Conéctese con nosotros

Sucesos

Detenidos por hurto de material estratégico en Puerto Cabello

Publicado

el

Detenidos por hurto de material estratégico en Puerto Cabello
Compartir

Un procedimiento policial arrojó como resultado dos hombres detenidos por hurto de material estratégico en Puerto Cabello.

Los aprehendidos están involucrados en el hurto de 13 toneladas de material estratégico pertenecientes al Estado venezolano. Dicho material fue sustraído de la sede de la empresa Logicasa.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en Instagram, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crimnalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

Indicó que tras investigaciones de las comisiones de la Delegación Municipal Puerto Cabello, se logró recuperar las 13 toneladas de material estratégico y la detención de estos sujetos.

Detenidos por hurto de material estratégico en Puerto Cabello: modus operandi

Ambos detenidos, quedaron identificados como Gerald Alfredo Hernández Andrade, de 44 años de edad y Domingo Javier Cedres Rojas, de 41. 

Se conoció que ingresaban a la empresa Logicasa durante horas de la noche y sustraían “ejes de transmisión, para vehículos de carga, con la finalidad de comercializarlos y obtener un lucro ilícito”.

Rico explicó que la captura de Hernández y Cedres, se produjo en el barrio El Palito, parroquia Juan José Flores, municipio Puerto Cabello, estado Carabobo.

Durante el procedimiento, dijo el director del Cicpc, se recuperó como evidencia un total de 12 unidades de ejes, con un peso total de 13 toneladas.

Finalmente, asegura el director del Cicpc, el caso quedó a la disposición de la Fiscalía 15º del Ministerio Público.

Detenida por estar solicitada por trato cruel en Lara

Comisiones de la Delegación Municipal San Juan Lara, realizaron la detención de una fémina, quien al ser verificada en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó que se encuentra solicitada.

El procedimiento fue realizado en la parroquia Guerrera Ana Soto, municipio Iribarren. Allí se determinó que Johanna Maryori Osal García (46), se encuentra requerida. Es Solicitada por el Juzgado Primero de Control de Barquisimeto, estado Lara, por trato cruel. Asimismo, presenta un registro por el mismo delito.

No deje de leer: Muere pescador en Boca de Aroa, estado Falcón

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Sucesos

Cifra de fallecidos por terremotos asciende a 4.930, dice parte oficial

Publicado

el

Cifra de fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La cifra de fallecidos por terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela asciende a 4.930, informó el Gobierno este jueves 16 de julio, una emergencia que dejó daños severos en varias regiones y miles de víctimas, mientras que la cifra de heridos se mantiene en 16.740, mientras continúan las operaciones de búsqueda y asistencia.

Las autoridades informaron que 6.462 personas han sido rescatadas desde el día del desastre.

El reporte también contabiliza 190 edificios colapsados y 856 estructuras afectadas, además de 17.907 personas sin vivienda. Para atender a la población desplazada se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen 21.210 personas.

Cifra de fallecidos por terremotos…

El balance oficial señala la participación de 30.989 efectivos, 31.745 voluntarios y 2.278 rescatistas internacionales en las labores de emergencia. Hasta ahora se han distribuido 10.063 toneladas de alimentos y 26,7 millones de litros de agua, además de la atención médica brindada a 35.781 pacientes.

El sistema de monitoreo sísmico registra 1.308 réplicas desde los terremotos del 24 de junio, lo que mantiene la alerta en zonas vulnerables y complica las tareas de recuperación.

Cifra de fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Hallados sin vida Matías y Mateo Peña, los gemelos buscados en La Guaira

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído