vuelo, y confirmó que se perdió contacto con el radar a las 8:03 p.m.

Asimismo, ONSA solicitó a todas las estaciones del Servicio Móvil Marítimo, embarcaciones civiles, comunidades costeras y pescadores, estar atentos a cualquier avistamiento en la zona señalada, reportar objetos flotantes o sobrevivientes, y comunicarse de inmediato con las autoridades marítimas más cercanas.

Actualmente, equipos de rescate y salvamento se encuentran llevando a cabo operativos en las costas de Naiguatá, en el estado La Guaira, donde se presume podría haber caído la aeronave.

Además, las investigaciones siguen en curso y se espera un pronunciamiento oficial con la identidad de los ocupantes y avances en la operación de búsqueda.

Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/El Cooperante

No deje de leer: Niño murió tras caerle una pared encima en Montalbán, Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído