Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcalde Cocchiola: Sustituimos colector de aguas servidas para beneficio de familias de Rafael Urdaneta

Publicado

el

aguas servidas
Compartir

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, desplegó un equipo especial de técnicos para solventar el colapso de aguas servidas que afectaba a la comunidad de Paso Real en la parroquia Rafael Urdaneta, acciones que forman parte de los cronogramas de trabajo de la gestión para brindar servicios a los valencianos en medio de las dificultades del país.

Las labores fueron ejecutadas atendiendo requerimiento de los vecinos con las cuadrillas de limpieza de drenajes y destape de aguas servidas en diversos sectores de la ciudad, para evitar desborde de cloacas y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

No dejes de leer: Servicios públicos en crisis por escasez de unidades estadales

Por su parte, Juan Carlos Contreras, director de Servicios y Obras Públicas, detalló que el equipo de ingenieros se trasladó hasta la calle Progreso de esta comunidad para evaluar previamente. Los trabajos se realizaron a través la dirección de servicios públicos con el  apoyo de Hidrocentro la instalación en sustitución de ocho metros de colector de aguas servidas, proyecto que se extendió dos días de ejecución, resultando favorecidas más de 70 familias de la zona.

Los vecinos pueden enviar sus requerimientos a La Oficina de Servicios Públicos en el primer piso del ayuntamiento y consultar los cronogramas semanales de alumbrado, así como de destape de drenajes en diferentes sectores del municipio a través de las redes sociales @MiguelCocchiola y @Alc_Valencia en Twitter, Instagram y Facebook.

Nota de prensa.

Click to comment

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carabobo

Cruz Roja filial Valencia invita a caminata por Día del Donante Voluntario de Sangre

Publicado

el

caminata por Día Internacional del Donante Voluntario de Sangre - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Cortesía.
Compartir

La Cruz Roja Venezolana filial Valencia invita a la comunidad carabobeña a caminata por Día Internacional del Donante Voluntario de Sangre, para el próximo sábado 14 de junio, de 8:30 a 12:30 p.m., en el parque Fernando Peñalver.

“Esta actividad, sin costo de inscripción, busca concienciar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación de sangre para salvar vidas”, destacó el doctor Carlo Belli, director de Salud de la institución, al subrayar la necesidad de desmitificar la donación de sangre y animar a más personas a convertirse en dadores voluntarios o en multiplicadores de esta información.

También puede leer: León Jurado: “Infracciones de tránsito terrestre en el municipio San Diego bajaron entre 60 y 70 por ciento”

Caminata por Día Internacional del Donante Voluntario de Sangre

Adelantó que se tratará de un evento familiar y educativo, por lo cual se establecerán cuatro módulos a la largo del recorrido para ofrecer información sobre el proceso de donación y cómo formar parte de este movimiento solidario.

Para participar en la caminata, los interesados pueden registrarse a través de un código QR disponible en la cuenta de Instagram: @cruzrojavalencia. Este registro -explicó el doctor Belli- ayudará a la Cruz Roja Venezolana filial Valencia a organizar la jornada de manera más eficiente y brindará acceso a un grupo de WhatsApp del Club 25, el club de donantes voluntarios de sangre de la institución, un espacio para mantenerse informado y apoyar activamente esta noble causa.

Nuevos miembros para el Club 25

caminata por Día Internacional del Donante Voluntario de Sangre - Agencia Carabobeña de NoticiasEl doctor Belli añadió que el Club 25 de la Cruz Roja Venezolana, filial Valencia, busca sumar nuevos miembros, en aras de mantener el suministro en el Hospital Luis Blanco Gásperi y apoyar a otras instituciones.

Indicó los requisitos generales para donar: pesar más de 55 kilogramos; en el caso de las mujeres, no estar durante el período de menstruación, no tener tatuajes ni perforaciones recientes (en los últimos 3 a 6 meses), no padecer ninguna patología activa que contraindique la donación, haber desayunado adecuadamente y haber dormido al menos 8 horas la noche anterior.

Entre los beneficios, -añadió- están el certificado de tipo de sangre y una constancia de las siete pruebas serológicas realizadas a la sangre, asegurando que es apta para su uso y brindándote tranquilidad sobre el estado de salud del donante. “Convertirse en donante de sangre es un acto sencillo y gratificante», finalizó el director de Salud de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia.

ACN/MAS/(Prensa Cruz Roja Valencia

No deje de leer: Avanzan trabajos de rehabilitación vial en Autopista Valencia-Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído