Connect with us

Deportes

¿Qué equipo se reforzó mejor para los playoffs de la LVBP?

Publicado

el

Draft de adiciones y sustituciones LVBP
Los equipos clasificados ya fortalecieron sus rosters para el mes de enero | Foto: AVS Photo Report
Compartir

Se acabó la Ronda Regular en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y con ella se determinaron a los seis clasificados para la postemporada de la pelota criolla. Conjuntos que destacaron entre los ocho que empezaron el campeonato 2017-18 en nuestro país y que tendrán que dar el resto para alcanzar el título de nuestro béisbol invernal.

Sin embargo, apenas se acaba esta parte inicial de la temporada, y ya es como una tradición en vísperas del año nuevo, saber qué equipo se reforzó mejor de cara a la siguiente fase en el draft de adiciones y sustituciones.

Cardenales de Lara (38G-25P) fue el conjunto que mejor desempeño tuvo por segunda campaña consecutiva en la LVBP. Además, tuvo la mejor ofensiva del torneo con promedio de .318 (el único por encima del potro de los 300 puntos) y el segundo mejor cuerpo monticular durante la temporada regular al registrar una efectividad colectiva de 3.93 (sólo superado por Zulia).

“En la postemporada la importancia del pitcheo crece de manera notable”, dijo Carlos Miguel Oropeza, gerente deportivo crepuscular. “Un lanzador como Junior Guerra puede marcar la diferencia y necesitábamos un zurdo, creemos que con Scott Maine lo hemos encontrado”.

Lara iniciará los playoffs con un ligero favoritismo entre los conjuntos que integran la “fiesta de enero” pero no deben confiarse. El año pasado también contaron con buen equipo y se les escapó el campeonato en la Gran Final.

No dejes de leer: Junior Guerra fue la primera escogencia del draft en la LVBP

Navegantes del Magallanes (35G-28P) finalizó segundo pese a dominar buena parte de la etapa final del campeonato. Los turcos fueron un equipo regular a lo largo de la zafra, pero su principal carta de presentación fue la ofensiva. Jesús Valdez (con números de Jugador Más Valioso), Ronny Cedeño, Alberth Martínez (con temporadas destacadas) y el resto de los bateadores filibusteros lograron subsanar los inconvenientes que presentaron los brazos abridores durante toda la contienda.

Omar Bencomo Jr. es un pitcher que ha venido lanzando bien. Conoce la liga y es un ganador. Estábamos buscando un abridor de ese calibre”, indicó Omar Malavé, manager de los Navegantes. “Con Jonathan Albaladejo tuvimos suerte que estuviese disponible al momento de nuestra segunda selección. Necesitábamos abridores y tomamos lo que necesitábamos”, enfatizó el estratega.

Los turcos quieren olvidar la campaña anterior donde no pudieron trascender a la postemporada y además, para ellos sería especial ganar el título en la temporada del centenario del nombre de Magallanes, algo que sin lugar a dudas, marcaría un hecho histórico en el deporte venezolano.

Leones del Caracas (35G-28P) logró el mismo registro que su “Eterno Rival” y el desempeño melenudo también estuvo equilibrado a lo largo del torneo. Sin embargo, su ofensiva no fue tan devastadora y los brazos no siempre fueron tan confiables. Con bateo oportuno y un pitcheo batallador durante la zafra, Caracas se hizo paso entre sus contrincantes para lograr un puesto en la postemporada.

“Estoy emocionado con la oportunidad de tener a Logan Darnell y Gregory Infante, dijo el piloto Mike Rojas. “Los dos nos ayudarán mucho a fortalecer nuestra rotación y bullpen. Darnell será el abridor del juego dos y definitivamente es un plus contar con un zurdo. Todavía no hemos definido el rol de Infante, pero seguramente estará en los innings finales”, expresó el mandamás melenudo.

Los capitalinos ya tienen desde la temporada 2009-10 sin títulos. Ha pasado muchos años sin campeonatos para la organización que más lauros posee en la pelota venezolana; quizás sea el momento de mejorar el presente en este pasado reciente tormentoso.

Tigres de Aragua (32G-31P) fue liderado por un cuerpo de abridores que ofreció muchas garantías en la 2017-18. Guillermo Moscoso y Freddy García cargaron con el conjunto bengalí que mostró dificultades con su ofensiva durante todo el campeonato de la LVBP; a pesar de eso, los brazos del bullpen y el bateo oportuno fueron también claves para la clasificación aragüeña de cara a los playoffs.

El arma número uno para Buddy Bailey, desde que llegó a Venezuela, ha sido manejar de forma minuciosa a cada uno de sus lanzadores. Es por ello que los felinos sumaron a Dustin Antolin y Rafael Cova, dos de los relevistas confiables y seguros en la presente zafra para que den profundidad a un cuerpo de pitcheo que ha tenido mucho trabajo durante este año.

También contarán con una alineación mejorada y que, sus miembros más recientes, ya han sumado los turnos suficientes para competir al más alto nivel. Renato Núñez, Carlos Tocci y Hernán Pérez será los responsables de respaldar a José Vargas, José Castillo y Alberto Callaspo para lograr un nuevo título en el equipo de la “ciudad jardín”.

Lee también: Todo listo para iniciar la postemporada en el béisbol venezolano

Caribes de Anzoátegui (32G-31P) cerró la Ronda Regular con un ritmo tremendo. Ganaron sus últimos ocho encuentros y lograron sobreponerse a un duro inicio, cuando solo triunfaron una vez en sus primeros ocho desafíos. Luís Sardiñas llegó para reforzar a una ofensiva que ya era impresionante luego de que Balbino Fuenmayor, Luis Jímenez y Williams Astudillo repartieran batazos a cada uno de los conjuntos que integran el circuito criollo. Mientras que, Carlos Navas ayudará en los episodios finales ante la ausencia obligada de Andrés Santiago que tendrá que regresar a Puerto Rico para participar en la liga de su país.

“La Tribu” es un rival muy peligroso. Llega con el mejor momento para conjunto alguno en la temporada, su pitcheo obtuvo un balance que fue inexistente al principio de la zafra y su ofensiva ha cargado con las posibilidades de un equipo que está listo para pelear de “tú a tú” lo que resta de campeonato.

Y por último, pero no menos importante, Águilas del Zulia (31G-32P) se las arregló para sobrellevar una difícil fase eliminatoria en la LVBP y clasificar a enero con el propósito de defender su título. Los dirigidos por Lipso Nava ya saben como armarse para la “fiesta de enero” y qué se necesita para seguir avanzando en esta etapa de la zafra.

“Ambas incorporaciones nos van a ayudar”, dijo Nava a través de un comunicado. “Cade Gotta inyectará velocidad y profundidad para cubrir los jardines, de esta forma José Pirela podría jugar la segunda base. Creo que Henderson Álvarez puede hacer un buen trabajo para nosotros, sobre todo en Maracaibo. Wilson Álvarez trabajará con él la manera de atacar a los contrarios en este parque”, expresó el mánager rapaz.

El pitcheo zuliano fue el mejor de la primera etapa con una efectividad de 3.89 en 539.2 episodios de trabajo. Los abridores hicieron el trabajo y fueron la tercera mejor rotación del torneo; mientras que, los relevistas cumplieron con la cuota al registrar el tercer mejor promedio de carreras limpias por cada nueve innings de la temporada. Por su parte, la ofensiva fue la segunda más alta en promedio (.287 de AVE), solo detrás de Lara. Sin duda, lo largo de la zafra pasó factura en el conjunto aguilucho que ahora luce renovado para alzar vuelo nuevamente.

Todos los equipos hicieron los ajustes necesarios de cara a la postemporada en la LVBP. Algunos puede que tengan piezas que querían, otros quizás debieron adaptarse con los nombres que quedaron disponibles; lo cierto del caso es que cada conjunto ha logrado la primera meta trazada, deberán amalgamar sus piezas para sobrepasar difíciles alcabalas y así llegar a la Serie del Caribe 2018 en Guadalajara, México.

Deportes

Junior Guerra se viste de nauta y Yangervis Solarte pasa a La Guaira

Publicado

el

Junior Guerra se monta a la nave - Agencia Carabobeña de Noticias
Junior Guerra.
Compartir

Junior Guerra se monta a la nave a cambio de Yangervis Solarte pasa a La Guaira. Los Navegantes del Magallanes siguen llevando a cabo su planificación de cara a la campaña 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, y en este sentido concretaron su primer acuerdo de la temporada muerta.

El derecho Junior Guerra es un experimentado lanzador de 13 temporadas en la pelota venezolana donde ostenta registro vitalicio de 17 ganados y 21 derrotas con 4.39 de efectividad en 125 encuentros, de los cuales 57 han sido en condición de abridor. De igual manera, en su haber cuenta con siete zafras en las mayores con Medias Blancas de Chicago, Cerveceros de Milwaukee, Cascabeles de Arizona y Angelinos de Los Ángeles.

“Me alegra esta noticia y estoy muy agradecido con Magallanes por darme esta oportunidad. Sé que en las últimas temporadas ha habido incógnitas con respecto a mi salud, pero me siento perfectamente y por eso la gerencia me está dando esta oportunidad”, expresó el serpentinero a nuestro departamento de comunicaciones. “Tengo muy buenos recuerdos de cuando quedamos campeones hace dos años, así que será bueno volver”.

También puede leer: Tovar pa’ la calle, Pagés su primer hit, Contreras y Arráez indetenibles (+ video)

Junior Guerra se monta a la nave

Junior Guerra se monta a la nave - Agencia Carabobeña de Noticias

Junior Guerra. (Foto: Alejandro van Schermbeek).

Para el nativo de San Félix, estado Bolívar, será la segunda experiencia con el uniforme filibustero, luego de vestir el uniforme en condición de refuerzo durante la postemporada de la zafra 2021-2022 cuando la nave obtuvo su décimo tercer título en la pelota rentada y representó a Venezuela en la Serie del Caribe. En aquella ocasión, hizo siete presentaciones entre el Round Robin y la Serie Final, y dos más en el torneo caribeño.

“Actualmente me siento muy saludable, me he sentido bien hasta ahora en todas las salidas que he realizado y eso es lo más importante. Trataré de aportar con mi experiencia y mi granito de arena para que el cuerpo de pitcheo de Magallanes tenga buenos resultados”, agregó.

Hoy en día Guerra ve acción en la Liga Mexicana de Béisbol con el conjunto Tecolotes de los Dos Laredos, en lo que es su tercera pasantía en la pelota azteca. En este 2024 ha realizado seis presentaciones acumulando registro de 2-1 con 15 boletos y 22 ponches en 24.1 innings de labor.

“Sabemos la utilidad que tiene Junior, es un lanzador experimentado y de largo recorrido que conoce muy bien la liga y con él vamos a reforzar el área del pitcheo”, expresó por su parte Héctor Arias, presidente de la novena naviera. “Es de esos lanzadores que pueden ejercer el doble rol, el de abridor y el de relevista. Va a ser de gran ayuda para el cuerpo monticular”.

Solarte jamás se uniformó

El 1 de agosto de 2017, Yangervis Solarte fue adquirido por el Magallanes desde Águilas del Zulia por Daniel Brito y José Herrera. Sin embargo, el utility, con experiencia en las Grandes Ligas, nunca se uniformó de filibustero. De hecho, no actúa en la LVBP desde la campaña 2014-2015.

En seis campañas en la LVBP, exhibe una línea ofensiva vitalicia de .294/.368/.386, con 39 dobles, seis triples, cuatro jonrones, 79 remolcadas y .754 de OPS, en 195 desafíos.

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: Contreras y Chourio se “ensañaron” ante su compatriota (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído