Conéctese con nosotros

Sucesos

Activista Nelson Piñero es condenado a 15 años de prisión: fue detenido por mensajes en X

Publicado

el

Nelson Piñero es condenado a 15 años de prisión: el activista fue detenido por mensajes en X -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

El Juzgado Tercero de Juicio del estado Carabobo ratificó la condena de 15 años de prisión contra Nelson Piñero, dirigente de la organización política Encuentro Ciudadano, según informaron sus familiares este lunes, 28 de abril.

«Insistimos en que informar no es ningún delito y que Nelson Piñero es inocente, por lo que merece su libertad plena«, publicó el partido político Encuentro Ciudadano en la red social X (antes Twitter).

Piñero permanece detenido desde la noche del 21 de noviembre de 2023. Su arresto se produjo en un operativo calificado de «arbitrario» por sus familiares y por la presidenta de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano.

Según la denuncia de sus familiares, funcionarios del Sebin ingresaron sin orden judicial a la residencia de su hermana, Esperanza Piñero, y lo detuvieron en presencia de su padre de 83 años y su hijo de 13.

Crítico en redes sociales

De acuerdo con la información proporcionada por sus familiares, la detención de Piñero estaría relacionada con sus publicaciones en la red social X (antes Twitter), donde el dirigente ha expresado críticas hacia el gobierno de Nicolás Maduro y la situación general del país.

Entre las última publicación antes de ser detenido, Piñero comentó sobre el simulacro del referendo consultivo sobre el Esequibo. En otro mensaje, cuestionó la demora en la divulgación de los resultados electorales en Venezuela, comparándola con la rapidez con la que se conocen los ganadores en países como Brasil, Argentina y Ecuador, a pesar de tener padrones electorales significativamente mayores

Con información de ACN/El Pitazo

No deje de leer: Detenidos por hurto de material estratégico en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Sucesos

Rescatan a quinceañera y desarticulan red de trata que usaba TikTok para captar víctimas

Publicado

el

Alerta en TikTok: Rescatan a una quinceañera y desarticulan red de trata que usaba la plataforma para captar menores de edad -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Funcionarios de la Delegación Municipal de Acarigua, en el estado Portuguesa efectuaron la detención de varias personas que conformaban una red de trata de personas, luego de que la madre de una de las víctimas estableciera una denuncia.

Los detenidos quedaron identificados como Mari Beatriz Manzano 56 años de edad, Franco José Valera Parra 59 años, Jordani José Herrera Parco de 25 años y Amor Eduardo Virgüez Márquez de 26 años, trabajaban en conjunto a una fémina quien responde al nombre de Mariangel Loyo Manzano alias “La China” (en la actualidad se encuentra en fuga) y Amir Márquez.

El director del Cicpc, Douglas Rico, su programa «Cicpc Al Día», detalló  que la madre de una de las víctimas de 15 años de edad estableció la denuncia contra el grupo de personas, alegando a los funcionarios de la referida delegación que los sujetos sacaban a la adolescente del país de manera ilegal por la frontera de Trinidad y Tobago.

También puede leer: Contadora encontrada muerta debajo de una cama en Aragua, fue asesinada por una deuda

Esclavas sexuales en los países a donde eran llevabas

Al conocer la situación los uniformados establecieron una comisión policial y de esta manera pudieron rescatar a la menor.

De acuerdo con las investigaciones realizada por los funcionarios, determinaron que a las víctimas con edades comprendidas entre 14 y 16 años, las captadas por la red social Tik Tok, con el objetivo de manipularlas para posteriormente sacarlas del país con el objetivo de ser esclavas sexuales en los países a donde eran llevabas, además de quitarle toda su documentación.

Rico también mencionó que con estas capturan se puedo determinar a cuántas personas sacaron de la nación de esta manera.

Con información de: NT/AM

No deje de leer: Nuevo caso de intoxicación masiva deja 30 afectados en colegio de Aragua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído