Carabobo
Alcalde Betancourt ofreció disculpas a afectados por falla eléctrica en Puerto Cabello

Según un texto de la alcaldía de Puerto Cabello, el alcalde Juan Carlos Betancourt en su programa radial aprovechó la oportunidad de ofrecer disculpas a la colectividad afectada por fallas eléctricas.
Aseguró que en las próximas horas el servicio será restituido completamente ya que durante la noche de este miércoles personal de Corpoelec realizó trabajados.
«Personal de Transmisión de Corpoelec culminó de tensar la línea del circuito San Esteban, logrando así beneficiar a cientos de familias porteñas que desde el fin de semana presentaban fallas en el servicio eléctrico».
«Durante el fin de semana estos postes cayeron, y debido a su complejidad hubo la necesidad de interrumpir las cargas en algunos sectores», comentó.
El alcalde Betancourt, rechazó las protestas protagonizadas la noche del martes en la urbanización Santa Cruz, de la parroquia Goaigoaza, Puerto Cabello.
A su juicio. vecinos de la zona quemaron cauchos y causaron daños en la vía principal de dicho sector.
Alcalde de Puerto Cabello, Juan Betancourt, rechazó protestas registradas
«No entiendo qué ganan con este tipo de manifestaciones, es inaceptable los daños que causan a través de estas protestas que no traen beneficio al municipio, sino más bien daños, luego de importantes inversiones que se realizan para mantener la ciudad en mejores condiciones», expresó.
Desde su tribuna informativa, Betancourt conversó con el ingeniero Jesús Arcadio López, gerente estatal de Corpoelec.
Quién detalló que la falla se presentó en el sector Portachuelo, de la parroquia Bartolomé Salom, de la ciudad y que debido a
ella salieron de servicio los circuitos Santa Cruz, San Esteban y Morón 1.
«Estamos realizado un trabajo grande, la falla la ubicamos en una zona montañosa, y hemos realizado lo humanamente posible por culminar estos trabajo para el beneficio de las comunidades porteña», aseguró.
Asimismo, explicó que trabajan para culminar estos trabajos y poder energizar la triple terna y normalizar los circuitos que presentaban la falla en gran parte del municipio.
No dejes de leer
Alcaldía de Puerto Cabello promoverá “Bazar Navideño 2020 Calle Los Lanceros”
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Conservatorio de Música de Carabobo celebró su 35 aniversario con concierto memorable

El Conservatorio de Música de Carabobo, Consermuca celebró su 35 aniversario con un vibrante y concurrido concierto que reunió a sus distintas agrupaciones, desde ensambles de cámara hasta la Orquestas Sinfónica Consermuca integrada por talentosos estudiantes de todos los niveles e invitados especiales.
Al evento, celebrado en el Teatro Dr. Alfredo Celis, el pasado domingo 4 de mayo, asistieron representantes de diversos sectores de la sociedad carabobeña, destacándose la presencia de la profesora Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo, quien expresó su satisfacción de acompañar a la gran familia Consermuca en esta significativa fecha.
El resto del público igualmente demostró su alegría y profunda admiración por el excepcional nivel artístico alcanzado por los estudiantes, quienes ejecutaron un programa musical reflejo de la riqueza y diversidad de la formación que imparte el Conservatorio de Música de Carabobo.
También puede leer: Alcaldía de San Diego continúa con los trabajos de demarcación vial
Consermuca celebró su 35 aniversario con concierto memorable
El encuentro comenzó con la potente sonoridad del Ensamble de Metales y Percusión, integrado por estudiantes de las cátedras de trompeta, trombón, corno, tuba y percusión. Bajo la batuta del maestro Iván Sanz, esta destacada agrupación interpretó con precisión y brillantez la Fanfarria para doble coro y metales, de M.J. Gebauer; Antiphonal, de J.P. Sweelink (arreglo de Canadian Brass); y el entrañable bolero Inolvidable, de J. Gutiérrez, en un arreglo del propio maestro Sanz.
A continuación, el Coro de Voces Blancas, dirigido por la profesora Analbert Castillo, cautivó con su dulzura, al interpretar piezas tradicionales como Ale limón, Mare-mare y El Carite.
Seguidamente, el Coro Mixto del Consermuca, bajo la dirección de la maestra Arahy Garaicoechea, demostró su notable calidad interpretativa, a través de un repertorio que incluyó la conmovedora Pecsacaglia, de Harold Lenselink; la ingeniosa Capricciata e contrapunto bestiale alla mente, de A. Bachieri; la emotiva melodía popular ucraniana El adiós del cosaco, la festiva La guachafita de Alberto Muñóz (arreglada por la misma maestra Garaicoechea) y el alegre merengue Compadre Juan, de Luís Alberti (con arreglo de Luís Galián).
Sólida interpretación de obras maestras
El punto culminante de la celebración llegó con la Orquesta Sinfónica Consermuca y su sólida interpretación de obras maestras. Bajo la dirección del profesor Jorge Castillo, esta agrupación abordó con maestría la Obertura Guillermo Tell, de G. Rossini; y el conmovedor Concierto “Andaluz” para 4 guitarras, de Joaquín Rodrigo, a la que sumaron como solistas los profesores Jorge Pérez, Diego González, Ángela Curuco y Zain Rondón.
El maestro Castillo también dirigió la emotiva Sinfonía en Re menor, de J.C. Arriaga. Para cerrar con broche de oro, el maestro Jéremy Pezzo tomó la batuta para dirigir una enérgica interpretación del popular Tico – Tico de Z. de Abreu.
Se enalteció el folclore venezolano
En este concierto de aniversario se enalteció el folclore venezolano, para lo cual se contó con la participación del Ensamble Llanero de la escuela de música “Samuel Darío y Lola Maldonado”, que junto a la Orquesta integrada por la Práctica Inicial y la Sinfónica del Consermuca, brindaron una vibrante interpretación del Concierto en la llanura, de J.V. Torrealba (con arreglos de Ángel Balán y adaptación de Manuel Contreras); y la emotiva Laguna vieja, de Reynaldo Armas (con arreglos de Ángel Balán y adaptación de Dámaso Castillo), que contó con la destacada participación como solista del estudiante Sebastián Salcedo. Ambas piezas fueron dirigidas por el profesor Arnaldo Álvarez.
Entrega de reconocimientos
En medio de tan significativa celebración, la profesora María Vadell, directora del Conservatorio de Música de Carabobo, entregó reconocimientos a los destacados docentes de institución Humberto Delgado, Miriam Barcia, Jorge Castillo, Arahy Garaicoechea, Luis González, Beatriz Graterol, Erik Marin, Franklin Martínez, Franklin Monger, Adriana Rigo, Fabiana Torres, Celeste Vadell, Manuel Vadell, Blanca Valladares y Andres Vivas. Igualmente, valoró el desempeño del personal administrativo de la institución.
También este domingo se llevó a cabo el sorteo final de la rifa benéfica Consermuca 360”, ofrecida con el propósito de recaudar fondos para este programa que beca a los estudiantes más destacados de la academia.
ACN/MAS/Prensa Consermuca
No deje de leer: Center Park inaugura su parque ferial en Puerto Cabello con atracciones para toda la familia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional23 horas ago
49 jóvenes y adultos se gradúan en los programas de formación de Diageo Venezuela
-
Internacional5 horas ago
Ucrania ataca con drones a Moscú, previo a celebración del Día de la Victoria
-
Carabobo23 horas ago
Alcaldía de San Diego continúa con los trabajos de demarcación vial
-
Espectáculos23 horas ago
Kayara, la Princesa Inca, llega a los cines con una historia de valentía y cultura