Internacional
¡Trágico! Bebé muere tras un ritual de bautizo ortodoxo
El pasado lunes un bebé de seis semanas muere tras un ritual de bautizo ortodoxo, realizado al noreste de Rumania.
Cabe destacar, que la Iglesia Ortodoxa del país, se enfrenta a una creciente presión para cambiar los rituales bautismales; después de un bebé muriera tras una ceremonia en una iglesia en Suceava.
Según reporta RT, en el ritual; se requiere que el infante sea sumergido tres veces en agua bendita de la cabeza a los pies.
Trascendió que, al realizar el procedimiento, el bebé sufrió un paro cardíaco y lo trasladaron de urgencia a un hospital; donde horas después lo declararon muerto.
Bebé muere tras bautizo ortodoxo
De igual manera, se conoció que la autopsia realizada al menor; reveló líquido en sus pulmones.
Por tal motivo, la Fiscalía rumana abrió un caso de homicidio; contra el sacerdote que realizó la ceremonia.
El suceso, que no es el primero en la historia de la Iglesia rumana; conmocionó al país y provocó el lanzamiento de una petición en línea para modificar el peligroso ritual.
De acuerdo a lo informado por AFP, el jueves por la noche; la demanda había reunido más de 56.000 firmas.
«La muerte de un recién nacido a causa de esta práctica es una gran tragedia. Ese riesgo debe descartarse para que triunfe la alegría del bautismo»; escribieron los autores de la petición.
Ante las críticas, el portavoz de Patriarcado rumano, Vasile Banescu, afirmó que, para evitar tales sucesos; los sacerdotes podrían verter un poco de agua en la frente del bebé en lugar de sumergirlo por completo.
Sin embargo, el arzobispo Teodosia; líder del ala tradicionalista, se opuso a cualquier cambio en el ritual.
ACN/Notitarde
No dejes de leer: Dos jóvenes revelan que también fueron acosadas por Garzón Martínez
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Rubio abre la puerta al rol de María Corina Machado en reconciliación en Venezuela (+ video)
El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio abre la puerta al rol de María Corina Machado en reconciliación en Venezuela, dijo este jueves 23 de julio en Manila (Filipinas), cuya política se ha visto sacudida desde la captura en enero del presidente Nicolás Maduro por parte de Washington.
«Estoy seguro de que ella puede tener un rol», dijo el estadounidense sobre las conversaciones que el chavismo y la oposición comenzarán en agosto, al ser consultado durante una rueda de prensa en los márgenes de la reunión de cancilleres de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), celebrada esta semana en Filipinas.
«Al final, para que Venezuela tenga reconciliación, la que ese país necesita para seguir adelante (…), cada elemento de la sociedad de Venezuela necesita estar representado y obviamente María Corina Machado representa un elemento importante», sostuvo.
Rubio destacó que Machado, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2025, tiene apoyo en Venezuela, donde «hay personas que la respaldan», así como a otros actores, prosiguió, sin nombrar a nadie en específico.
Dijo además que Estados Unidos, que ejerce gran influencia en el país desde la captura de Maduro, está ayudando para que avancen las futuras conversaciones entre el Parlamento, controlado por el chavismo, y el grupo de opositores que formó parte del Legislativo de 2015 y que defiende su continuidad, con el aval de Washington.
En «el proceso de reconciliación (…) estamos para facilitar, no para dictar, estamos para proveer guía y apoyo para seguir adelante», insistió el secretario de Estado estadounidense.
Rubio abre la puerta al rol de María Corina Machado…
No obstante, desde la captura de Maduro -que enfrenta en Nueva York un juicio por delitos de narcoterrorismo-, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha reiterado que Washington dirigiría el país caribeño, que tiene las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, hasta que haya una transición democrática.
Machado, en el extranjero y a quien el chavismo gobernante señala por numerosos delitos, dijo que evaluaría este anuncio de conversaciones respaldadas por Washington, sin que se conozca de momento la posición que tomará al respecto ni quiénes integrarán cada una de las delegaciones.
La actual cabeza del Parlamento de 2015, Dinorah Figuera, respaldada por Estados Unidos, adelantó que en estas conversaciones se hablará sobre futuros comicios en los que «puedan elegirse presidentes, gobernadores, alcaldes» y también una nueva Cámara, sin estimaciones de tiempo para estos procesos.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Trump amenaza a Irán con destruir puente y centrales
-
Deportes18 horas agoPérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)
-
Carabobo20 horas agoConferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC
-
Sucesos23 horas agoAumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
-
Internacional17 horas agoTrump amenaza a Irán con destruir puente y centrales


