Conéctese con nosotros

Sucesos

A juicio funcionarios de Bolipuertos y Cicpc por tráfico de droga

Publicado

el

A juicio funcionarios de Bolipuertos y Cicpc por tráfico de droga
Compartir

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia decidió que irán a juicio funcionarios de Bolipuertos y Cicpc por tráfico de droga.

La sentencia, redactada por la magistrada Elsa Gómez ordenó al Juzgado Cuarto de Control de La Guaira el juicio a cuatro funcionarios de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) y dos del Cicpc.

Los procesados penalmente están presuntamente implicados en el tráfico de 20 panelas de cocaína. Las detenciones de los señalados se produjeron a inicios de este año.

La medida es por vinculación con las 20 panelas de cocaína (21 kilos 550 gramos) incautadas en el Puerto Internacional de La Guaira y que tenían como destino Jamaica.

La incautación la ejecutaron agentes adscritos a la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana el 28 de diciembre de 2024.

A juicio funcionarios de Bolipuertos y Cicpc por tráfico de droga: los involucrados

Los agentes de Bolipuertos procesados por este caso están identificados como Luis Daniel Bujase, José Ernesto Gamboa Hernández, Deibis Bernardo Ponce Flores y Jesús Ramón Ramos Alfonzo. Este último, presunto organizador de la operación de narcotráfico.

También resultarán procesados penalmente dos funcionarios del Cicpc: Alexis José Escobar Francés y Neomar Moreno. Igualmente dos personas más identificadas como Arturo José Hernández Guevara y Kelvin Edinson Bravo Romero.

El referido tribunal de La Guaira dictó la privativa de libertad a los ocho detenidos y les incautaron sus celulares. Asimismo, les imputó los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y asociación para delinquir.

Inicialmente los detenidos quedaron presentados ante el Tribunal 47° de Control de Caracas pero este remitió el expediente al Circuito Judicial Penal de La Guaira. Esto porque el decomiso ocurrió en esa jurisdicción y su juzgamiento debía hacerse en esa entidad.

No deje de leer: Capturado «El Nelson» de la banda de «Cara de Muerto» en Los Guayos

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Sucesos

Desapareció una avioneta tras despegar de Maiquetía rumbo a Margarita

Publicado

el

Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto:@rvaraguayan
Compartir

Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía. El ministro del Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó este miércoles 4 de junio que las autoridades venezolanas activaron un protocolo de búsqueda y salvamento tras la desaparición de una aeronave privada la noche del lunes 3 de junio.

El avión modelo Citation C550, con matrícula YV3217, despegó desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía con destino a la isla de Margarita a las 7:57 p.m., pero perdió contacto con los sistemas de radar y comunicación minutos después del despegue.

Velásquez indicó que el último registro del radar situó a la aeronave a unas 15 millas al este de Maiquetía, en una zona cercana al parque nacional Waraira Repano, lo que sugiere una posible desorientación del piloto.

También puede leer: Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados

Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía

Aunque inicialmente se reportó que había tres personas a bordo, la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) indicó que eran cinco los ocupantes del vuelo, y confirmó que se perdió contacto con el radar a las 8:03 p.m.

Asimismo, ONSA solicitó a todas las estaciones del Servicio Móvil Marítimo, embarcaciones civiles, comunidades costeras y pescadores, estar atentos a cualquier avistamiento en la zona señalada, reportar objetos flotantes o sobrevivientes, y comunicarse de inmediato con las autoridades marítimas más cercanas.

Actualmente, equipos de rescate y salvamento se encuentran llevando a cabo operativos en las costas de Naiguatá, en el estado La Guaira, donde se presume podría haber caído la aeronave.

Además, las investigaciones siguen en curso y se espera un pronunciamiento oficial con la identidad de los ocupantes y avances en la operación de búsqueda.

Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/El Cooperante

No deje de leer: Niño murió tras caerle una pared encima en Montalbán, Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído