Carabobo
Reactivada torre de iluminación en Los Guayabitos
Reactivada torre de iluminación en Los Guayabitos: Vecinos de Los Guayabitos, Guayabal y comunidades adyacentes, acompañaron la noche de este viernes al alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, durante el encendido de la torre de iluminación ubicada en la avenida Valencia, exactamente en la intersección que da acceso a esta zona.
Mientras se dirigía a los asistentes, el mandatario local aseguró que desde su gestión se han propuesto esforzarse al máximo para resolver los problemas de las comunidades, cumpliendo así con una meta acordada con el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Hemos llegado para atender al pueblo, a buscar las soluciones. Tenemos una situación económica difícil, pero creemos que en esta coyuntura política quienes tienen talento y voluntad son los que saldrán adelante”, destacó el alcalde.
Gutiérrez enfatizó que la de Los Guayabitos es la quinta torre de iluminación que se recupera en 50 días de gestión. “Ya tenemos operativas la torre ubicada en las adyacencias del Jardín Botánico, dos más en la avenida Salvador Feo La Cruz y la que está en Río Sil”, agregó.
La recién rehabilitada en la entrada a los Guayabitos es una torre de 18 metros de altura, que cuenta con 5 lámparas de 1.500 vatios y un alcance de 60 metros aproximadamente. El alcalde se comprometió a recuperar toda la red de torres de iluminación de Naguanagua.
“Nosotros no caemos en demagogia, hablamos con hechos y no con palabras. En menos de 60 días ya recuperamos 5 torres. Encenderemos las restantes, eso sí, necesitamos un poco de tiempo. Pero crean que hacemos nuestro mayor esfuerzo”, reiteró.
Simultáneamente al encendido de la torre de alumbrado, cuadrillas adscritas al instituto Fundanagua, rehabilitaron el semáforo y toda la demarcación vial de la intersección. “En esta zona se hizo un trabajo integral. Estamos cumpliendo con lo prometido a nuestra gente”, ratificó Gutiérrez.
Vecinos vigilantes
Lourdes Linares dio las gracias al alcalde por esta obra tan importante para la seguridad y para el embellecimiento de los espacios públicos. “Los vecinos, como poder popular, debemos estar vigilantes para que estas obras se mantengan. Eso sería parte del rescate de nuestros valores y principios”, dijo.
Por su parte, Nidia Danis, habitante de Camino Real, aseguró que tenían mucho tiempo a oscuras y agregó que su hija había sido víctima de la delincuencia en esa intersección. “Damos gracias por esta luz que nos llega con el alcalde Gutiérrez y con Lacava. Esta obras nos beneficia a todos”.
ACN/Prensa Naguanagua
No deje de leer: Habitantes del 23 de enero tienen desde el 28 de diciembre sin agua
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Economía10 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes10 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional10 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía11 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria





