Nacional
AN aprobó Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba (+Video)
La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó este jueves en segunda discusión y de manera unánime; el proyecto de Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba.
Jorge Rodríguez, máxima autoridad del parlamento indicó que esta ley será remitida a la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. Esto para que se pronuncie acerca de su constitucionalidad de su carácter orgánico; de acuerdo a lo consagrado en el artículo 203 de la Constitución Bolivariana de Venezuela.
Por su parte, el diputado Diosdado Cabello expresó que «esta AN reivindica el derecho del pueblo venezolano de defender nuestro territorio con una Ley aprobada».
AN aprobó Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba
De igual manera, aseguró que con esta nueva Ley Orgánica se dio forma al mandato de más de 10 millones 500 mil venezolanos; quienes salieron a defender la patria con su participación en el referéndum consultivo sobre el Esequibo.
Saludó a los compatriotas que respaldaron con total determinación el reclamo histórico sobre el Esequibo. Rechazaron la pretensión de EE.UU. y la Exxon Mobil para despojar a Venezuela de su patrimonio.
Te puede interesar: Venezuela está en el puesto 79 del Informe Mundial de la Felicidad 2024
En este sentido, los asambleístas ratificaron la norma que establece un conjunto de medios y mecanismos orientados a la defensa del territorio nacional venezolano.
Se declara sancionada la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba. ¡Hemos cumplido con el pueblo de Venezuela que salió masivamente a decir 5 veces Sí el pasado 3 de diciembre! pic.twitter.com/BFQHCkFTit
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) March 21, 2024
Conformada por 22 artículos y cuatro capítulos, esta Ley Orgánica también declara el carácter írrito del Laudo Arbitral de París, documento con el cual se pretendió legitimar el despojo de ese territorio a la nación suramericana.
Asimismo, establece la creación del estado Guayana Esequiba, dentro de la organización territorial de Venezuela.
Con información de ACN/NT/AN
No deje de leer:
Fundación Frigilux junto a Yaser Dagga conmemoran el Día Mundial del Síndrome de Down
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
La Asamblea Nacional, AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos del pasado 24 de junio, anunció el presidente del parlamento Jorge Rodríguez ayer martes 14 de julio.
Los apartamentos están ubicados en Fuerte Tiuna, destinados inicialmente para el alojamiento de los diputados del período legislativo 2021-2025, ahora serán entregados a familias que quedaron sin vivienda tras el doblete sísmico.
Rodríguez explicó que estos inmuebles los habitaron los parlamentarios, especialmente aquellos provenientes del interior del país, contaran con un espacio de residencia temporal durante sus actividades en Caracas, reporta El Universal.
«Independientemente de cuál sea el cariz y el tono ideológico que los acompaña, los hemos visto a todos y a todas, dispuestos, pendientes y actuando para mitigar de algún modo las consecuencias que tuvieron sobre la gente, sobre el pueblo de Venezuela, especialmente en los 7 estados más afectados por el doblete sísmico», aseveró Jorge Rodríguez.
AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos
En esa oportunidad se dispuso un grupo de apartamentos en Fuerte Tiuna para que los diputados, sobre todo los que vienen del interior, pudieran tener un sitio para estar, para pernoctar en la ciudad de Caracas”, señaló el presidente de la AN.
El parlamentario indicó que la reasignación de los apartamentos la acordaron de manera voluntaria por los diputados que tenían asignados estos espacios, quienes decidieron cederlos para atender parte de la emergencia habitacional generada por los movimientos telúricos.
Asimismo, informó que la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, realizará la entrega formal de las primeras 200 viviendas durante esta semana a las personas afectadas que perdieron sus hogares a consecuencia de los daños registrados.
ACN/MAS/VF/ÚN
No deje de leer: Excarcelado José Sánchez “Mazuco”, anunció Foro Penal
-
Sucesos19 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional19 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Sucesos21 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Internacional20 horas agoMaduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses


