Conéctese con nosotros

Sucesos

Abatidos en una balacera dos cobra vacuna de Mariara

Publicado

el

Mariara acn
Compartir

Dos antisociales que integraban las redes de extorsión en Mariara, cayeron abatidos al enfrentarse a comisiones de la policía científica.

Según el Cicpc se trata de dos cobra vacuna apodados El Chuky y El Chichero. El comisario José Domínguez, Secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo confirmó la refriega ocurrida la tarde del miércoles.

De acuerdo con la versión policial, alias El Chuky era un hampón con múltiples registros policiales quienes era buscado por el Cicpc. El antisocial al ver a las comisiones policiales les cayó a tiros e intentó escapar.

Tras el intercambio de disparos resultó mortalmente herido, pero falleció minutos después. Las autoridades lo identificaron como José Alejandro Corrales Mendoza, de 19 años de edad. Pertenecía a la banda de alias Cara ‘e Niña.

Mariara bajo asedio

Los detectives le incautaron un arma de fuego, cuyas características no fueron suministradas. El cadáver del antisocial lo trasladaron hasta el Hospital Simón Bolívar de Mariara y de allí lo remitieron a la morgue del Hospital Central de Valencia.

El comisario Domínguez, quien también se desempeña como jefe de la Región Carabobo del Cicpc, informó que también en el barrio Mariscal Sucre de Mariara pereció alias El Chichero.  El delincuente perteneció a la banda de Robert Guaricha, cuya organización se dedica a extorsionar y cobrar vacuna a los habitantes de la zona.

Se trata de Elvis Anderson La Rosa León, de 23 años, quien presentaba registros policiales por hurtos, robos. También lo buscaban por varios homicidios. Durante el enfrentamiento otros dos delincuentes escaparon.

Diversos allanamientos realizó el Cicpc para desarticular a las bandas que mantienen en zozobra a amplios sectores de Mariara.  La pasada semana ultimaron a 14 delincuentes  en Mariara, luego de caer asesinados dos funcionarios del Cicpc.

También te puede interesar: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Sucesos

Fallece mujer tras practicarse un aborto casero. Su pareja quedó detenido por infanticidio

Publicado

el

murió por aborto Petare - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Una mujer de 37 semanas de gestación, murió tras ingerir un té para practicarse un aborto en la urbanización Terrazas del Ávila, parroquia Petare, municipio Sucre. Por el hecho quedó detenido la pareja sentimental de la occisa.

Según informó el director del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, en sus redes sociales, el detenido quedó identificado como Joseph Pascual Mijares (39).

Rico detalló que Joseph, llevó a su esposa Ubenis Lisbeth Calderón Urbina (31), al Centro de Diagnóstico Integral La Urbina, ubicado en la dirección antes mencionada. La mujer llegó sin vida y presentando signos de haberse practicado un aborto.  Los médicos al realizarle la evaluación confirmaron el caso.

Detenido la pareja de la mujer

En ese sentido los funcionarios iniciaron una investigación que arrojó que Calderón había ingerido un té que provocaría un aborto, por cuánto no deseaban tener al niño. El hombre, ayudó a su pareja para que expulsara el feto y, la fémina le solicitó que se deshiciera del mismo.

Refirió que Joseph, optó por enterrarlo en una zona boscosa ubicada adyacente a su lugar de residencia ubicada en Petare, estado Miranda. Tras el aborto inducido, el sujeto en cuestión se percató que su pareja estaba convulsionando y decide trasladarla al centro de salud dónde ingresó sin signos vitales.

Comisiones de la División de Investigaciones de Homicidios, realizaron la detención de Mijares, por Infanticidio. El miso quedó a disposición del Ministerio Público.

Detenidas dos mujeres por la muerte de un niño que cuidaban

En La Guaira quedaron detenidas Dorca Saray Díaz Liendo (33), quien se encargaba de cuidar a Ian Johan Eulacio Echarrry (2); y Yerifry Rebeca Matos Martínez (27), madrina del infante, informó el director de la policía científica Douglas Rico.

Relató que estas mujeres se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, y en varias oportunidades le suministraron licor al niño, quien, presuntamente, sufrió una caída. Las féminas optaron en aplicarle mantequilla con sal en la lesión y lo acostaron a dormir. Al día siguiente, al notar que el menor no despertaba, lo llevaron al centro de salud, donde ingresa sin vida, detalló Rico.

“Al realizar la autopsia pertinente, se determinó que fallece por un shock hipovolémico debido a hemorragia interna por laceración hepática, debido a traumatismo abdominal cerrado; asimismo, se conoció que el menor habría sufrido maltratos físicos y psicológicos por parte de su cuidadora”, indicó el jefe policia

Con información de: ACN / Cicpc

No dejes de leer: Policías matraqueros quedaron privados de libertad en Miranda y Zulia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído