Deportes
Albert Pujols dejó atrás a Willie Mays al sonar par de jonrones (+ vídeos)

El bateador designado dominicano Albert Pujols superó a Willie Mays del quinto puesto histórico en la lista de jonrones en Grandes Ligas; al sonar dos vuelacercas (necesitaba uno) en la victoria de Angelinos de Los Ángeles ante Rangers de Texas 6-2.
El quisqueyano largó su quinto y sexto tablazo de la corta temporada regular; el 661 que superó a Mays, en el quinto tramo y luego al siguiente turno abultó su marca con el segundo del juego.
Con 40 años de edad, la mitad en los diamantes de las Mayores, Pujols acumula 662 jonrones, superado por detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Alex Rodríguez (696); este último nada lejos, pero será ya un objetivo más para la próxima campaña, de jugarse completa.
Albert Pujols hits his 661st and 662nd career home runs in the Angels' win over the Rangers https://t.co/8zQy3DiPVR pic.twitter.com/hnGK1G8TXe
— L.A. Times Sports (@latimessports) September 19, 2020
Congrats to @Angels Albert Pujols on passing Willie Mays with 661 home runs (and 662). Here's an animation of all his @mlb home runs since 2001. An incredible accomplishment! pic.twitter.com/tudmnUnOdo
— Daren Willman (@darenw) September 19, 2020
Albert Pujols superó a Willie Mays
Pujols había bateado sólo cuatro jonrones esta temporada antes de registrar su juego número 60 con al menos dos cuadrangulares; el primero desde el 11 de mayo del año pasado en Baltimore. Terminó con tres hits en la noche.
Después de empatar la marca de Mays el domingo pasado en Colorado, Pujols pasó al integrante del Salón de la Fama con un jonrón solitario por el jardín izquierdo.
El dominicano envió una recta de 1-2 de Wes Benjamin al bullpen de los Rangers; luego señaló el dugout e hizo un puñetazo mientras se acercaba a la tercera base.
El #661 de Albert Pujols, desplaza a la leyenda Willie Mays y queda en solitario en el 5to lugar en la historia de #MLB. ¿Podrá ser el cuarto bateador en la historia con 700 jonrones y en el camino superar los 696 de Alex Rodriguez?
Video de @MLB pic.twitter.com/SL96vDnRRC— Fernando Arreaza Ortega (@arreazaortega) September 19, 2020
Algunas marcas del dominicano
Después de que Rangers se recupera para poner la pizarra 3-2; Pujols abrió la séptima entrada con su jonrón número 662 sobre el relevo Demarcus Evans para extender la ventaja.
De esos 662 «bambinazos» Pujols scacó por la izquierda 330 veces y 362 han llegado con las bases vacías; aún con una temporada más en su contrato con Angelinos después de este año; tiene 108 jonrones en el Angel Stadium, que está solo tres detrás de los 111 que conectó en el nuevo Busch Stadium, que abrió en 2006.
Igualmente, ya superó la marca de los 3.000 hits; es el único jugador en ser parte del club de los 650 vuelacercas y los 650 dobles.
Además, superó a Craig Biggio por el quinto lugar de todos los tiempos en batazos de dos bases, y a Alex Rodríguez por el segundo puesto en impulsadas, según el Elias Sports Bureau.
¡JONRONAZO 6️⃣6️⃣2️⃣ de su carrera y 2do del juego!
Albert Pujols está ENCENDIDO. #MLBDominicana pic.twitter.com/Q4ejt7aedl
— MLB Dominicana (@MLBDominicana) September 19, 2020
Del baúl de los recuerdos!
Primer jonrón de Albert Pujols en Grandes Ligas, en fecha 6 de abril de 2001, ante los envíos de Armando Reynoso, en el Bank One Ballpark, en Arizona, ante 46,079 fanáticos.@z101digital @ZDeportes pic.twitter.com/eQi5hVxKOk
— Héctor Gómez (@hgomez27) September 19, 2020
https://twitter.com/i/status/1307206889164410880
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Søren Kragh Andersen logra doblete y Roglic mantiene liderato del Tour
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Borussia Dortmund hizo los deberes ante Mamelodi Sundowns en el Mundial de Clubes

El Borussia Dortmund logró una vibrante victoria este sábado 21 de junio al imponerse 4-3 ante el Mamelodi Sundowns en el TQL Stadium de Cincinnati, por la segunda jornada del Grupo F en el Mundial de Clubes FIFA 2025.
Desde el arranque, el encuentro estuvo cargado de emociones. Al minuto 11, Lucas Ribeiro Costa sorprendió a la defensa alemana y adelantó al Mamelodi con un potente remate. Sin embargo, el Dortmund reaccionó con contundencia: Felix Nmecha igualó el marcador al minuto 15, aprovechando un error del arquero rival.
Los alemanes continuaron presionando y al minuto 34, Serhou Guirassy marcó el segundo tanto para los aurinegros tras una gran jugada colectiva. Ya en el cierre del primer tiempo, Jobe Bellingham amplió la ventaja con un certero disparo al 45′, enviando el partido al descanso con un marcador de 3-1 a favor del Dortmund.
Lebo Mothiba anotó el tercer gol del Mamelodi al 90′
En el segundo tiempo, el conjunto sudafricano salió decidido a descontar y lo logró rápidamente. Iqraam Rayners, al minuto 62, puso el 4-2 tras una jugada de contragolpe. No obstante, la respuesta del Dortmund fue inmediata, controlando el ritmo del partido durante varios minutos.
En los últimos instantes, Lebo Mothiba anotó el tercer gol del Mamelodi al 90′, cerrando el marcador en un reñido 4-3, pero ya no hubo tiempo para más.
Con este resultado, el Dortmund suma tres puntos clave en su búsqueda por clasificar a la siguiente ronda, mientras que el Mamelodi Sundowns complica sus aspiraciones en el torneo. Dortmund queda bien perfilado de cara a la clasificación, aunque con varias dudas defensivas. Mamelodi, pese a la derrota, deja una imagen positiva y aún tiene chances de seguir en carrera.
Con información de: ACN/TVA
No deje de leer: Flamengo derrotó a Chelsea, Benfica eliminó al Auckland City y Sudamérica sigue invicta (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo24 horas ago
Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales
-
Carabobo18 horas ago
Alcaldesa Dina Castillo inspeccionó el Terminal Big Low Center de Valencia
-
Deportes17 horas ago
El Bayern Múnich vence a Boca Juniors y avanza en el Mundial de Clubes
-
Deportes19 horas ago
David Martínez y Los Ángeles FC son eliminados del Mundial de Clubes