Deportes
Esto dice dueño de PSG sobre conversaciones con Mbappé

El presidente del Paris Saint-Germain (PSG), Nasser Al Khelaifi y Kylian Mbappé tienen un «pacto entre caballeros» con y pidió dejar tranquilo sobre su futuro al joven delantero estrella, quien desde el pasado 1 de enero es libre de negociar con cualquier club.
«Quiero que Kylian se quede. Es el mejor jugador del mundo y el mejor club para Kylian es París. Está en el centro de todo», manifestó Al Khelaifi en una entrevista con la cadena de radio RMC Sports.
El dirigente de origen catarí confirmó que existe un entendimiento entre él y Mbappé, si bien no reveló su naturaleza.
«No quiero hablar de dinero ni decir cuánto vale el acuerdo. Tenemos un pacto entre caballeros y no se trata de dinero. Es entre un jugador y el presidente del club, el director deportivo y el entrenador. Es más que un acuerdo firmado», argumentó.
Al Khelaifi y Kylian Mbappé tienen un «pacto entre caballeros»
En términos similares se expresó en otra entrevista publicada en paralelo por el diario L’Équipe, donde dijo que gracias a ese pacto privado con Mbappé está tranquilo.
«Todo lo que puedo decir es que no estoy estresado. Ni financieramente ni con Kylian», aseguró a L’Équipe.
«Confío en él al 200 %. Es un buen chico. Me dio su palabra y es un hombre de palabra. Creo en él», dijo también.
Al Khelaifi se mostró satisfecho con el juego del PSG este año, bajo la batuta de Luis Enrique, al que considera «el mejor entrenador del mundo en la actualidad».
Agrias palabras sobre conflicto con Ayuntamiento de París
En contraste, el presidente del PSG tuvo agrias palabras sobre el conflicto con el Ayuntamiento de París por al Parque de los Príncipes, que con sus 40.000 plazas al club parisino se le queda modesto.
El fondo soberano catarí propietario del PSG solo contempla invertir en una ampliación si logra comprar el estadio, algo a lo que se opone la administración liderada por la alcaldesa Anne Hidalgo.
En concreto, Al Khelaifi apuntó contra el teniente de alcalde parisino, David Belliard, que ha expresado públicamente su oposición a que el Ayuntamiento venda el Parque de los Príncipes a Catar, de rechazar la operación por ser árabes.
«¿Quizás es porque somos de Catar, porque somos árabes? Eso no está bien. Legalmente no puede decir eso», subrayó.
También habló con optimismo sobre la nueva etapa del club sin «necesidad de estrellas», tras la salida este verano de jugadores como Leo Messi y Neymar.
Respecto al argentino, Al Khelaifi manifestó que siente un «gran respeto» por él, pero advirtió que «no está bien» que alguien hable mal del PSG tras haberse ido, al ser consultado por las quejas sobre el trato que recibió Messi en París.
«No es un mal chico pero eso no me gusta. No es sólo por él, es por todos. Hablamos cuando estamos, no cuando nos vamos. Ese no es nuestro estilo», recalcó a RMC.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Primer derbi Real Madrid-Atlético por boleto a final de Supercopa de España (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)

Carabobo y Puerto Cabello empatan (0-0) en el Misael Delgado de Valencia y más tarde, en San Cristóbal Deportivo Táchira venció a Metropolitanos 1-0, resultado que deja al actual campeón del fútbol nacional en solo en la azotea del grupo B de los Cuadrangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, este sábado 10 de mayo.
Una segunda jornada que completarán mañana domingo UCV ante Portuguesa FC, en el estadio Olímpico (4:00 p.m.) y cierra Deportivo La Guaira contra Anzoátegui FC en el mismo escenario (8:00 p.m.).
La Vinotinto Regional, que venía de ganarle a Metro 3-1 en calidad de visitante, esta vez no pudo en casa contra un rival que se paró muy bien en el césped del gigante de la Bolívar.
Con estos resultado, el carrusel amarillo y negro lidera la llave con 6 puntos, más atrás quedan los Granates con 4 y los Guerreros del Fortín con 1 y sin nada, la oncena violeta con su segunda derrota al hilo.
También puede leer: Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)
Carabobo y Puerto Cabello empatan
Un equipo porteño que tuvo mayor dominio en el terreno, pero con muy poco a la ofensiva, pudo frenar a un rival que tuvo al menos cinco para meterla, pero se quedó en eso en ganas.
Un juego donde los dirigidos por el español Diego Merino no supieron resolver con 15 llegadas claras y ahora tendrá que replantear todo para el próximo juego que será de visitante en Pueblo Nuevo contra el atigrado andino el sábado 17 de este mes (5:00 p.m.).
Por su parte, los porteños irán al Olímpico el mismo día (7:30 p.m,) versus Metropolitanos, en un duelo que será vital para ambos si aspiran seguir en carrera por el único boleto que se disputa para la final.
Táchira gana, pero con poca efectividad
En Pueblo Nuevo, entre lluvia y neblina, el equipo que maneja Edgar Pérez Greco ganó con lo justo, gracias a la diana de Brayan Castillo a los 21 minutos, pero de nuevo se quedaron cortos con 32 llegadas y nueve de esos remates fueron al arco, pero el meta Luis Terán fue la figura.
Táchira dominó en posición, aunque en los últimos 20 minutos, el rival lo atacó, le quitó la esférica, aunque a la hora de ir a la ataque no supo que hacer con ella.
Son tres puntos que valen seis por su triunfo en La Bombonerita ante los porteños, dejando la mesa servida para el partido del sábado contra Carabobo que podría ser el despegue total en busca de terminar primero, ante un rival que irá también por lo suyo.
ACN/MAS
No deje de leer: Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política11 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Deportes18 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política16 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May
-
Deportes18 horas ago
Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)