Conéctese con nosotros

Internacional

Revelan foto de Kim Jong Un montando un caballo blanco en una montaña sagrada

Publicado

el

Revelan foto de Kim Jong Un montando un caballo blanco en una montaña sagrada
Foto: fuentes.
Compartir

El líder norcoreano, Kim Jong Un, fue fotografiado montando un caballo blanco, mientras se dirigía rumbo a una montaña sagrada, según informaron este miércoles los medios estatales, en lo que sería su segundo viaje al lugar en menos de dos meses.

La Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA), publicó fotografías de Kim vestido con un largo abrigo de invierno, el cual se cree le fue regalado por su homólogo ruso Vladimir Putin, en un caballo blanco flanqueado por su esposa y otros funcionarios a caballo, mientras se dirigían al Monte Paektu.

Las imágenes resultan muy similares a las que publicó el presidente Putin, donde aparece montando a caballo sin camisa en la región rusa de Tuva en 2009.

En ruta hacia el Monte Paektu

El Monte Paektu es el pico más alto de la península de Corea y se considera un lugar sagrado para los norcoreanos. Kim ha visitado antes este sitio sagrado antes de tomar decisiones importantes.

La última vez que cabalgó allí fue en octubre, diciendo que se inspiró para planear «una gran operación» para superar las sanciones lideradas por Estados Unidos; tal como informaron medios locales.

El viaje se produce cuando la fecha límite de fin de año establecida por Kim para que Washington presente una propuesta para integrar los enfoques de las conversaciones nucleares.

Las negociaciones entre Washington y Pyongyang se han estancado en los últimos meses a medida que Corea del Norte continúa exigiendo alivio de las sanciones; a cambio de la desnuclearización.

Con información de: ACN|AP|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Dictador de Corea mandó a fusilar a cinco asesores

Internacional

Parlamento de Corea del Sur destituyó al presidente Yoon Suk Yeol, tras fallida ley marcial

Publicado

el

Parlamento destituyó presidente Corea del Sur - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Tras su fallido intento de instaurar la ley marcial, el Parlamento de Corea del Sur destituyó este sábado 14 de diciembre al presidente Yoon Suk Yeol.

«Me siento profundamente frustrado (…) pero ahora debo dar un paso al costado por un tiempo», dijo el presidente destituido Yoon. En un discurso televisado llamó a poner fin a la «política de los excesos y la confrontación».

Del total de 300 diputados de la cámara, 204 votaron a favor de destituir al presidente por insurrección y 85 lo hicieron en contra, según los resultados anunciados por la presidencia de la Cámara.

Igualmente hubo tres abstenciones y ocho votos nulos en esta nueva moción de censura, exitosa tras una primera presentada por la oposición el 7 de diciembre que no prosperó.

Parlamento destituye a presidente Yoon Suk Yeo

Yoon queda ahora suspendido, a la espera de que la Corte Constitucional valide o no su destitución. Para hacerlo dispone de 180 días.

Al menos 200.000 manifestantes, según la policía, se congregaron ante el Parlamento a la espera del resultado, y estallaron de júbilo al conocerlo, según constataron periodistas de AFP en el lugar. En otro punto de la capital Seúl, unas 30.000 personas se concentraron el apoyo al mandatario.

Park Chan-dae, líder de la principal formación opositora, el Partido Demócrata, afirmó que «la destitución de hoy es una gran victoria para el pueblo y la democracia».

El primer ministro Han Duck-soo asumirá como presidente interino del país y prometió ejercer una «gobernanza estable».

A la espera de la Corte

Si la Corte confirma su destitución, Yoon Suk Yeol será el segundo presidente de la historia de Corea del Sur en terminar así, tras el caso de la dirigente Park Geun-hye en 2017.

Sin embargo, también existe un precedente en el que la destitución aprobada por el Parlamento fue invalidada dos meses más tarde por la Corte Constitucional, la del presidente Roh Moo-hyun en 2004.

El presidente Yoon, de 63 años y con bajas cotas de popularidad, sorprendió al país al anunciar la imposición de la ley marcial la noche del 3 de diciembre. Así mismo envió al ejército al Parlamento para impedir que los diputados pudieran reunirse.

El mandatario, enfrascado en una pugna con la oposición en torno a los presupuestos, acusó a sus rivales políticos comportarse como «fuerzas antiestatales», y dijo que buscó con esta medida extrema proteger al país de las «amenazas» del régimen comunista de Corea del Nort

La decisión suscitó un movimiento de indignación, con miles de manifestantes movilizándose de inmediato y enfrentándose a los militares a las puertas del Parlamento. Los diputados lograron reunirse y en cuestión de horas tumbaron con su voto la ley marcial.

Con información de:  AFP

No dejes de leer: Violencia en Sinaloa: se contabilizan 72 homicidios en los primeros 13 días de diciembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído