Connect with us

Deportes

Søren Kragh Andersen logra doblete y Roglic mantiene liderato del Tour

Publicado

el

Kragh Andersen logró doblete - noticiasACN
Søren Kragh Andersen no se imaginó ganar dos etapas en un mismo Tour. (Foto: EFE)
Compartir

El danés Søren Kragh Andersen logró doblete, al imponerse en la decimonovena etapa del Tour de Francia decimonovena etapa entre Bourg- En- Bresse y Champagnole, de 166,5 kilómetros; en la que mantuvo el liderato el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma).

Kragh Andersen, del equipo Sunweb, entró en solitario en meta con un tiempo de 3h.36.33; a una media de 46,1 kms por hora; escoltado a 53 segundos por el esloveno Luka Mezgec (Mitchelton) y el belga Jasper Stuyvens (Trek).

En la general Roglic manda con una ventaja de 57 segundos sobre su compatriota Tadej Pogacar (UAE Emirates); mientras que el colombiano Miguel Ángel López (Astana) está a 1.27.

Kragh Andersen logró doblete

“Tengo que decir que en el último kilómetro les gritaba que me confirmaran que llevaba un minuto porque no me lo creía; dos victorias en el mismo Tour de Francia, increíble, estoy sin palabras. Nunca podría haber soñado con algo mejor”, dijo el emocionado danés.

Andersen, de 26 años, tuvo que atacar en un grupo donde se encontraban los mejores esprinters y velocistas del Tour.

“En el grupo de escapada estaban los mejores corredores del mundo en clásicas, y pensé ¿cómo puedo vencer a estos muchachos?; el momento llegó después de que Matteo Trentin atacara muy fuerte. Yo iba al límite, pero pude responder”, agregó.

Al final, el ciclista danés tiró de astucia para atacar en el momento justo y mantener la distancia; “Pensé que si tenía un pequeño espacio, mis rivales podrían mirarse, y eso es exactamente lo que sucedió. Esa fue mi suerte. Este es un recuerdo de por vida, estoy muy feliz”.

Este sábado de decide el Tour con la disputa de la vigésima etapa, una contrarreloj de 36,2 kilómetros, los últimos 6 en subida a La Planche des Belles Filles. Quedará definido el podio de París.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Abierto de Roma! Nadal imparable y Djokovic pasa un susto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Brasil debuta con un empate y dudas en el cierre (+ video)

Publicado

el

Empate entre Brasil y Costa Rica - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: EFE.
Compartir

Empate entre Brasil y Costa Rica, malo para el primero, buen punto para el segundo en su debut de la Copa América 2024 este lunes 24 de junio del grupo D jugado en el Estadio Sofi de Los Angeles.

Brasil que fue dueño de la posesión y de las oportunidades, pero que se atragantó en el partido de cierre de la llave. A primera hora Colombia sí hizo los deberes con su triunfo a expensas de Paraguay (2-1).

En el primer tiempo el VAR anuló por fuera de juego un tanto de Marquinhos en una falta cobrada por Raphinha.

Para la segunda etapa, la Canarinha dominó de principio a fin pero fue incapaz de superar el férreo sistema defensivo del equipo dirigido por el técnico argentino Gustavo Alfaro.

Empate entre Brasil y Costa Rica

El joven delantero Endrick se convirtió en el segundo futbolista brasileño más joven de la historia en jugar una Copa América, superando a Pelé y aun por debajo de Agostinho Fortes Filho ‘Fortes’.

En la segunda fecha del grupo D, Colombia enfrentará a Costa Rica en Phoenix, Arizona y Paraguay se verá cara a cara con Brasil en el Allegiant Stadium de las Vegas.

Ficha técnica

Brasil (0): Alisson; Danilo, Éder Militão, Marquinhos, Guilherme Arana; Bruno Guimarães, João Gomes (Gabriel Martinelli, 83′), Lucas Paquetá; Raphinha (Savinho, 70′), Vinícius Júnior (Endrick, 70′) y Rodrygo. Seleccionador: Dorival Júnior.

Costa Rica (0): Patrick Sequeira; Jeyland Mitchell, Juan Pablo Vargas, Francisco Calvo, Haxzel Quirós; Ariel Lassiter (Joseph Mora, 90+2′), Orlando Galo, Jefferson Brenes (Alejandro Bran, 64′), Brandon Aguilera (Gerald Taylor, 90+2′), Álvaro Zamora (Joel Campbell, 70′) y Manfred Ugalde (Warren Madrigal, 64′). Seleccionador: Gustavo Alfaro.

Árbitro: el mexicano César Ramos. Amonestados: Ugalde, Calvo y Militão. Escenario: SoFi Stadium, en Inglewood, en Los Ángeles. Asistencia: 67.158 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Colombia arranca la Copa América con victoria ante Paraguay (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído