Sucesos
Afectados los 5 continentes por el coronavirus

Hay más de 1.500 contagios fuera de China continental, principalmente en Corea del Sur; y en el barco de crucero Diamond Princess atracado en Japón. Hasta el momento no se han registrado casos en América Latina; sin embargo existen contagiados de esta región. En realidad los cinco continentes están siendo afectados por la letal propagación del virus
La lista de los países y territorios que notificaron contagios y fallecimientos por el nuevo coronavirus surgido en diciembre en la ciudad de Wuhan, y que ha dejado más de 2.400 muertos 24 de los cuales fuera de China continental, fue notificada por la Organizacííon Mundial de la Salud (OMS)
Hay más de 1.500 contagios fuera de China continental, principalmente en Corea del Sur y en el barco de crucero Diamond Princess atracado en Japón. Hasta el momento no se han registrado casos en América Latina.
Afectados los 5 continente por el coronavirus
China
Al menos 77.000 personas fueron contagiadas en China continental, donde el nuevo coronavirus ha dejado ya 2.442 muertos.
Casi todas las muertes se originaron en la provincia de Hubei, cuna del contagio, cuya capital es Wuhan.
Dos personas murieron en Hong Kong, donde se detectaron, al menos, 69 casos.
En Macao hubo 10 casos.
El coronavirus se acelera fuera de China a un ritmo preocupante para la OMS
Asia
Japón: más de 130 casos y 4 muertos, 3 de los cuales procedentes del barco Diamond Princess, que murieron en el hospital.
Más de 630 personas contrajeron el coronavirus a bordo de ese barco, que fue colocado en cuarentena a principios de febrero. Cientos de pasajeros pudieron desembarcar esta semana al resultar negativos los test. Japón admitió que una veintena dejó el barco sin haber sido examinada adecuadamente.
Singapur: 85.
Tailandia: 35.
Corea del Sur: 602 portadores del coronavirus, que dejó 5 muertos. El número de casos se disparó en los últimos días, sobre todo en la ciudad de Daegu (sureste), donde cientos de seguidores de una secta cristiana fueron infectados. Entre los nuevos casos también figuran 18 personas que habían vuelto de una peregrinación a Israel.
Malasia: 22.
Taiwán: 26, incluido un muerto.
Vietnam: 16.
Filipinas: 3, incluido un muerto en Manila.
India: 3.
Camboya: 1.
Nepal: 1.
Sri Lanka: 1.
Oceanía
Australia: 17, incluyendo 2 evacuados del Diamond Princess.
América del Norte
Estados Unidos: 35 casos. Entre los repatriados del Diamond Princess, en cuarentena, 18 dieron positivo a los test. Además, un ciudadano estadounidense murió por el nuevo coronavirus en Wuhan.
Canadá: 8.
Europa
Alemania: 16.
Francia: 12, incluso una muerte, la primera en Europa.
Reino Unido: 9. Dieron de alta a 8 pacientes.
Italia: 132 casos, 2 muertos. Italia se convirtió el sábado en el primer país europeo en decretar la cuarentena en ciudades enteras, y aisló 11 personas.
España: 2 casos, ya dados de alta.
Rusia: 5 casos, incluso 3 ex pasajeros del Diamond Princess.
Bélgica: 1.
Finlandia: 1.
Suecia: 1.
Oriente Medio
Emiratos Árabes Unidos: 11.
Irán: 43 casos, 8 muertos, es decir, el mayor número de decesos registrados dentro de un mismo país fuera de China.
Israel: 1 caso, el de una ex pasajera del Diamond Princess que regresó al país luego de haber estado en cuarentena.
Líbano: 1 caso
África
Egipto: 1 caso declarado, el primero en el continente africano.
ACN/AFP/EFE/Reuters/redes/diarios
No deje de leer: Crisis en Bolivia, Chile y Venezuela desborda Latinoamérica(Opens in a new browser tab)
Sucesos
Niño murió tras caerle una pared encima en Montalbán, Carabobo

Un hecho trágico sacudió a la población de Montalbán, estado Carabobo, la tarde del lunes 2 de junio, luego de que un niño falleciera tras caerle una pared encima mientras jugaba.
Según se pudo conocer de manera extraoficial, el niño de 9 años de edad, aproximadamente, se encontraba jugando en el sector Las Mercedes con una pelota que le habría caído a un terreno. Presuntamente el niño intentó saltar una pared para buscar la pelota y la estructura se derrumbó, cayéndole encima.
Al lugar del hecho llegaron funcionarios de 0800 bigote, quienes trasladaron al infante, identificado como Ricardo Manuel Miranda Hernández, al Hospital General de Bejuma en donde llegó sin signos vitales.
El hecho causó hondo pesar en la comunidad. El pequeño estudiaba en la UE. Rafaela Pinto, en donde acordaron tres días de duelo con suspensión de actividades. A las condolencias se sumaron diversas instituciones como el grupo de voluntarios Red Selva, la Alcaldía de Montalbán, entre otros.
Niño de 12 años fue hallado sin vida dentro de su vivienda en Aragua
Un niño de 12 años de edad fue encontrado sin vida dentro de la casa número 63-C en la urbanización BAEL, sector F, de Palo Negro, municipio Libertador estado Aragua.
Según información extraoficial, los padres del menor lo hallaron sin signos vitales al regresar a su vivienda, aproximadamente a las 4:00 p.m. del día domingo. Los gritos de auxilio alertaron a los vecinos quienes avisaron a la Policía Bolivariana de Aragua (PBA) lo ocurrido.
Funcionarios de la PBA confirmaron el deceso y notificaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Cagua, quienes acudieron al lugar, para tomar las declaraciones y trasladar el cuerpo a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para la autopsia de ley.
Aunque de manera extraoficial se maneja la hipótesis de un posible ahorcamiento, las autoridades esperan los resultados forenses para esclarecer la causa de la muerte. La investigación está en curso.
Con información de: NT/PB
No deje de leer: Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes13 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Deportes22 horas ago
Marineros vapuleó a Líderes y sigue lucha por la cima de LMBP
-
Sucesos16 horas ago
Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados
-
Internacional19 horas ago
Asesinan a pareja venezolana y a su mascota dentro de un mototaxi en Perú