Conéctese con nosotros

Deportes

Valverde se impuso y se acerca al líder Molard en la Vuelta a España

Publicado

el

Alejandro Valverde
El español Ajelandro Valverde se asoma de nuevo con su segundo triunfo en esta edición. (Foto: EFE)
Compartir

El español Alejandro Valverde (Movistar) se ha impuesto en la octava etapa de la Vuelta disputada entre Linares y Almadén, de 195,1 kilómetros, en la que el francés Rudy Molard (Groupama) conservó el maillot rojo de líder.

Alejandro Valverde se impuso por delante del triple campeón del Mundo, el eslovaco Peter Sagan (Bora) y del holandés Danny van Poppel (Lotto Jumbo)

Con los 10 segundos de bonificación, Valverde es segundo en la general a 37 segundos de Molard y el alemán Emanuel Buchmann (Bora) a 48.

Alejandro Valverde fue una «Bala»

‘El Bala’ fue el rey en el Parque Minero de Almadén, de donde sacó su segunda victoria en la presente; edición con la clase y la capacidad de remate que le tiene encumbrado a los 38 años. En esta ocasión, el murciano fulminó en un exigente final en cuesta al maillot arcoíris Peter Sagan.

Un duelo entre grandes del pelotón como colofón a una jornada asfixiante por el calor y el alto ritmo del; pelotón que marcó una media de 42,4 kms/hora en las 4h.35.54 de rodaje entre Linares y Almadén, localidades hermanadas por; su pasado minero.

Se metió segunda en la general

El zarpazo de Valverde, que ganó sus primeras etapas en la Vuelta en 2003, le permitió arañar 10 segundos de; bonificación que le acercaron a 37 segundos de Molard, que sigue aferrado a la camiseta roja.

El alemán Emanuel Buchmann (Bora) es tercero a 48 segundos y en un minuto se encuentran los favoritos de La; Vuelta, todos agazapados ante el primer final de categoría especial en La Covatilla, donde se caerán algunas caretas.

Segunda de la edición y 16ta. del año

Otro éxito, el segundo de la Vuelta y el decimotercero del año. Ahora, con los objetivos cumplidos, llega La Covatilla.

«Mañana veremos si nos centramos únicamente en ayudar a Nairo Quintana o sigo en la lucha por la general. De; momento tengo otra victoria, y además ante Sagan», dijo Valverde en la sala de prensa, donde no siempre se aplaude; al vencedor de una etapa.

Este domingo, la novena etapa llevará al pelotón de Talavera de la Reina a La Covatilla, con un recorrido de 200.8 kilómetros.

Alejandro Valverde

 

Así marcha La Vuelta

 

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º ESP Alejandro Valverde maillot verde de líder de la clasificación por puntosMaillot blanco de líder de la clasificación de la combinada Movistar 4 h 35 min 54 s
2.º SVK Peter Sagan Bora-Hansgrohe + 0 s
3.º NED Danny van Poppel LottoNL-Jumbo + 0 s
4.º ESP Ion Izagirre Bahrain-Merida + 0 s
5.º ITA Giacomo Nizzolo Trek-Segafredo + 0 s
6.º ESP Jesús Herrada Cofidis + 0 s
7.º GBR Simon Yates Mitchelton-Scott + 0 s
8.º BEL Bjorg Lambrecht Lotto-Soudal + 0 s
9.º ESP Iván García Cortina Bahrain-Merida + 0 s
10.º NED Steven Kruijswijk LottoNL-Jumbo + 0

 

Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º FRA Rudy Molard Maillot rojo de líder de la clasificación general Groupama-FDJ 31 h 20 min 34 s
2.º ESP Alejandro Valverde maillot verde de líder de la clasificación por puntosMaillot blanco de líder de la clasificación de la combinada Movistar + 37 s
3.º GER Emanuel Buchmann Bora-Hansgrohe + 48 s
4.º GBR Simon Yates Mitchelton-Scott + 51 s
5.º FRA Tony Gallopin AG2R La Mondiale + 59 s
6.º POL Michał Kwiatkowski Sky + 1 min 06 s
7.º ESP Ion Izagirre Bahrain-Merida + 1 min 11 s
8.º COL Nairo Quintana Movistar + 1 min 14 s
9.º NED Steven Kruijswijk LottoNL-Jumbo + 1 min 18 s
10.º ESP Enric Mas Quick-Step Floors + 1 min 23

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cinco clubes buscarán desbancar a Zamora en la octava fecha del Clausura

Deportes

Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. lideran votaciones para el Juego de Estrellas 2025

Publicado

el

vísperas del Juego de Estrellas -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La MLB dio a conocer este lunes el segundo corte de votos para los peloteros que estarán representando a sus respectivas ligas en este duelo de luminarias, en las vísperas del Juego de Estrellas 2025 de las Grandes Ligas, a celebrarse en el mes de julio, en el estadio Truist Park de la ciudad de Atlanta.

Gleyber Torres, segunda base de Tigres de Detroit, se mantiene como el favorito de los fanáticos para defender el segundo cojín de la Liga Americana. Con un millón 133 mil votos, el venezolano le saca más de 327 escrutinios de diferencia a Jackson Holliday (Orioles) su más cercano rival en la posición.

Torres se ha desempeñado como uno de los mejores de su clase en este 2025, tomando en cuenta su ofensiva con el equipo de Detroit, pues además muestra ser un bateador más paciente e incluso capaz de ser entre los mejores en hits conectados.

De concretarse su participación en esta edición 2025 del Juego de Estrellas, sería la tercera ocasión para el venezolano, luego de asistir a las ediciones de 2018 (Washington) y 2019 (Cleveland), con la diferencia de que sería su primera vez como titular en el lineup de estrellas.

Acuña Jr. repunta en las votaciones

Por otro lado, Ronald Acuña Jr. escaló en las votaciones a los jardineros de la Liga Nacional y con un millón 140 mil escrutinios se ubica en el cuarto lugar, incluso por encima del multimillonario, Juan Soto.

Este jueves, cerrará la primera fase de votaciones al Juego de Estrellas y se conocerán los finalistas – dos por cada posición y seis jardineros – para elegir a los titulares de cada liga para el clásico de luminarias.

Finalmente, el 6 de julio se conocerá el roster completo de la Liga Americana y Nacional para el duelo a realizarse en el estadio de Bravos de Atlanta.

Con información de: ACN/NT

No deje de leer: Neymar se queda en Santos y piensa en Mundial 2026 ( + video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído