Connect with us

Internacional

Dos jóvenes revelan que también fueron acosadas por Garzón Martínez

Publicado

el

Dos jóvenes también acosadas por Garzón
Compartir

Dos jóvenes revelaron que también fueron acosadas por Irineo Humberto Garzón Martínez; el comerciante acusado de violar de una venezolana de 18 años en su local del barrio porteño de Balvanera.

Las mujeres denunciaron públicamente, que también las acosó y las invitó “a salir” en pleno ámbito laboral y se prevé; que lo denuncien en los próximos días.

Una de las mujeres que lo denunciará, se identificó como Paola; dijo que estuvo a punto de ser “una víctima más” de Garzón Martínez.

Manifestó que en septiembre fue al local del comerciante, donde la citó para que fuera por la noche; en momentos en que el lugar estaba cerrado.

Dos jóvenes también acosadas por Garzón

Según el relato de la joven, el comerciante le dijo que estaba “buscando alguien para salir” y que le indicó; “Si tú vas a trabajar conmigo tenemos que tener algo”.

La chica sostuvo que sintió “muchísimo miedo” y que Garzón Martínez le preguntó si quería “algo para tomar”. Explicó que le respondió que no; “que no quería nada” y que deseaba irse.

Sostuvo en declaraciones a A24 que el comerciante le insistió y que ella le contestó: “Si querés, la otra semana vengo a trabajar de prueba y después vemos”; y que de esa manera logró irse del lugar.

Otra joven que se identificó como Mailén contó que trabajó una semana con el imputado y que le pareció “raro” porque le hacía “preguntas muy personales”; que a ella le generaban incomodidad.

Dijo que la invitaba a salir “no solo en persona sino también por teléfono” y que “se hacía el pobrecito; que necesitaba alguien que lo contenga”. Al igual que la otra joven le respondió que “no quería absolutamente nada más que trabajo” y que el comerciante la echó.

Manifestó que estaba “muy asustada” por la situación, que el comerciante “se desentendió totalmente” y que le dijo que lo malinterpretó y que ella era “la culpable”.

Las dos jóvenes serán citadas a declarar en los próximos días ante la fiscal de la causa Silvana Russi; para que formalicen las denuncias.

ACN/Venepress

No dejes de leer: Oxford estudia combinación de dosis de vacunas diferentes contra el covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Abogado Ronald Ojeda se reúne con fiscales venezolanos en Chile

Publicado

el

Abogado de Ronald Ojeda se reúne con fiscales venezolanos en Chile - Agencia Carabobeña de Noticias
Juan Carlos Manríquez. (Foto: Agencia Uno).
Compartir

El abogado de Ronald Ojeda se reúne con fiscales venezolanos en Chile este miércoles 29 de mayo, que llegaron la víspera a Santiago para colaborar en la investigación del crimen.

La defensa de la familia del exmilitar antichavista, Juan Carlos Manríquez, indicó en declaraciones a los periodistas que el objetivo del encuentro era “tener un acercamiento, manteniendo la reserva de la investigación y la causa, que nos permita avanzar en el esclarecimiento del horrendo crimen de Ronald Ojeda”.

El director de Asuntos Internacionales del Ministerio Público venezolano, Álvaro Cabrera, y el director general contra Delitos Comunes, Ángel Fuenmayor. Se encuentran en Chile desde el martes y se reunirán el jueves con sus pares de la Fiscalía chilena.

También puede leer: Más de 450 mil personas están sin electricidad en Texas tras fuertes tormentas

Abogado de Ronald Ojeda se reúne con fiscales venezolanos en Chile

Los restos de Ojeda, disidente del Gobierno de Nicolás Maduro y asilado político en Chile, fueron hallados diez días después de haber sido secuestrado en una toma irregular en una localidad periférica de la capital. Sepultados a una profundidad de 1,4 metros, debajo de un bloque de cemento.

Según la investigación preliminar, Ojeda habría sido sacado en plena noche de su casa. Casi desnudo, por un grupo de personas vestidas con falsos uniformes de la Policía chilena.

El fiscal a cargo del caso, Héctor Barros, vinculó el crimen con la banda criminal Tren de Aragua. Nacida en una cárcel venezolana y extendida por Chile, Perú Colombia y Bolivia, y el caso generó fricciones entre los Gobiernos de Chile y Venezuela.

“Dentro del marco institucional y respetando las competencias de todas las autoridades involucradas, no vamos a dejar de hacer ninguna gestión que sirva para encontrar. Aunque sea un atisbo, de cooperación que nos permita llegar al fondo de estos hechos y detener a los responsables ya identificados y juzgarlos en el país”, añadió el abogado Manríquez.

Hasta el momento, el único imputado por el secuestro y homicidio de Ojeda es un joven de 17 años, también venezolano, que permanece en un centro juvenil desde marzo.

Otros dos sospechosos fueron identificados y tienen una orden de detención vigente. Pero se encuentran prófugos de la Justicia.

El fiscal nacional de Chile, Ángel Valencia, valoró el martes la visita de los fiscales venezolanos. Y dijo que hay sospechas de que los dos sospechosos se encuentren en Venezuela.

Fiscal Nacional austral no se reunirá con los representantes de Venezuela

Por su parte, el fiscal Nacional, Ángel Valencia, confirmó que no se reunirá con la delegación de fiscales venezolanos, asegurando que la visita se le informó sin la anticipación adecuada.

“Cuando recibimos esta información le respondimos que, considerando el escaso tiempo con el que le habían avisado, íbamos a tener dificultades para organizar una agenda que fuera fructífera, entre otros motivos porque yo tenía que estar en Antofagasta”. Dijo Valencia precisamente desde el norte.

“Sin embargo, perseveraron en la iniciativa y este jueves habrá una reunión en Santiago con nuestro jefe de Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (Uciex) que es el par del representante de la delegación de Venezuela con el propósito de intercambiar información”, añadió.

ACN/MAS/EFE/T13

No deje de leer: Israel dice que guerra en Gaza durará al menos siete meses más

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído