Conéctese con nosotros

Internacional

¡Trágico! Bebé muere tras un ritual de bautizo ortodoxo

Publicado

el

Bebé muere tras bautizo ortodoxo
Compartir

El pasado lunes un bebé de seis semanas muere tras un ritual de bautizo ortodoxo, realizado al noreste de Rumania.

Cabe destacar, que la Iglesia Ortodoxa del país,  se enfrenta a una creciente presión para cambiar los rituales bautismales; después de un bebé muriera tras una ceremonia en una iglesia en Suceava.

Según reporta RT, en el ritual; se requiere que el infante sea sumergido tres veces en agua bendita de la cabeza a los pies.

Trascendió que, al realizar el procedimiento, el bebé sufrió un paro cardíaco y lo trasladaron de urgencia a un hospital; donde horas después lo declararon muerto.

Bebé muere tras bautizo ortodoxo

De igual manera, se conoció que la autopsia realizada al menor; reveló líquido en sus pulmones.

Por tal motivo, la Fiscalía rumana abrió un caso de homicidio; contra el sacerdote que realizó la ceremonia.

El suceso, que no es el primero en la historia de la Iglesia rumana; conmocionó al país y provocó el lanzamiento de una petición en línea para modificar el peligroso ritual.

De acuerdo a lo informado por AFP, el jueves por la noche; la demanda había reunido más de 56.000 firmas.

«La muerte de un recién nacido a causa de esta práctica es una gran tragedia. Ese riesgo debe descartarse para que triunfe la alegría del bautismo»; escribieron los autores de la petición.

Ante las críticas, el portavoz de Patriarcado rumano, Vasile Banescu, afirmó que, para evitar tales sucesos; los sacerdotes podrían verter un poco de agua en la frente del bebé en lugar de sumergirlo por completo.

Sin embargo, el arzobispo Teodosia; líder del ala tradicionalista, se opuso a cualquier cambio en el ritual.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Dos jóvenes revelan que también fueron acosadas por Garzón Martínez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Publicado

el

Maximiliano José Herde cáncer
Compartir

El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.

Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.

Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.

El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.

Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.

Cuentas disponibles para colaborar

GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd

Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)

Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]

Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído