Conéctese con nosotros

Nacional

AN aprobó Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba (+Video)

Publicado

el

AN aprobó Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó este jueves en segunda discusión y de manera unánime; el proyecto de Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba.

Jorge Rodríguez, máxima autoridad del parlamento indicó que esta ley será remitida a la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. Esto para que se pronuncie acerca de su constitucionalidad de su carácter orgánico; de acuerdo a lo consagrado en el artículo 203 de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Por su parte, el diputado Diosdado Cabello expresó que «esta AN reivindica el derecho del pueblo venezolano de defender nuestro territorio con una Ley aprobada».

AN aprobó Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba

De igual manera, aseguró que con esta nueva Ley Orgánica se dio forma al mandato de más de 10 millones 500 mil venezolanos; quienes salieron a defender la patria con su participación en el referéndum consultivo sobre el Esequibo.

Saludó a los compatriotas que respaldaron con total determinación el reclamo histórico sobre el Esequibo. Rechazaron la pretensión de EE.UU. y la Exxon Mobil para despojar a Venezuela de su patrimonio.

Te puede interesar: Venezuela está en el puesto 79 del Informe Mundial de la Felicidad 2024

 

En este sentido, los asambleístas ratificaron la norma que establece un conjunto de medios y mecanismos orientados a la defensa del territorio nacional venezolano.

Conformada por 22 artículos y cuatro capítulos, esta Ley Orgánica también declara el carácter írrito del Laudo Arbitral de París, documento con el cual se pretendió legitimar el despojo de ese territorio a la nación suramericana.

Asimismo, establece la creación del estado Guayana Esequiba, dentro de la organización territorial de Venezuela.

Con información de ACN/NT/AN

No deje de leer:

Fundación Frigilux junto a Yaser Dagga conmemoran el Día Mundial del Síndrome de Down

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Nacional

Venezuela rechaza alerta de viaje de EE. UU. y denuncia agresión sistemática

Publicado

el

alerta de viaje de EE. UU.
Compartir

 

El gobierno de Venezuela rechazó categóricamente la reciente alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), calificándola como un acto hostil y parte de una campaña de agresión sistemática contra el país.

A través de un comunicado oficial, Venezuela denunció que mientras EE. UU. emite advertencias sobre la seguridad en el país, mantiene prácticas de persecución contra migrantes, incluyendo el caso de Maikelys Antonella Espinoza Bernal, una niña venezolana retenida en la frontera sur sin justificación ni respuesta oficial. Según el pronunciamiento, este tipo de acciones evidencian el uso de ciudadanos como rehenes políticos.

Comunicado oficial: Venezuela responde a la alerta de viaje de EE. UU.

El comunicado también cuestiona la autoridad moral de EE. UU. en materia de derechos humanos, recordando casos de niños en jaulas, separaciones familiares, deportaciones arbitrarias y condiciones inhumanas en centros de detención.

Además, denuncia la existencia de leyes racistas, brutalidad policial y el trato degradante hacia trabajadores venezolanos, citando el caso de ciudadanos secuestrados en El Salvador.

Postura ante la comunidad internacional

Venezuela ratificó su rechazo a cualquier intento externo de socavar su estabilidad y reafirmó su compromiso de construir relaciones internacionales basadas en el respeto mutuo y la cooperación justa.

Comunicado

La República Bolivariana de Venezuela rechaza de forma categórica la nueva alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, un acto hostil cargado de cinismo, racismo y propaganda política, que busca alimentar la campaña de agresión permanente contra nuestro país.

alerta de viaje de EE. UU.

Mientras intenta desacreditar a Venezuela con acusaciones infundadas, es el propio gobierno estadounidense quien secuestra, encarcela y desaparece a migrantes, incluidos niños venezolanos como Maikelvis Antonella Espinoza Bernal, retenida en su frontera sur sin justificación ni respuesta oficial, con el claro objetivo de utilizarla como rehén política en favor de la ultraderecha venezolana.

Estados Unidos carece de autoridad moral para hablar de derechos humanos. Las imágenes de niños en jaulas, madres separadas de sus hijos, deportaciones arbitrarias y centros de detención que recuerdan campos de concentración siguen estremeciendo al mundo. A ello se suman leyes racistas, brutalidad policial y crímenes contra trabajadores venezolanos, como los secuestrados en El Salvador, sometidos a tratos inhumanos.

Esta alerta no busca proteger a nadie: es una herramienta de guerra psicológica y desinformación, parte del libreto intervencionista de Washington y sus lacayos locales.

Venezuela es un país de paz. Quienes deseen visitarnos con respeto y espíritu de hermandad encontrarán siempre abiertas las puertas de un pueblo digno, soberano y en revolución.

Caracas, 12 de mayo de 2025

Te invitamos a leer

Aníbal Hamilton y Luis Silva estrenan la nueva versión de “Venezuela”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído