Conéctese con nosotros

Internacional

Adolescente mató a su recién nacido guardándolo en un congelador

Publicado

el

Adolescente mató a su recién nacido guardándolo en un congelador
Foto: Cortesía/ Diario de Cuyo
Compartir

En una ciudad de Rusia, una adolescente de 14 años mató a su bebé recién nacido guardándolo en un congelador; luego de dar a luz a escondida de sus padres.

De acuerdo a medios locales, la joven habría parido en el garaje de su casa pero se desconoce hasta el momento; el día que ocurrió el lamentable hecho.

El descubrimiento sucedió, cuando la madre de la adolescente la escuchó gemir del dolor a altas horas de la noche; razón por la cual fue a ver que le pasaba, cuando ésta mostraba expresiones de un dolor abdominal, la señora pensó que se trataba de “apendicitis”.



Inmediatamente, llamaron a una ambulancia y los pocos minutos fue atendida, pero en medio de las preguntas habituales de los paramédicos; la chica confesó lo que le había pasado.

En un congelador: Adolescente mató a su recién nacido

Luego de hallar el pequeño cuerpo y revisar a profundidad a la nueva “madre”, los especialistas determinaron que la adolescente que mató a su recién nacido; contrajo una infección debido a las condiciones antihigiénicas en las que dio a luz.

Por ello, fue trasladada a un hospital cercano en un estado moderadamente grave; pero sin riesgo de perder la vida.
La historia que contó la menor, es que habría terminado una relación amorosa con un chico de 19 años; sin embargo, aún se desconoce si éste era el padre biológico del bebé.

En cuando a los “padres responsables” de la adolescente, medios locales señalaron que ambos respondieron a las preguntas de la policía; y aseguraron que “solo pensamos que había subido un poco de peso”.

Ante este caso, el Comité de Investigaciones de Rusia (CIR) comenzó las indagaciones y con la recolección de las evidencias; con el fin de aclarar las razones por la que ésta adolescente mató a su recién nacido metiéndolo en un congelador de su propia casa.

“Aguardamos los resultados de un peritaje forense para determinar si el bebé murió de hipotermia o antes de ser congelado”, detallaron.

No obstante, las autoridades que llevan el caso no han informado si se presentarán cargos en contra de la joven “madre”.

Con información de: ACN/Actualidad RT/Primicia/Foto: Referencial

Lee también: Detenidos dos presuntos delincuentes en operativo de las Faes en Tocuyito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EE. UU. suspende importaciones de ganado mexicano por riesgo de infestación parasitaria

Publicado

el

EE. UU. ganado mexicano
Compartir

 

La secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, anunció la suspensión mensual de las importaciones de ganado vacuno, caballos y bisontes vivos provenientes de México, con el objetivo de proteger el ganado estadounidense de una posible infestación del gusano barrenador del Nuevo Mundo (GNM).

El Departamento de Agricultura informó que el GNM, una plaga erradicada en EE. UU. hace 60 años, fue detectado recientemente en ranchos mexicanos remotos a más de 1.125 kilómetros de la frontera estadounidense.

«La última vez que esta devastadora plaga invadió Estados Unidos se requirieron 30 años para que nuestra industria ganadera se recuperara. Eso no puede volver a ocurrir», declaró Rollins en redes sociales.

Reacciones y postura de México

El director del Consejo Nacional Agropecuario de México, Luis Fernando Haro, calificó la prohibición como innecesaria, argumentando que los protocolos sanitarios garantizan que el ganado exportado está libre de infestación.

Por su parte, el secretario de Agricultura de México, Julio Berdegué, expresó su desacuerdo con la medida y espera que ambos países logren un acuerdo que permita restablecer el comercio ganadero.

Seguridad alimentaria y reapertura comercial

Rollins enfatizó que la protección del ganado estadounidense y la seguridad del suministro alimentario son prioridades nacionales. La frontera podría reabrirse para el comercio de ganado cuando los esfuerzos de erradicación y vigilancia comiencen a mostrar resultados positivos, afirmó.

 

Con información de Xinhua

Te invitamos a leer

Habla María Beatriz Martínez de PJ sobre eliminación del código QR en actas del simulacro

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído