Deportes
Águilas inmortales y santificadas por la Virgen de La Chinita

Águilas inmortales. El 18 de noviembre, en el Día de La Chinita, se realizó en las instalaciones del Museo del Beisbol Zuliano, la primera exaltación correspondiente al Salón de la Fama de la pelota zuliana, donde fueron develadas las placa de 15 zulianos cuyos nombres también se encuentran en el salón de los inmortales del beisbol venezolano.
La ceremonia contó con la conducción de María Sumoza “Goya”, que además de locutora y publicista fue “Agui” en los inicios de la mascota rapaz.
Giambero Urdaneta, presidente del museo se refirió a la importancia del estado Zulia en el desarrollo del beisbol en el país, por eso desde hace un año cuenta con un recinto en el que se rescata la historia de la pelota en la región.
Además recordó que cada 18 de noviembre serán ingresados nuevos miembros al tempolo de los inmortales.
Cada placa cuenta con una fotografía y una reseña de cada personalidad. El artista plástico David Molero entregó trozos de bates intervenidos que forman parte de la serie Amazonas.
Luis Aparicio Montiel comandó exaltación
El orden de las placas y entrega de reconocimiento a las Águilas inmortales comenzó con Luis Aparicio Montiel, único venezolano en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas.
Siguieron Luis Aparicio Ortega “El Grande” de Maracaibo, Ernesto Aparicio Ortega, José Antonio Casanova, Dalmiro Finol, Pompeyo Davalillo, Ramón Monzant, Víctor Davalillo, Ángel Bravo, Wilson Álvarez, Teolindo Acosta, José “Carrao” Bracho, Dionicio Acosta, Leonel Carrión y Luis Rodolfo Machado Bohórquez.
Al acto asistieron Víctor Davalillo, Leonel Carrión, Wilsón Álvarez, Ángel Bravo, así como familiares y amigos de los otros exaltados.
Impresiones de las Águilas inmortales
“En nombre de Águilas del Zulia, quiero felicitar a todos los exaltados. Este evento es muy importante para el beisbol zuliano, somos un estado con mucha historia en este deporte, felicitaciones para todos”. Luis Rodolfo Machado Silva
“Para mí es un gran honor. Nunca pensé cuando comencé a jugar que me iban a pasar tantas cosas. Mi tío Neuro Fuenmayor, que en paz descase, fue quien me llevó por primera vez a jugar béisbol a un terreno a las famosas caimaneras, cuando tenía siete años”. Wilson Álvarez
“Siempre he pensado que estos homenajes hay que hacerlos en vida. Es un honor entrar a la primera exaltación del beisbol zuliano Hacerlo en nuestra tierra es especial y felicito a quienes tomaron esta iniciativa”. Leonel Carrión
“Yo siempre he dicho que los homenajes deben hacerlo a las personas en vida para que los disfruten. Es una idea muy buena porque el beisbol zuliano ha dado y sigue dando muchos peloteros buenos. En mi época no había tanta preparación como ahora, yo me hice pelotero con palos de escoba, sin entrenadores, y logré jugara en las Grandes Ligas, que fue mi sueño desde pequeño” Ángel Bravo
“Es un orgullo inmenso para la familia. Esto es algo que queda para siempre y esto era lo que faltaba a mi papá, porque ya está en el Salón de la Fama del Béesbol Venezolano y de los Navegantes del Magallanes y aunque nunca lanzó con Águilas del Zulia, se hizo fanático del equipo cuando se retiró.” Ramón Monzant hijo
ACN/Prensa Águilas del Zulia
No deje de leer: ¡A cerrar en positivo! Venezuela se mide a Irán en Catar
Deportes
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título

Con la maquinaria en marcha y el objetivo claro de conseguir el segundo título de su historia en la LMBP, Marineros de Carabobo levó anclas e iniciaron sus entrenamientos este viernes 9 de mayo en el terreno del José Bernardo Pérez de Valencia. Esto de cara a la temporada 2025 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional.
El nuevo manager del acorazado, Clemente Álvarez, y parte del cuerpo técnico conformado por el coach de bateo Alex Cabrera, José Villa (pitcheo), Julio Figueroa, bullpen, José Rojas (primera base) y Ernesto León, tercera base), estuvieron presentes en el primer entrenamiento de los carabobeños. Además, un total de 22 peloteros en el que destacan los lanzadores Felipe Rivero, Nelson Hernández y Luis Martínez.
De igual manera dijeron presente los jugadores de posición Dennis Ortega, Anthony Pereira, Johan López y Carlos Durán. Así como también las selecciones del draft 2025 Jonathan Petit, Ángel Acevedo y Jorge Caballero se pusieron a la orden del mandamás y ex receptor guanteño en este inicio de pretemporada.
A las 12:00 del mediodía inició la mítica reunión del equipo junto con la bienvenida entre el staff técnico y los peloteros. Después, los jugadores comenzaron sus estiramientos previos para cumplir las actividades de rutina como los entrenamientos defensivos, prácticas de bateo y pitcheo respectivos.
Asimismo, la práctica de bateo estuvo activa desde el inicio donde los jugadores Johan López, Dennis Ortega, Carlos Duran y Anthony Pereira. Los lanzadores Luis Martínez (45 envíos), Wilker Palma, (20 lanzamientos), Alvin Herrera (20 pitcheos), Jackson Solarte (20 pitcheos), José Moreno (20 envíos) y Jonathan Petit (20 pitcheos) lanzaron un Live BP bajo la supervisión de todo el cuerpo técnico.

Alex Cabrera y Clemente Álvarez respectivamente
Expectativas Altas
Clemente Álvarez ofreció declaraciones post entrenamiento, las primeras como dirigente de Marineros. Habló un poco del grupo que se reportó para la puesta a tono. “El enfoque será el mismo, venir todos los días y sacar el máximo provecho de lo que se haga. Cuento con un staff que tiene la capacidad de poder trabajar con estos muchachos y ponerlos listos en el tiempo que nos queda. Vamos a hacer el trabajo más amplio posible, tratar de que los pitchers hagan el trabajo diario y su respectivo Live BP”. Fueron las primeras palabras del flamante mandamás, enfatizando acerca del corto tiempo de pretemporada que tienen los carabobeños.
“Lo que me hace feliz es que los que estuvieron el día de hoy se mantuvieron a la disposición de poder trabajar y hacer lo que ellos saben hacer. Yo creo que nosotros con esa ayuda y apoyo que le podemos dar vamos a sacar el máximo en los resultados positivos que buscaremos”. Aseveró Álvarez.
«Gracias a Dios estoy sano»
El veterano lanzador zurdo vivirá su segunda experiencia en la liga mayor luego de haber llegado desde la agencia libre a la novena de Valencia el año pasado. El serpentinero con experiencia en las Grandes Ligas comentó que se mantiene en buena forma para comenzar la temporada y que se encuentra preparado para ayudar al equipo. “Ya gracias a Dios estoy sano, me siento más fuerte, seguir sumando innings para ayudar a Marineros en lo que se pueda. Fue muy cálido el recibimiento de los muchachos, muchas caras conocidas pero que no estuvieron aquí con nosotros el año pasado, fue un primer día muy productivo”. Recalcó el experimentado lanzador.
“Mi meta es ayudar a los muchachos y al equipo en lo que se pueda. Se ven unas caras nuevas y el equipo se ve muy bien. Tenemos un nuevo coach de bateo como Alex Cabrera y será de mucha ayuda con los muchachos en cuanto al bateo, también el coach de bullpen y de pitcheo como Villa (José) y Julio (Figueroa). Tenemos un grupo muy bueno y este año vamos por un buen camino”. Finalizó.
Con información de: NDP
No dejes de leer: Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
-
Carabobo21 horas ago
Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional
-
Deportes16 horas ago
Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo
-
Carabobo23 horas ago
I.A.M. Fumcosandi atiende a comunidad Los Magallanes con instalación de luminarias