Conéctese con nosotros

Salud y Fitness

Ajo para reducir el colesterol

Publicado

el

ajo para bajar el colesterol - ACN
Compartir

El ajo es unos de los mejores aliados para hacerle frente al colesterol alto debido por su alto contenido antioxidante.

El ajo es muy conocido para mejorar la salud cardiovascular, ajo para bajar el colesterol, la presión arterial o la agregación plaquetaria.

Además, problemas digestivos y circulatorios, tos, parásitos intestinales, neumonía, entre otros.

De este modo, el ajo siempre será fundamental en una alimentación saludable y ejercicio físico habitual.

Beneficios del ajo

Este alimento es particular también por su olor y sabor. El ajo entero contiene un compuesto llamado aliina. Cuando se tritura, se corta o se ralla, este compuesto se convierte en alicina, el principal ingrediente activo del ajo.

La alicina contiene azufre, que es el que le da su olor y sabor distintivos. Se encuentra en su máxima potencia en dientes de ajo frescos y crudos. Sin embargo, la alicina es inestable, por lo que se convierte rápidamente en otros compuestos que contienen azufre y que son los que se cree que dan al ajo sus propiedades medicinales. Se cree que los efectos antimicrobianos, hipolipidérmicos, antioxidantes y antitrombóticos atribuidos al ajo están relacionados sobre todo con la alicina.

Bajar el colesterol con ajo

El primero de estos remedios para para el colesterol es masticar un diente de ajo al día, muchas personas prefieren tragar el diente o partes de él para evitar su sabor y olor, estudios demuestra que seto puede reducir su efectividad, comparación con su consumo masticado o triturado.

Ajo y jugo de limón.

En ayunas toma una cucharada de jugo de limón y durante el día consume 8 dientes de ajos, pero siempre crudos; esta combinación se realizó estudio y muestra los beneficios para la salud cardiovascular.

finalmente, tienes opciones para reducir el colesterol con ajo de una manera sencilla y natural.

Sin embargo, antes que nada debemos consultar al médico, en especial si sufrimos problemas digestivos o tomamos medicamentos, ya que podría interferir con alguno de ellos.

No dejes de leer: ¡Hipertensión alta! El tomate te ayudará a controlarla

ACN/ Mejor con Salud

 

Salud y Fitness

OMS afirma que 31% de la población mundial se enferma por falta de ejercicio

Publicado

el

Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS), según un análisis reciente, afirma que 31% de la población adulta mundial, aproximadamente 1.8 mil millones de personas, no cumple con los niveles recomendados de actividad física, y se prevé que dicha cifra siga creciendo si no se toman medidas urgentes.

 

Este estudio, que es fruto de la colaboración entre investigadores de la OMS y profesores universitarios, publicado en la revista The Lancet Global Health, revela una tendencia al alza en el sedentarismo desde 2010, con proyecciones de un aumento del 35% para 2030.

Esta inactividad física representa un grave riesgo para la salud, aumentando la incidencia de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, demencia y ciertos tipos de cáncer.

 

Para concienciar a las personas e instituciones sobre los beneficios de la actividad física y combatir los efectos negativos del sedentarismo, la OMS estableció el Día Mundial de la Actividad Física, que se celebra cada año el 6 de abril.

 

 

En este sentido, el organismo con sede en Ginebra recomienda que los adultos dediquen al menos 150 minutos semanales a actividad física moderada o 75 minutos a actividad intensa.

 

 

 

Estilo de vida activo

 

Gold’s Gym Venezuela se une al llamado de la OMS para combatir el sedentarismo y promover la actividad física como medicina preventiva, invitando a la población a adoptar un estilo de vida activo, así como a aprovechar los beneficios que el entrenamiento ofrece para la salud corporal y mental.

 

Por tales razones, ofrecen a sus miembros asesoría nutricional, acceso completo a todas las áreas y clases de sus gimnasios, así como entrenamiento personalizado. 

 

Sedentarismo por género

 

Cabe señalar que se siguen encontrando diferencias en función del sexo y la edad en cuanto al sedentarismo.

Según el mencionado estudio de la OMS, las mujeres continúan practicando menos ejercicios que los hombres, y las tasas de inactividad son del 34% y el 29% para cada sexo, respectivamente.

Por otro lado, se ha constatado que los mayores de 60 años no son tan activos como el resto de adultos, lo cual pone de manifiesto la importancia de promover la actividad física entre ese grupo de edad.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Lanzamiento de Clabe Capital llega para profundizar la democratización de inversiones en el campo

 

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído