Conéctese con nosotros

Internacional

Actor Miguel Tovar negó relación con el asesinato de Efraín Ruales

Publicado

el

actor negó relación asesinato- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

El actor venezolano Miguel Tovar, quien fue llamado a testificar en relación al asesinato del presentador ecuatoriano Efraín Ruales, negó su relación con el lamentable hecho ocurrido este 27 de enero.

Vale recordar que fue aprehendido por posesión de droga y otras sustancias psicotrópicas en su carro; ese mismo día en la tarde en la localidad de Samborondón.

Respecto al venezolano, se expresó en ese contexto mediante un comentario a una fan en su cuenta de Instagram al escribir rotundamente: “Es un mega error”; por lo que recientemente, el actor negó su relación con el asesinato.

Asimismo, según el informe presentado por el medio TC en Twitter, el actor «aparece en la lista de personas de interés para la Fiscalía General del Estado; por lo que será llamado a declarar en el caso, así como diversos artistas del espectáculo de Ecuador».

actor negó relación asesinato- acn

Captura del comentario.

Actor negó relación con el asesinato

En relación al actor, vale mencionar que lleva varios años radicado en ese país y es recordado por los televidentes por su participación en la producción venezolana «Que clase de amor».

Ahora, se encuentra bajo una medida sustitutiva de libertad, que no le permite salir del país y además debe presentarse cada semana ante la Fiscalía.

Aunado a lo comentado en sus redes, descrito en líneas anteriores, Tovar no ha brindado declaraciones detalladas al respecto.

Sobre la muerte de Ruales, es importante recordar que dejó de vivir mientras conducía su automóvil, al norte de la ciudad de Guayaquil; por lo que la policía luego de varias investigaciones maneja la hipótesis de una acción de sicariato.

Pero diversos medios y fan se preguntan ¿por qué vinculan al artista venezolano?. Ante esa duda, de acuerdo a lo publicado por Caraota Digital; trascendió que el motivo del interrogatorio de las autoridades a Tovar es «porque aparentemente estuvo presente el día y en el lugar de la muerte de Ruales».

Es por eso, que en las últimas semana se encuentra en la mira de la fiscalía y deberá ofrecer su versión de los hechos; para ayudar a esclarecer el caso.

Con información: ACN/La Nación Web/Mañana Digital/Caraota Digital/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Actor venezolano Miguel Tovar testificará por la muerte de Efraín Ruales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Netanyahu amenazó con interceptar flotilla humanitaria que va a Gaza

Publicado

el

Gobierno de Netanyahu amenaza interceptar flotilla humanitaria que va a Gaza -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

El gobierno de Israel, liderado por Benjamin Netanyahu no ha tomado una decisión definitiva en cuanto a permitir el ingreso del barco Madleen perteneciente a la Flotilla de la Libertad que transporta ayuda humanitaria a Gaza y que se estima arribe en cuatro días, por lo que se está preparando el despliegue de unidades militares especiales.

Cabe recordar que el pasado 2 de junio se anunció que la Flotilla de la Libertad, estaría navegando con ayuda humanitaria y activistas de Derechos Humanos hacia Gaza, en medio del bloqueo ilegal impuesto por Israel desde octubre de 2023.

Gaza actualmente está casi en su totalidad devastada, luego de haber sido blanco de numerosos ataques con diversos tipos de armamento usado por el ejército Israel, lo cual ha provocado que responsabilice al gobierno de Nathanyau de intentar hacer una limpieza étnica en la zona. Los fallecidos ya superan la cifra de 60 mil (principalmente menores de edad y mujeres) y los heridos suman más de 100 mil.

Según informa el portal Almaplustv, pese a que en un principio se acordó permitir la entrada de la flotilla, ahora «temiendo crear un precedente que estimule nuevos intentos de romper el bloqueo, decidieron impedir su entrada», sin embargo tras una reunión que se realizará este 5 de junio podría anunciarse una decisión definitiva.

El barco transporta suministros urgentes para la población de Gaza

La embarcación Madleen, que zarpó de Catania, Sicilia, transporta a 12 activistas pro palestinos, incluidos nombres reconocidos como la activista climática Greta Thunberg, el actor Liam Cunningham, y la eurodiputada Rima Hassan.

El barco transporta suministros urgentes para la población de Gaza, incluyendo leche de fórmula, harina, arroz, pañales, productos sanitarios femeninos, kits de desalinización de agua, suministros médicos, muletas y prótesis infantiles.

Hace 15 años, comandos israelíes asaltaron violentamente una flotilla con helicópteros, matando a nueve civiles turcos e hiriendo a más de 30 personas. Desde entonces, el intento de romper el bloqueo por vía marítima forma parte de la causa global por los derechos humanos en Palestina.

Sin armas

En un mensaje antes de partir del puerto italiano de Catania, la Flotilla de la Libertad enfatizó que este es un acto pacífico de resistencia civil y todos los voluntarios y la tripulación a bordo de Madleen están entrenados en la no violencia.

Según destacaron, navegan desarmados, unidos por la convicción compartida de que los palestinos merecen los mismos derechos, libertad y dignidad que todas las personas.

Con información de: UN

No deje de leer: Medida de prohibición de viaje de Trump, esto venezolanos sí podrán ingresar a EE. UU.

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído