Conéctese con nosotros

Internacional

Alertan sobre la práctica moderna de la esclavitud en el mundo

Publicado

el

esclavitud- acn
Compartir

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud; miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertan sobre formas modernas de esta práctica ilegal actualmente.

Según investigaciones de la ONU, todavía persiste esta violación contra la humanidad; a través del trabajo forzado y la explotación sexual.

Además, directivos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); señalan que más de 40 millones de personas en todo el mundo son víctimas de la esclavitud moderna.

Aún persiste la esclavitud pero «moderna»

Vale destacar, que a pesar de que la esclavitud moderna no está definida ni establecida ante la ley; se utiliza como un término genérico que engloba la explotación laboral, la servidumbre por deudas, el matrimonio forzado y la trata de personas.

En otras palabras, en el portal web de la ONU indica «sobre situaciones de explotación; que una persona no puede rechazar o abandonar debido a amenazas, violencia, coerción; engaño y/o abuso de poder».

En el caso de los niños, niñas y adolescentes apunta que más de 150 millones de infantes trabajan; lo que estadísticamente hablando es casi uno de cada 10 pequeños en todo el mundo.

esclavitud- acn

Explicación de la ONU sobre la esclavitud moderna. Foto: Cortesía.

40,3 millones de personas

Por otro lado la ONU estima que más de 40,3 millones de personas son víctimas de la esclavitud moderna. Esto quiere decir, que existe un promedio de 5,4 víctimas de ese delito; por cada mil personas en el mundo. De esa cifra, una de cada cuatro son niños.

También, las mujeres y las niñas se ven bastante perjudicadas por el trabajo forzado; lo que representan según la ONU, el 99% de las víctimas en el negocio del sexo comercial y el 58% en otros sectores.

Debido a estas alarmantes cifras en pleno siglo XXI, comisiones de la OIT adoptaron un nuevo protocolo jurídico; el cual entró en vigencia en noviembre de 2016 y fue diseñado con la intención de fortalecer los esfuerzos de varias organizaciones; que trabajan para eliminar el trabajo forzoso.

ACN/Prensa Latina/ONU/Foto: Cortesía

Lee también:  OIT: Existen violaciones de convenios laborales en Venezuela

Internacional

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India

Publicado

el

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Presidencial
Compartir

La presidenta encargada Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India, Sergio Gor encuentro de cortesía en Nueva Delhi.

La reunión en el embajador estadounidense Sergio Gor, se produjo durante su visita oficial al país asiático, donde la delegación venezolana ha mantenido una serie de contactos diplomáticos centrados en el fortalecimiento de relaciones bilaterales y la expansión de la cooperación internacional.

Según la información difundida por fuentes oficiales, durante el encuentro ambas autoridades conversaron sobre el estado actual de las relaciones entre Caracas y Washington, así como las perspectivas de acercamiento en distintos ámbitos de interés común.

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India

El diálogo también abordó el desarrollo de los canales diplomáticos y los avances recientes en materia de comunicación entre ambos gobiernos, en un contexto de renovado dinamismo en la política exterior venezolana.

La visita de Rodríguez a India forma parte de una agenda más amplia de contactos internacionales, en la que el Gobierno venezolano busca consolidar alianzas estratégicas, especialmente en áreas como energía, minería y cooperación económica.

En paralelo, las autoridades venezolanas han sostenido recientemente mesas de trabajo y reuniones de alto nivel con representantes estadounidenses, enfocadas en temas de cooperación sectorial y estabilidad regional.

El encuentro en Nueva Delhi ocurre además en un momento en el que India y Venezuela han intensificado su diálogo bilateral, particularmente en materia energética, debido al interés del país asiático en diversificar sus fuentes de suministro de crudo.

Con este acercamiento diplomático, ambas partes reiteran la intención de mantener abiertos los canales de comunicación y explorar posibles espacios de cooperación futura en distintos niveles.

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído