Internacional
Accidente en Bolivia deja al menos 11 muertos y 18 heridos

Al menos 11 muertos y 18 heridos dejó un accidente de tránsito en una localidad montañosa de Bolivia, luego de que un autobús se saliera del camino y cayera por un barranco de aproximadamente 400 metros de profundidad.
El director de tránsito del departamento de Cochabamba, Renzo Mercado, informó que autobús partió de la localidad de Kami; a unos 180 kilómetros al sureste de La Paz, con destino final a la ciudad central de Cochabamba.
«El accidente ocurrió la madrugada del sábado. Aún se están investigando las causas», precisó Mercado.
Por su parte, medios locales, precisaron que la primera hipótesis del percance es que se presentó una falla mecánica.
Accidente en Bolívia deja al menos 11 muertos
«El conductor está entre los heridos. Él nos puede ayudar a despejar muchas dudas. Sin embargo, seguimos en la investigación”, agregó Mercado en declaraciones a la televisora Red Uno.
Es de mencionar que en la población Kami, viven varias comunidades quechuas. En el lugar existe una actividad minera. Dos dirigentes artesanales del sector fallecieron en el accidente.
Según las últimas cifras disponibles de la Organización Mundial de la Salud, en Bolivia murieron mil 687 personas en accidentes de tránsito en 2016.
Con información: ACN/RazónMX/Foto: Cortesía
No deje de leer:
Venezolanos implicados en robo millonario de futbolista argentino Pablo Cavallero (+Vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Supuesta bomba paralizó por cinco horas aeropuerto de Arequipa, Perú (+video)

La mañana de este viernes 9 de mayo se vivieron horas de tensión en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, en la ciudad de Arequipa, Perú, luego de que agentes policiales activaran los protocolos de seguridad tras recibir una alerta sobre una presunta amenaza de bomba.
Como medida preventiva debieron cancelar, al menos cuatro vuelos comerciales en pista que tenían programado su viaje para Lima. El personal especializado en desactivación de explosivos (Udex) y unidades de emergencia llegaron al lugar para las inspecciones correspondientes.
Tras más de cinco horas de búsqueda exhaustiva, la Policía Nacional descartó la presencia de algún artefacto explosivo en el aeropuerto.
Alerta en aeropuerto de Perú
El personal del control de rayos X, activó la alerta tras confundir un tensiómetro con una granada, según informó el jefe de la Región Policial Arequipa, general PNP Olger Benavides.
a autoridad policial señaló que el dispositivo sospechoso fue identificado dentro del equipaje de una pasajera que incluso logró abordar un avión de la aerolínea Latam antes de que se emitiera la alerta.
Inmediatamente se desplegó el equipo de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), que procedió a evacuar a los pasajeros y revisar tanto el avión como el resto del terminal. “No se ha encontrado nada. Los pasajeros han bajado con su equipaje y han pasado por rayos X, y se ha registrado el avión totalmente vacío. Y no se ha encontrado nada”, precisó Benavides.
Horas después, la situación fue controlada y las operaciones se restablecieron progresivamente. Aeropuertos Andinos del Perú informó que ya se coordina con las aerolíneas para reprogramar los vuelos cancelados y brindar las facilidades necesarias a los pasajeros afectados, entre ellos numerosos turistas extranjeros.
Con información de: Diario Correo / Gestión
No dejes de leer: Donald Trump propone reducir los aranceles a China al 80%, «¡parece correcto! »
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional22 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Internacional22 horas ago
Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia
-
Internacional23 horas ago
Desarticulada red de tráfico humano en EEUU: Un venezolano entre los detenidos
-
Sucesos22 horas ago
GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería