Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcalde Fuenmayor encendió la Navidad en la plaza «Dr. Fabián de Jesús Díaz» de Valencia

Publicado

el

Fuenmayor encendió la Navidad - noticiacn
Compartir

En un ambiente familiar y de alegría, este jueves, el alcalde Julio Fuenmayor encendió la Navidad ayer 1 de diciembre en la plaza Fabián de Jesús Díaz de la parroquia San José del municipio Valencia.

Con un show de fuegos artificiales y el encendido de luces de un árbol de más de 11 metros de altura; diversas estructuras navideñas llenaron de color los espacios de la recién recuperada plaza.

Julio Fuenmayor encendió la Navidad…

“Hoy estamos reencontrándonos en esta época tan hermosa como es la Navidad, con todos nuestros vecinos y vecinas de nuestra querida parroquia San José, quiero aprovechar para saludar a la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessi Divo, gracias por su presencia y a todas las autoridades y comunidad universitaria, profesores, obreros y administrativos, en este bonito mes que comienza hoy primero de diciembre, estamos celebrando con mucha fraternidad, mucho amor, con el deseo de paz y esperanza que tenemos todos los venezolanos, carabobeños y valencianos”; indicó Fuenmayor.

Agregó que la idea es seguir fortaleciendo ese sentimiento de amor; esperanza y alegría durante la época decembrina.

Fuenmayor encendió la Navidad - noticiacn

Vecinos complacidos

En este sentido, María Valdés, vecina de la parroquia San José, manifestó su agradecimiento por el encendido de la navidad en su comunidad.

«Súper feliz con esta actividad bellísima cómo es la bienvenida a la Navidad por parte de la Alcaldía de Valencia, le damos las gracias infinitamente al gobernador y al alcalde Julio Fuenmayor, por recuperar estos espacios que tanto necesita la comunidad y en especial la parroquia San José, todo está maravilloso, un evento impecable» manifestó.

“Infinitamente agradecida por la recuperación de la plaza, por los eventos del día de hoy como lo es la bienvenida a la navidad, el cual es fantástico para unir a la comunidad y rescatar las tradiciones venezolanas, ante todo gracias al alcalde Julio Fuenmayor y al gobernador Lacava, bendiciones y feliz navidad de parte de toda la parroquia San José”; dijo Laura Tamaño, residente de la comunidad Prebo 1.

Fuenmayor encendió la Navidad - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: La Navidad llegó a Bejuma con encendido de luces

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobierno de Carabobo acompañó exposición de trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”

Publicado

el

Trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Presentados trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena” (EAPAM) con la participación de más de 500 niñas, niños y adolescentes, con edades comprendidas entre los 7 y 14 años, de la cátedra infantil y juvenil, actividad que tuvo lugar en las salas expositivas de esta emblemática institución educativa adscrita a la Secretaría de Educación del Gobierno de Carabobo y a la Zona Educativa Estadal.

Con una trayectoria de 77 años en la formación artística, la EAPAM es referente regional en la enseñanza de disciplinas como dibujo, pintura, escultura, fotografía, artes gráficas y joyería, brindando una formación integral y de alta calidad a jóvenes con vocación artística.

Durante la inauguración, la Autoridad Única de Educación del estado Carabobo, Xiomara Luna, expresó que esta actividad forma parte del programa “Cultura y Arte Por Todas Partes”, impulsado por la primera combatiente Nancy de Lacava, con el objetivo de democratizar el acceso a la formación artística y fortalecer el desarrollo cultural de la entidad.

También puede leer: Alcalde León Jurado asistió a proyecto científico de socialización en CEI Los Jarales

Trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas - Agencia Carabobeña de Noticias

Presentados trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”

“Nos sentimos profundamente orgullosos de estos 550 estudiantes que, tras culminar el tercer momento pedagógico, hoy nos presentan obras de gran sensibilidad y calidad técnica. Esta muestra es resultado del trabajo articulado con diversas instituciones educativas del estado y evidencia el compromiso de la EAPAM con la excelencia”, expresó Luna.

Con una matrícula actual de 961 estudiantes, la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”, continúa posicionándose como un espacio de referencia para el talento emergente del estado Carabobo, garantizando una educación artística orientada a la expresión creativa y al desarrollo cultural de las nuevas generaciones.

Uno de los momentos más emotivos del encuentro fue la participación de Adamar Valeria, joven artista de 15 años, quien presentó una escultura abstracta en porcelana fría, resultado de cuatro años de formación continua en la institución. Durante su participación, compartió que la EAPAM le ha brindado herramientas valiosas para explorar diversas técnicas, texturas y formas de expresión, convirtiéndose en un espacio clave para el desarrollo de su talento creativo.

Trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Cuadrillas eléctricas de IAM Fumcosandi sustituyeron lámparas LED en avenida La Cumaca

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído