Conéctese con nosotros

Nacional

Academia LAGA recibirá su tercera cohorte de cocineros y pasteleros en septiembre

Publicado

el

Academia LAGA tercera cohorte
Compartir

En la Academia de Gastronomía UCAB-Plaza’s (LAGA) ya se preparan para recibir las aplicaciones a la tercera cohorte de los programas que iniciarán en septiembre como:

Certificación de cocinero, la certificación de pastelero, el diplomado de gerencia gastronómica y el programa de vinos con la profesora, Adriana Gibbs; indicó Mónica Sahmkow, abogado UCAB, cocinera y directora de la escuela.

De acuerdo con Sahmkow, en LAGA entienden que la cocina va mucho más allá de sus técnicas, por lo que apuntan a formar a jóvenes desde un enfoque multidisciplinar.

Así lo puntualizó al explicar que a partir del 16 de septiembre comenzará a cursar la cuarta cohorte de cocineros y la primera de pasteleros en la sede de Montalbán, en la Universidad Católica Andrés Bello.

Academia LAGA recibirá su tercera cohorte en septiembre

Según Sahmkow la cocina va mucho más allá de la técnica y considera que al formar a los futuros cocineros o pasteleros lo deben hacer desde un enfoque multidisciplinar.

Este es uno de los puntos diferenciadores de LAGA, cuyo objetivo es que los estudiantes desarrollen diversas competencias profesionales, complementarias a las técnicas de cocina, panadería o pastelería que aprenden en las clases prácticas.

Por ello, dentro de las certificaciones se ven materias como gerencia gastronómica, metodología de la investigación, química de los alimentos, atención en sala, cocinas regionales venezolanas, entre otras.

Además, en LAGA tienen constantes intercambios con las distintas escuelas y academias de la UCAB, que refuerzan  ese enfoque multidisciplinario, el cual se potencia todavía más cuando los estudiantes de LAGA pueden vivir la vida de campus universitario, como cualquier ucabista.

Su metodología de enseñanza es aprender haciendo, siendo una de las escuelas de cocina que ofrece formaciones con la mayor cantidad de horas de cocina prácticas del país.

La certificación en cocina cuenta con 1099 horas académicas y la de pastelería con más de 600, aparte se les exige a los estudiantes que una vez culminados los estudios cumplan con las horas de pasantías, todo esto con el aval de una de las principales universidades del país.

Bajo dicho enfoque teórico-práctico, LAGA complementa su oferta académica con formaciones cortas como talleres, masterclass y diplomados como el de Panadería, el de Gerencia Gastronómica y el programa de Vinos con  Adriana Gibbs; que también iniciarán en septiembre.

Las venideras certificaciones constan de clases todas las mañana de la semana -con un día libre en el caso de pastelería-, durante dos semestres, para luego realizar pasantías.

Hoy en día ya cuentan con buenos restaurantes aliados para las prácticas de sus futuros alumnos, tal como lo son Toro, Cordero, Bocca di Luppo, Mesa, Azú, entre otros, destacó la directora.

LAGA es una academia que está en constante evolución, empezaron apenas hace dos años y de acuerdo con Sahmkow, “tenemos una lista grande de cosas que queremos hacer” para así seguir robusteciendo su propuesta ucabista ante lo que están buscando los jóvenes hoy en día: formaciones más específicas sobre los temas que les interesan, con enfoque modernos y global.

Para más información se puede visitar la página web de LAGA o su perfil de Instagram @lagagastronomia, y en caso de consulta y registro de inscripciones, buscar su oferta académica en el sitio del CIAP-UCAB.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

PepsiCo presenta su informe de progreso de 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

Publicado

el

inicia un operativo especial -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.

En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.

«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.

Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.

Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida

Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.

En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.

«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.

En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».

Con información de: CD/JM

No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído