Conéctese con nosotros

Deportes

¡A conquistar otro trono! Félix Hernández a tomar su hacha en Atlanta

Publicado

el

Félix Hernández con Atlanta - noticiasACN
El carabobeño quiere extender su carrera y llegó sano y optimista. (Foto: AP)
Compartir

Félix Hernández con Atlanta, otro aire, nuevo reto y quizás otro rol. Así de simple, “El Rey“ llegó al campo de entrenamiento de los Bravos en busca de un puesto en la rotación.

“Me siento bien. Solo tengo que salir y hacer lo mío” soltó su primera recta el valenciano que por primera vez desde 2005 no tiene puesto fijo y por primera vez en su carrera vestirá otro uniforme que no sea el de Marineros de Seattle.

Le preguntaron si tiene algo especial que le quede para hacer en su carrera y con una sonrisa manifestó  “no estoy tan viejo, tengo 33”.

Ahí están sus números: del 2009 al 2015 fue uno de los lanzadores más dominantes de las mayores con los nautas.

Ganó 104 juegos durante ese lapso, lanzó más de 200 entradas y quedó entre los 10 más votación para el Cy Young en siete ocasiones.

En 2010, Hernández ganó el Cy Young después de que lanzó casi 250 entradas con una efectividad de 2.27. Concedió 70 boletos y acumuló 232 ponches.

Igualmente, tuvo efectividad de 3.00 entre 2007 y 2015–la mejor en la Liga Americana–y seis Juegos de Estrellas, presumirían que aún le quedan buenos años.

Pero quienes lo vieron tener un promedio de carreras limpias de 5.42 en sólo 59 aperturas en las últimas tres temporadas tendrán motivos para dudar si le quedará un año más.

Félix Hernández con Atlanta

Con menos peso, menos de 100 kilos, llegó confiado y sobre todo sano con el único objetivo de extender su carrera y ganarse un puesto e la rotación de Atlanta.

Esa oportunidad incrementó un poco el miércoles, cuando se informó que Cole Hamels estará fuera al menos hasta abril.

Pero el intento de Hernández de ser parte del roster de Atlanta para el Día Inaugural sigue basándose en su habilidad de demostrar que sigue siendo un abridor efectivo en las Mayores.

Un millón de dólares si logra el puesto

Firmar al «Rey» con contrato de liga menor con invitación es una movida de bajo riesgo para los Bravos, que le darán US$1 millón al venezolano si llega a ocupar un puesto en el roster del equipo grande.

“Simplemente estoy contento de poder estar aquí. Es un gran equipo, una gran organización y un gran grupo de muchachos. Mi mentalidad es la salud. Voy a salir y competir con cualquiera” soltó otra recta el derecho carabobeño.

Competencia tiene

La competencia de Hernández por los últimos dos puestos de la rotación será Sean Newcomb, Kyle Wright, Bryse Wilson y Touki Toussaint.

Hernández será siempre reconocido como el Rey Félix. Pero para extender su mandato, necesitará demostrar que puede superar los problemas en su hombro derecho.

Ese percance lo llevó a tener efectividad de 4.36 en las últimas 16 aperturas del 2017 y 5.55 en 28 salidas en el 2018.

El año pasado tuvo una respetable 3.91 en sus primeras cinco salidas, pero luego tuvo 6.27 en siete presentaciones tras una lesión en el músculo lateral derecho.

“Es el pasado. Es un nuevo año, una nueva organización y un nuevo equipo”. Lo importante ahora es que Félix Hernández está con Atlanta y quiere conquistar otro trono y formar su nueva corte.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡O Rei! Pelé desmintió declaración de su hijo sobre supuesta depresión

Deportes

Alcalde León Jurado reinauguró cancha deportiva en el pueblo para el disfrute de la familia sandiegana

Publicado

el

Alcalde León Jurado reinauguró cancha deportiva - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

El alcalde León Jurado reinauguró cancha deportiva en el pueblo para el disfrute de la familia sandiegana, para sumar la cuenta instalación atlética en lo que va del año 2025, el municipio  en la continuación del fortalecimiento del deporte en los niños, jóvenes y adultos.

En esta oportunidad se rehabilitó la cancha ubicada en el pueblo, sector Norte A, donde se hizo una inversión considerable por parte de la Dirección de Infraestructura, encargada de realizar toda la renovación y diseño para el disfrute de la familia sandiegana.

El alcalde León Jurado Laurentín, acompañado del semillero deportivo del pueblo de San Diego, parte del Tren Ejecutivo y la comunidad organizada, realizó ayer martes 13 de mayo, en horas de la tarde el despeje de la cinta inaugural para ingresar a la cancha totalmente rehabilitada, cuyos trabajos consistieron en la reparación de las losas del piso de la estructura, tratamiento de la superficie, nivelación, pintura, demarcación, mallas en la cerca perimetral, frisos, reparación del sistema eléctrico, reflectores, entre otros servicios.

Los niños emocionados, luciendo las camisetas de sus respectivos clubes deportivos de las diferentes disciplinas, escucharon atentamente las palabras del alcalde León Jurado Laurentín, quien los invitó a continuar practicando futbolito, basquetbol, fútbol sala, voleibol y a mantenerse alejados de los vicios que dañan la mente y el cuerpo.

También puede leer: Comisionado de la MLB levantó sanción contra Pete Rose y será elegible al Salón de la Fama

Alcalde León Jurado reinauguró cancha deportiva - Agencia Carabobeña de Noticias

Alcalde León Jurado reinauguró cancha deportiva

Asimismo, indicó que, durante la rehabilitación, la dirección de Infraestructura reforzó el muro y la malla perimetral detrás de la arquería de futbolito para que no resulte perforada con el constante golpeteo del balón.

Agregó que “con la recuperación y mejoras de los espacios deportivos demostramos que queremos nuestro municipio, nuestros muchachos, la juventud, la educación, la salud y el deporte; por lo tanto, hagan buen uso de las instalaciones para que perdure con el tiempo».

«La renovación de la cancha es una realidad, poco a poco vamos avanzando en el rescate de los espacios deportivos, y vamos a continuar haciéndolo porque los sandieganos se lo merecen”. Dijo la primera autoridad municipal.

“Nosotros como gobierno municipal tenemos el compromiso de incentivar el deporte y recuperar las canchas y, ustedes como comunidad, tienen la responsabilidad de cuidar todas las áreas y fijar un cronograma donde se respete el horario de uso». Señaló León Jurado.

“Por lo pronto, el Instituto Autónomo Municipal del Deporte de San Diego (Iamdesandi) administrará el espacio, mientras los vecinos se reúnan respetuosamente y efectúen el horario de ingreso y cierre de la cancha”. Agregó

Para finalizar la actividad, el alcalde León Jurado hizo entrega de balones a los niños de los diferentes equipos, y se disputó un partido para dejar como reinaugurado el espacio deportivo.

Alcalde León Jurado reinauguró cancha deportiva - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Debutó Moisés Ballesteros en triunfo de Cachorros de Chicago (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído