Conéctese con nosotros

Deportes

«Astroboy-10» y dos la volaron la cerca (+ vídeos)

Publicado

el

Altuve arribó a los 1.800 hits - noticiacn
José Altuve dio su primer hit el 20 de julio de 2011. (Foto: MLB)
Compartir

De Miguel Cabrera hasta José Altuve, esa es la lista de los 10 peloteros criollos que han dado 1.800 cohetes en las Mayores. Altuve arribó a los 1.800 hits, tras ligar de 4-1, en la victoria de Astros de Houston ante Medias Rojas de Boston 13-4.

El Astroboys, es el cuarto jugador de la franquicia en llegar a esa cifra, pero el décimo para los venezolanos en la historia de la MLB.

Fue en el segundo tramo, en un rally de nueve rayitas de su equipo, donde dio doble, el segundo de la temporada y 341 de su éxitosa carrera.

https://twitter.com/LosAstros/status/1526720772646899712

Altuve arribó a los 1.800 hits

Los otros criollos con 1.800 o mas indiscutibles son Miguel Cabrera (3.021, activo); Omar Vizquel (2.877); Luis Aparicio (2.677); Bob Abreu (2.470); Andrés Galarraga (2.333); David Concepción (2.326); Magglio Ordóñez (2.156); Víctor Martínez (2.153), Elvis Andrus (1.890, activo) y ahora Altuve (1.800).

Es una lista que puede ir escalando, con solo Cabrera y Andrus como los únicos activos, por su fino contacto a lo largo de su carrera de 12 temporada, contando ésta, donde ha logrado ligar hasta cuatro campañas conrridas 200 0 más hits, siendo en todas líder de ese departamento.

El nacido en Puerto Cabello, estado Carabobo hace 32 años, tuvo su máxima campaña con hits en 2014, cuando regó batazos por todas las partes del campo para un total de 225, luego fueron 200, 216 y 204 en ese orden en los años siguientes, en el último (2017) fue electo el «Más Valioso» de la Liga Americana, anño en que ganó Serie Mundial; mientras que en tres de esos cuatro años también fue el «champions» bate del «Nuevo Circuito».

Su primer imparable lo dio ante Nacionales de Washington el 20 de julio de 2011, al ligar de 5-1, según reseña el portal septimaentrada.com.

Por Astros, el venezolano José Altuve de 4-1, doble (2), anotada.

Miguel Rojas para la calle

Por su parte, el venezolano Miguel Rojas disparó su segundo jonrón de la temporada en la victoria de Marlins de Miami ante Nacionales de Washington 5-1.

Por Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-3, con doble (4), jonrón (2), dos anotadas impulsada; Jesús Aguilar de 4-2, tubey (5); Avisaíl García de 4-1.

Eduardo Escobar también la voló

Eduardo Escobar aportó cuadrangular, su segundo del año, pero no pudo evitar la caída de de Mets de Nueva York a expensas de Cardenales de San Luis 4-3, en el segundo de la doble cartelera, aunque en el primero los metropolitanos se llevaron la victoria 3-1.

Por Mets, Eduardo Escobar en el segundo juego ligó de 4-1, jonrón (2), anotada, impulsada (primero de 3-2); Luis Guillorme de 3-1.

https://twitter.com/Comandante81/status/1526903300779560962

ACN/MAS

No deje de leer: Deyna Castellanos podría cambiar de aires

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Cambios entre Magallanes y Aragua involucra a ocho peloteros

Publicado

el

Cambios entre Magallanes y Aragua - Agencia Carabobeña de Noticias
Luis Sardiñas, Thairo Estrada y Ángel Bastardo.
Compartir

Cambios entre Magallanes y Aragua. Continua la planificación de la Nave Turca de cara a la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, y en este caso lo hacen al pactar el segundo cambio de la temporada muerta, ambos con Tigres

Magallanes recibe a los infielders Thairo Estrada y Luis Sardiñas, y el derecho Ángel Bastardo a cambio por José Peraza, los derechos Deolis Guerra, Kervin Castro, Jhan Zambrano y el zurdo Franklin Gómez.

Estrada, de 29 años, cuenta con siete temporadas en grandes ligas con Yanquis de Nueva York, Gigantes de San Francisco y actualmente Rockies de Colorado, y acumula 471 juegos con promedios de .251/.300/.393 con 217 anotadas, 48 jonrones y 196 impulsadas. En la LVBP, donde aún no ve acción, aunque es originario de los Bravos de Margarita antes de ser traspasado a Aragua.

En el caso de Sardiñas, es un veterano de 11 campañas en la pelota venezolana con La Guaira, Anzoátegui y los aragüeños, con 386 compromisos disputados, .392 imparables y promedio ofensivo vitalicio de .283, además de tener en su haber dos títulos con Caribes en la 2017-2018 y 2020-2021, en la que además fue
Jugador Más Valioso de la Gran Final.

“Traemos dos piezas de trayectoria. Thairo viene tejiendo una carrera importante en las mayores, además es carabobeño. No ha podido hacer aún su carrera en Venezuela pero sabemos que tiene ese deseo”, comentó Federico Rojas Zabolotnyj, Gerente Deportivo de la Nave.

“Sardiñas es un pelotero que siempre está desde el día uno, aporta versatilidad en la defensa y siempre ha sido un ganador” agregó el dirigente.

También puede leer: Acefuc pierde senda victoriosa en torneo Estadal 2025

Cambios entre Magallanes y Aragua

El ejecutivo naviero entiende el gran material que posee la organización en el infield, pero está consciente de las circunstancias con las que se puedan enfrentar
al momento de contar con alguno de ellos, por eso es importante disponer de varios elementos que se puedan tener a la mano.

En cuanto a Bastardo, es un lanzador abridor de 22 años con cinco zafras de experiencia y 4.76 de efectividad en Ligas Menores de Medias Rojas de Boston, y que el pasado mes de diciembre lo tomaron en el Draft de Regla 5 por Azulejos de Toronto donde ya está catalogado como el prospecto 26. Actualmente, está en la fase final de recuperación por la operación Tommy John, pero su pronto regreso a los terrenos apunta a que será para graduarse como nuevo grandeliga.

“Bastardo es un lanzador que tiene muchos elementos positivos y una proyección tremenda. No tengo dudas que tendrá un alto impacto y le dará fortaleza al equipo. Además creo que redondea de manera muy positiva este cambio para nosotros”, agregó Rojas Zabolotnyj.

Asimismo, está consciente que para recibir buen material también tiene que entregarlo. Sabe del liderazgo que tenían tanto José Peraza como Deolis Guerra
dentro del equipo, agradece todo lo que aportaron y les desea el mayor de los éxitos en sus nuevas organizaciones.

Jugadores versátiles

Por otro lado, el presidente del equipo, Héctor Arias, expresó que los dos jugadores del cuadro que llegan son jugadores versátiles que pueden dar profundidad y
ofrecer mayores alternativas al manager al momento de elaborar el respectivo el lineup “Estrada es un pelotero de buena defensa que combina velocidad, contacto y
poder, además de contar con esa experiencia en MLB”, expresó Arias. “Y Sardiñas es un jugador de amplio recorrido por la LVBP. Su trayectoria proporcionará un equilibrio junto a las figuras emergentes del equipo”.

De igual manera, el directivo naviero subrayo la incorporación de Ángel Bastardo, de quien no tiene dudas que va a contribuir a robustecer, aun más, el cuerpo de lanzadores con su potente brazo.

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: Suárez llegó a 16 jonrones en la campaña, Matos a cuatro y Arcia se estrena (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído