Conéctese con nosotros

Carabobo

Ahogada sur de Valencia con las aguas negras

Publicado

el

Aguas Negras
Compartir

Mil quinientas familias que viven en la comunidad 13 de Septiembre conviven desde hace 11 años con aguas negras porque la red de tuberías ya caducó. Esta insalubridad los obligó a tomar medidas drásticas. Evitan que sus niños jueguen en las calles de su propio sector.

El barrio está en la parroquia Santa Rosa de Valencia, a pocos metros de la avenida Intercomunal La Isabelica. Es una populosa zona, pero los «riachuelos» que recorren sus vía, obliga a los vecinos a permanecer el mayor tiempo encerrados en casa.

«Los niños ya no juegan en la vía porque los padres no dejan que estén mucho tiempo en la calle. Temen que se enfermen», relató Leimer Mota, vocero suplente del consejo comunal. La soledad en 13 de Septiembre también se debe al poco tránsito vehicular, a pesar de que aún se desplazan por allí la afluencia disminuyó considerablemente.

Los vecinos, propietarios de vehículos, no tienen otra opción que desviarse hacia las comunidades aledañas para poder llegar a su casa, porque la ruta de acceso a sus viviendas es intransitable. Los huecos que se formaron por el continuo pase de agua dificultan que los conductores se desplacen por su comunidad.

«Los adultos estamos acostumbrados, ese mal olor siempre está y cuando comemos es lo mismo. Lo que me preocupas son los niños que ya tienen escabiosis», aseguró el dirigente vecinal.

El consejo comunal hará su trabajo cuando culmine la reestructuración de este llamado Poder Popular que recientemente eligió a los líderes comunitarios. «Tenemos que reorganizarnos para insistir con Hidrocentro en la sustitución de la tubería. Ya son muchos años viviendo así», dijo Mota.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Aplicarán mantenimiento eléctrico en Carabobo este domingo 4 de marzo

Carabobo

Naguanagua celebró 243 años de su Elevación a Parroquia Eclesiástica

Publicado

el

se celebran 243 años de la Elevación -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

La alcaldesa Ana González afirmó, este 14 de mayo, cuando se celebran 243 años de la Elevación de Naguanagua a Parroquia Eclesiástica, que tanto los habitantes como quienes cumplen labores en el municipio, hacen votos de armonía y confraternidad, para seguir avanzando en la construcción de una ciudad económicamente productiva, que aporte a la consolidación de la paz y el bienestar de Venezuela.

La mandataria encabezó los actos de conmemoración de la fundación de Naguanagua, en compañía de la diputada María León, así como de Laura Landaeta (contralora Municipal), Karelia Villegas (secretaria para la Mujer, Equidad e Igualdad de Género del estado Carabobo – Semujer), representantes de la Fanb, miembros de la Sociedad Amigos de Naguanagua, integrantes del tren ejecutivo del ayuntamiento, concejales y representantes de poder popular en la localidad.

La programación inició con una ofrenda floral al Padre de la Patria, en la Plaza Bolívar. Continuó con la acostumbrada Misa de Acción de Gracias, presidida por monseñor Ricardo Guerra, ceremonia que se llevó a cabo en el Santuario Nuestra Señora de Begoña, y en medio de la cual el presbítero pidió orar y dar gracias a Dios por la existencia de la parroquia.

Ciudad pujante y hermosa

“Celebramos un aniversario más de Naguanagua y su conformación como parroquia eclesiástica. Desde hace más de 200 años nos estamos convirtiendo en un territorio pujante, hermoso, cargado de mucho amor de sus vecinos y vecinas”, comentó la alcaldesa Ana González, minutos antes de cantar cumpleaños a la ciudad, junto a las personalidades y a la numerosa cantidad de pueblo asistente.

González calificó al 14 de mayo como un “día de unión familiar”, en que los vecinos de Naguanagua ratifican su compromiso a seguir levantando un municipio donde todos puedan encontrarse, que aporte al bienestar y al crecimiento del país.

Como parte de la programación los niños y niñas de la escuela de baile Danzas Sonort, deleitaron a los presentes con sus movimientos al ritmo de diferentes estilos musicales en la Plaza Bolívar de Naguanagua.

Orden Cnel. Atanasio Girardot

Como ya es costumbre, la Cámara Municipal de Naguanagua organizó una Sesión Solemne para celebrar el Día de Naguanagua en el Santuario Nuestra Señora de Begoña.

La alcaldesa Ana González, otorgó la Orden Coronel Atanasio Girardot a la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, quien participó en la actividad como Oradora de Orden.

“Cuando supe la decisión de la Sociedad de Amigos de Naguanagua que designó como oradora a la ciudadana rectora, me sentí complacida, porque sabemos que Naguanagua ha crecido alrededor de la universidad. Una vez que esta casa de estudios inició su vida en esta tierra Naguanagua tuvo una oportunidad distinta de recibir a una cantidad hombres y mujeres que hemos venido y nos quedamos para construir. Eso es gracias a la Universidad de Carabobo”, enfatizó.

Con información de: NDP

No deje de leer: Homenajeadas más de 300 profesionales de enfermería en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído