Conéctese con nosotros

Sucesos

Abatido «Firulais» y detenido dos de sus cómplices

Publicado

el

Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc),  desmantelaron la banda criminal “El Firulais” quienes se resistieron a su detención. Siendo abatido el líder negativo.

El procedimiento realizado por oficiales de la División de Investigaciones Contra Drogas Oeste, en el sector La Esmeralda, Comunidad La Invasión, parroquia La Vega, Caracas.

En mencionada localidad se encontraban tres sujetos que presuntamente se dedicaban al comercio ilícito de estupefacientes.

Banda “Firulais”

Los presuntos delincuentes al ver la comisión del Cicpc, iniciaron un intercambio de disparos, el cual culminó a los pocos minutos, cuando el líder de este grupo hamponil, resultó lesionado y llevado hasta el hospital Doctor Miguel Ángel Rangel, comúnmente conocido como Periférico de Coche, donde fallece a su ingreso.

El ultimado quedo identificado como Edward Antonio Guardia Borges, de 27 años de edad, apodado “Firulais”.

Asimismo, funcionarios del Cicpc detuvieron a Jesús Eduardo Toro Morón, de 20 años y Carlos José Álvarez Montaño, de 18 años.

Además los pesquisas obtuvieron como evidencias 289 envoltorios de crispy, dos balanzas, dos armas de fuego, un cargador de arma de fuego y un celular.

Es de mencionar que, alias “Firulais”, se encontraba investigado en dos expedientes por el delito de homicidio, donde figuran como víctimas; Ronal Disnael Subreco Alcalá y Yeison José Pereira; y registros por posesión ilícita de estupefacientes y psicotrópicas

Los dos detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público.

Con información ACN

No dejes de leer: Golpea brutalmente a sus padres y es detenido en Falcón

Sucesos

Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX

Publicado

el

Detenidos por presunta estafa de HV IJEX
Compartir

Las investigaciones policiales arrojan hasta los momentos cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a cinco individuos implicados en presunto fraude contra inversores para compra y venta de criptomonedas.

La captación de inversiones se hacía mediante la mencionada plataforma, investigada por la Fiscalía General por supuesta estafa.

El Cicpc detalló que las aprehensiones se efectuaron en los estados Cojedes, Monagas y Aragua, a través de un operativo conjunto entre diversas delegaciones.

Los detenidos presuntamente llevaban a cabo la captación de fondos para invertir en la plataforma acusada de fraudulenta HV IJEX Exchange.

Según la Policía científica, estos ciudadanos colaboraban con otras dos personas, aún por identificar para ordenar sus arrestos.

Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX: mecanismo de captación

Se informó que los detenidos prometían altos rendimientos a las personas al invertir en la plataforma por renta obtenida en activos digitales. Sin embargo, tras la investigación, se determinó que se trataba de un esquema fraudulento que prometía multiplicar las inversiones en un plazo de 40 días.

Las víctimas, comenzaron a sospechar al percatarse de que su dinero no se reflejaba en sus billeteras digitales en el lapso prometido. Por ello, trataron de comunicarse con los responsables, tras lo cual sus cuentas fueron bloqueadas.

Asimismo, se constató que la empresa no contaba con los permisos necesarios para operar en Venezuela, lo que deja en evidencia su funcionamiento bajo un esquema Ponzi.

En la operación, las autoridades incautaron, documentación relevante, teléfonos celulares, computadoras y un grabador de video digital (DVR).

No deje de leer: Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído