Connect with us

Carabobo

Reactivarán Unidad de Imagenología en la CHET

Publicado

el

Compartir

El Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, realizó este domingo una inspección en las instalaciones de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) desde donde anunció la reactivación de la Unidad de Imagenología, para el próximo 20 de diciembre.

Durante la inspección el gobernador carabobeño estuvo acompañado por Jesús Santander, Secretario General de Gobierno;  Juan Carlos Yánez, presidente del Instituto de Salud del Estado Carabobo (Insalud) y demás integrantes de su gabinete; quienes están activados para atender las necesidades del pueblo humilde y necesitado que espera respuesta de sus gobernantes.

Aseguró que, “este 20 de diciembre es la fecha tope que tenemos para la reactivación del Sistema de Imagenología de este impresionante hospital Ciudad Hospitalaria”, destacando que, esta unidad estará dotada con tomógrafos, resonadores magnéticos, rayos X, mamografías digitales, aceleradores lineales, ecografías, un servicio de imagen con la última tecnología para brindar atención digna al pueblo.

Asimismo señaló que este sistema permitirá que los carabobeños puedan prevenir y tratar las patologías a tiempo y no cuando ya están desahuciados. “Yo estoy muy optimista por lo que aquí Dios mediante va a pasar, en los primeros 100 días de gobierno tendrán que ser una demostración del cambio que está a punto de materializarse en nuestro estado en materia de salud pública”, manifestó.

Igualmente recordó que la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, CHET, es uno de los hospitales más grandes del país, que atiende además pacientes de Aragua, Cojedes y Falcón.

Informó de un  nuevo sistema que permitirá optimizar la entrega de medicamentos.  “Estamos trabajando muy fuerte en el tema de la Unidosis”.

Unidad de Nefrología para el pueblo

Por otro lado, la máxima autoridad regional informó que, la CHET contará con una Unidad Nefrológica apadrinada por Rafael Lacava y que estará a cargo de la Dra. Xiomara Inojosa. “Yo fui operado de cáncer en un riñón, por lo que voy a convertirme en el padrino de todas las unidades nefrológicas del estado, aquí hay un compromiso para ayudar, apoyar y atender a todo el que lo necesita, sobre todo los de escasos recursos”, dijo.

Nota de prensa.

Carabobo

Gran Misión Venezuela Mujer entregó financiamientos a productoras en Valencia

Publicado

el

Misión Venezuela Mujer entregó financiamientos Valencia - acn
Compartir

La Gran Misión Venezuela Mujer entregó más de 100 financiamientos a productoras en Valencia.

Desde los espacios del Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género “Columba Rivas”, ubicado en la comunidad Los Taladros, parroquia Santa Rosa, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, junto a representantes del gobierno otorgaron los beneficios.

Junto a Fuenmayor estuvieron Dheliz Álvarez, Ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género; Alix Forero, Viceministra de Desarrollo Productivo Agrourbano y Francis Vielma, Viceministra de la Mujer e Igualdad de Género y responsable de Vicepresidencia de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Carabobo.

“Nos encontramos en nuestra querida Valencia del pueblo, con una demostración clara de dicha y felicidad a esta gran Misión Venezuela Mujer, nos sentimos muy orgullosos de nuestro presidente Nicolás Maduro, el gran feminista de la patria”, expresó la máxima autoridad municipal.

Misión Venezuela Mujer entregó financiamientos a productoras

Por su parte, Dheliz Álvarez, indicó que “estamos en el vértice 3 de la gran Misión Venezuela Mujer, mujer sujeto económico independiente, una gran misión que el presidente Nicolás Maduro, ha lanzado para la protección de nuestras mujeres desde todas las etapas de sus vidas, (…) que viva la mujer, que viva Valencia, que viva la mujer agrourubana y conuquera”, expresó.

Durante la actividad otorgaron más de 100 kits conuqueros a mujeres emprendedoras de diferentes parroquias de la ciudad y otros municipios del estado.

Estos están integrados por herramientas básicas como chícoras, escardillas, machetes, asperjadoras, mangueras y todos los bioinsumos necesarios para completar esta producción orgánica, libre de procesos químicos.

También se hizo entrega de plántulas y acompañamiento técnico para que todas las conuqueras lleguen al momento de la cosecha con éxito.

Así mismo, el  otorgamiento de estos financiamientos se realizó dando cumplimiento a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, quien busca impulsar, fomentar y acompañar la producción de bienes y servicios a través de los emprendimientos socioproductivos de las mujeres venezolanas.

 

Con información de NDP

No dejes de leer: TSJ dictó taller acerca del Plan “7 Transformaciones” en Bejuma

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído