Internacional
Vehículo arremetió contra un desfile de carnaval en Alemania (+Video)
Quince personas resultaron heridas este lunes, después de que un vehículo arremetió contra un desfile de carnaval en la ciudad de Volkmarsen, en el oeste de Alemania, según informó la policía.
El conductor del vehículo fue arrestadoen el sitio. La policía alemana no especificó si fue un accidente o si el conductor había embestido deliberadamente contra la multitud.
El sitio web de noticias alemán HNA citó testigos diciendo que el conductor parecía haber apuntado deliberadamente a niños y había conducido «a todo marcha» contra la multitud, que se había reunido para el desfile del lunes de Carnaval.
Este incidente, ocurre a menos de una semana del tiroteo, en el cual un hombre asesinó a 11 personas, para posteriormente quitarse la vida, en uno de los peores ataques racistas en Alemania desde la Segunda Guerra Mundial.
Video cortesía de Euronews
Múltiples heridos producto del suceso en Volkmarsen
El carnaval es muy popular en partes del oeste de Alemania, especialmente en ciudades como Colonia y Düsseldorf, donde las festividades alcanzan su punto máximo el «Lunes de Rosas» con decenas de miles asistiendo a los desfiles en las calles con carrozas cómicas o satíricas.
Unidades de policía y ambulancias acudieron al lugar en Volkmarsen, un pequeño pueblo en el norte de Hesse, a 423 km al oeste de Berlín.
“Estamos en el terreno con un gran despliegue. Una investigación está en marcha”, afirmó la policía del norte de Hesse en Twitter.
Fotografías de aficionados publicadas en línea mostraron a agentes de policía parados junto a un vehículo plateado, marca Mercedes-Benz, el cual fue utilizado por el conductor detenido durante el suceso.
Los medios alemanes dijeron que el conductor rompió deliberadamente las barreras plásticas instaladas por la policía alrededor del área del desfile.
El automóvil continuó conduciendo entre la multitud durante unos 30 metros, antes de detenerse en el lugar incidente, que tuvo lugar alrededor de las 2:30 pm (13:30 GMT), según informó un testigo a la emisora local Hessenschau.
🔴🔴🔴 AMPLIACIÓN #ÚLTIMAHORA
Varios heridos, entre ellos niños, por un atropello masivo en un desfile de carnaval en Volkmarsen (Alemania).https://t.co/GqJJL1TzhR pic.twitter.com/QgfYgNcsOd
— La Vanguardia (@LaVanguardia) February 24, 2020
Con información de: ACN|Reuters|Euronews|LaVanguardia|Redes
No dejes de leer: Coronavirus acabó con Carnaval de Venecia 2020
Internacional
Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU
Una ofensiva económica sin precedentes contra Irán elevó este lunes 24 de agosto su presión tras el anuncio del secretario del Tesoro, Scott Bessent, quien declaró el inicio de un “Día D económico”, descrito como “la ofensiva financiera más importante jamás organizada contra un adversario”.
Bessent afirmó que el Gobierno está “entrando en la fase final” de su estrategia y que las medidas económicas comenzarán “al amanecer”, con el objetivo de cortar todas las vías de financiación que sostienen al régimen iraní.
El funcionario advirtió que países que continúen comprando o transportando petróleo iraní, faciliten flujos financieros, gestionen vuelos, mantengan registros de buques o permitan transferencias de combustible enfrentarán un aislamiento acelerado.
Las declaraciones siguen a las palabras del presidente Donald Trump, quien la semana pasada anunció “la operación económica más demoledora jamás emprendida contra ningún país”. Hasta ahora, no se han detallado las medidas específicas.
Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU
Según el esquema adelantado por Bessent, el paquete podría centrarse en sanciones secundarias contra países y entidades que sigan comprando petróleo iraní, procesen sus finanzas, operen bancos vinculados o apoyen el transporte marítimo y otros canales comerciales.
Estas medidas se sumarían al bloqueo naval ya en marcha. El Tesoro sostiene que la campaña militar de Trump ha “desmantelado de forma significativa” las capacidades militares de Irán y debilitado su programa nuclear.
Los mercados reaccionaron con movimientos mixtos. El Brent cotizaba en torno a $91,5, un 2 % por debajo del cierre del viernes, mientras que el West Texas Intermediate se ubicaba en $86,2, alrededor de 1,5 % menos que la semana pasada.
La caída podría responder a toma de beneficios tras las subidas recientes y a informes sobre un aumento temporal del tránsito de petroleros en el estrecho de Ormuz.
Datos citados por Axios indican que unos 40 petroleros cruzaron el canal sur en la noche del viernes, transportando cerca de 16 millones de barriles, por encima de los 15–20 buques registrados en noches anteriores. Aun así, los volúmenes siguen muy por debajo de los niveles previos al conflicto.
ACN/MAS/Euronews
No deje de leer: Chile designa nuevo cónsul general en Caracas
-
Política9 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Nacional9 horas agoSecretos de la Abuela dona 20 mil unidades de salsa para pasta tras sismos en Venezuela
-
Espectáculos9 horas ago“Mi Gallery”: el nuevo lanzamiento de Lenny Tavárez
-
Espectáculos9 horas agoEl dúo venezolano Rafa y Chinin presenta “Venezolanidad”


