Nacional
“A disposición del pueblo” Locatel, Farmahorro, Central Madeirense, Luvebras y Excelsior Gama

“A disposición del pueblo”. Así se encuentran varios establecimientos comerciales luego que este jueves la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) iniciara un nuevo procedimiento administrativo sancionatorio en contra cinco importantes franquicias de supermercados y farmacias.
De acuerdo con el organismo fiscalizador; estos comercios fueron denunciados por usuarios a través de la línea 0800-lojusto por incurrir, presuntamente; en delitos de especulación, remarcaje de precios y oferta engañosa.
Al parecer dichas empresas estarían vendiendo productos con márgenes de ganancias por encima de los establecidos.
Por lo tanto, tras el procedimiento estas cadenas ahora se encuentran; según precisa la nota de prensa oficial, “ A disposición del pueblo”; y los funcionarios adscritos a la institución se mantendrán en los locales supervisando que se cumpla las medidas aplicadas.
La Superintendencia otorga un lapso máximo de cinco días hábiles; para que los establecimientos consignen los documentos comprobatorios de las denuncias interpuestas en su contra.
Estos procedimientos se realizan como parte de un operativo que comenzó tras las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro.
Negocios intervenidos
Locatel, Farmahorro, Central Madeirense, Excelsior Gama y Luvebras pasan así a formar parte de la nutrida lista de negocios intervenidos por el Sundde, que en los últimos dos días (del 20 al 22 de agosto), ha realizado unas 2.689 fiscalizaciones, incluyendo a empresas como Farmatodo y Plan Suárez.
La Gaceta Oficial, número 6.397, del 21 de agosto hizo pública la Ley Constitucional de Precios Acordados suscrito por 35 industrias en el que se comprometen a mantener el valor de 25 productos básicos.
Agencia Carabobeña de Noticias/ El Estímulo
Nacional
MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar

El Ministerio Público (MP) informó que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar denunciados en el país.
Así lo precisó el fiscal general, Tarek William Saab, durante un acto público celebrado en el sector Gramoven de la parroquia Catia, en Caracas.
«Hasta el momento hemos imputado a 341 jóvenes adolescentes que tienen responsabilidad penal. También adultos que pudieran ser directores y maestros que no le colocan reparo a la acción del acoso contra la víctima, 341 imputados y 284 acusados», mencionó.
Saab dijo que el MP realiza un esfuerzo enorme para proteger a los niños, niñas y adolescentes de este flagelo que se potencia por el mal uso de las redes sociales.
Agregó que el bullying trae consecuencia negativa, y esto debe ser prevenido y sancionado ante la justicia, con el fin de evitar suicidios, decepciones escolares y depresiones.
341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar: MP impulsa programas de prevención
Al informar que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar, destacó que el MP ha realizado 2974 actos formativos en centros escolares. Estos con el fin de educar a los niños y adolescentes que el acoso escolar es una falta grave.
También refirió que se han formado 115 mil 816 personas que han sido educadas en la nueva forma de convivencia, lo cual revela un esfuerzo de las instituciones del Estado para lograr el objetivo.
Por otra parte, indicó que el MP en sus jornadas presta servicios a las comunas del país todos los jueves en distintos sectores. Ello con el fin de atender los casos de denuncias comunitarias, educativas y de calle.
Señaló que hasta el momento se han atendido 82 mil 836 personas, de las cuales 8.154 tienen denuncia de carácter penal. Para un total de 2.780.734 personas que han pasado por las jornadas de calle del MP.
No deje de leer: Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
-
Deportes18 horas ago
Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo
-
Internacional21 horas ago
Extraditan a Estados Unidos uno de los narcotraficantes guatemaltecos más buscado por las autoridades
-
Economía22 horas ago
Este viernes expiró licencia que permitía a petroleras operar en Venezuela