Sucesos
Acusados por doble homicidio seis funcionarios de las FAES

Acusados por doble homicidio seis oficiales de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Están implicados en el asesinato de Eligio Duarte y Fernando Lira, funcionarios de la Policía Municipal de Chacao (Polichacao).
A los privados por doble homicidio los enviaron al Cárcel de San Francisco de Yare (Yare III) estado Miranda, Distrito Capital de Venezuela.
El martes 18 de junio fue la audiencia preliminar de los supuestos homicidas. Los identificaron como Alexánder Efraín Uzcátegui Flores; SemmyWladimirPrin Morales; Hugo Rafael Martínez Sánchez; Richard Alfredo Sánchez Pérez; Meyfer José Díaz López y Francisco Jesús Paredes Piña.
De acuerdo a la causa que se les sigue, el 6 de marzo de este año, mataron a Eligio Duarte y Fernando Lira, funcionario y ex funcionario de Polichacao.
A los FAES los acusan de varios delitos
A los seis de las FAES los acusaron por los delitos de homicidio calificado con alevosía, por motivos fútiles, agavillamiento, simulación de hecho punible, uso indebido de arma orgánica y omisión de socorro.
En la audiencia de presentación se les acusó de los delitos de supuesto homicidio calificado con alevosía, por motivos fútiles, agavillamiento, simulación de hecho punible, uso indebido de arma orgánica.
Asimismo, por omisión de socorro en perjuicio de las dos víctimas; del funcionario Eligio Duarte y del exfuncionario Fernando Lira; ambos de Polichacao.
Alexis Lira, hermano del exfuncionario muerto, sostuvo que «en la audiencia se decretó como centro de reclusión Yare III; a través de una orden judicial. Sin embargo, las FAES de la región mirandina no acató la orden y permitió que los seis funcionarios permanecieran recluidos en esa sede policial».
«En razón de todos los elementos de convicción, se espera el decreto formal de la acusación por el Ministerio Público. Y, el posterior pase a juicio o la admisión de los hechos.
Aunque la defensa de los seis oficiales de las FAES solicitó la nulidad de la acusación fiscal y el sobreseimiento de la causa de los imputados; sostuvo Lira, quien funge como abogado querellante.
ACN/El Periodiquito
También puedes leer: Aprehenden a delincuente con dos solicitudes por robo y estafa
Sucesos
Desapareció una avioneta tras despegar de Maiquetía rumbo a Margarita

Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía. El ministro del Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó este miércoles 4 de junio que las autoridades venezolanas activaron un protocolo de búsqueda y salvamento tras la desaparición de una aeronave privada la noche del lunes 3 de junio.
El avión modelo Citation C550, con matrícula YV3217, despegó desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía con destino a la isla de Margarita a las 7:57 p.m., pero perdió contacto con los sistemas de radar y comunicación minutos después del despegue.
Velásquez indicó que el último registro del radar situó a la aeronave a unas 15 millas al este de Maiquetía, en una zona cercana al parque nacional Waraira Repano, lo que sugiere una posible desorientación del piloto.
También puede leer: Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados
Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía
Aunque inicialmente se reportó que había tres personas a bordo, la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) indicó que eran cinco los ocupantes del vuelo, y confirmó que se perdió contacto con el radar a las 8:03 p.m.
Asimismo, ONSA solicitó a todas las estaciones del Servicio Móvil Marítimo, embarcaciones civiles, comunidades costeras y pescadores, estar atentos a cualquier avistamiento en la zona señalada, reportar objetos flotantes o sobrevivientes, y comunicarse de inmediato con las autoridades marítimas más cercanas.
Actualmente, equipos de rescate y salvamento se encuentran llevando a cabo operativos en las costas de Naiguatá, en el estado La Guaira, donde se presume podría haber caído la aeronave.
Además, las investigaciones siguen en curso y se espera un pronunciamiento oficial con la identidad de los ocupantes y avances en la operación de búsqueda.
ACN/MAS/El Cooperante
No deje de leer: Niño murió tras caerle una pared encima en Montalbán, Carabobo
-
Carabobo19 horas ago
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
-
Deportes22 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Deportes21 horas ago
Temporada de la LVBP 2025 – 2026 iniciará el 15 de octubre con igual formato
-
Sucesos23 horas ago
Detenido hombre con más registros policiales en Venezuela