Connect with us

Deportes

Carlos Lujano es el nuevo fichaje del Carabobo FC

Publicado

el

Carlos Lujano nuevo refuerzo del Carabobo FC - ACN
El capitalino es la quinta contratación del granate para este 2018 | Foto: Carabobo FC
Compartir

Carabobo FC anunció la contratación del habilidoso lateral derecho Carlos Lujano. El defensa de 26 años, que llega proveniente del Deportivo Táchira, estampó su firma con la divisa carabobeña hasta el 31 de diciembre de 2018 en calidad de préstamo y con opción a compra.

“Me siento bastante bien, me he dado cuenta de que es un grupo bastante unido y hay un gran equipo, así que con el favor de Dios se puede lograr grandes cosas este semestre”, fueron las primeras impresiones del zaguero como nuevo jugador del combinado granate al departamento de prensa del equipo.

Lujano, arriba a las filas valencianas luego de una experiencia de talla internacional. Jugó por última vez en Oriente Petrolero, conjunto perteneciente a la Primera División de Bolivia, donde estuvo cedido y vio acción en 1280 minutos el año pasado, incluyendo una participación en la Copa Sudamericana 2017.

El capitalino habló de su trayectoria por el torneo boliviano y expresó que “me trajo muchas cosas buenas, siempre es importantes dar esos pasos y tratar de aprender al máximo, para seguir sumando en mi carrera”. Asimismo, el jugador indicó que las ligas son bastante parecidas en el nivel futbolístico, incluso hay futbolistas de muy buen pie y jóvenes talentosos. Sin embargo, expresó que en Venezuela hay una mayor organización en la actualidad y existen mejores condiciones para poder practicar la disciplina.

Lee también: David Beckham anunció que Miami tendrá su equipo en la MLS

Durante su recorrido por la máxima categoría nacional, el rápido jugador vistió los uniformes del Deportivo Anzoátegui, Monagas SC y Deportivo La Guaira. De igual modo, se tituló campeón de la Primera División en la campaña 2014-2015 con el elenco tachirense y cabe destacar que resguardó la camiseta de la selección en el Sudamericano Sub-20 que se llevó a cabo en 2011.

Lugano jugó un total de 15 partidos en Copa Conmebol Libertadores. Torneo al que asistió por primera vez en 2014 cuando vestía los colores del Anzoátegui y, posteriormente, con Táchira. Ahora tendrá la oportunidad de participar nuevamente en la competencia de clubes más importante del continente por quinto año consecutivo, esta vez, defendiendo la casaca granate.

“Tengo el privilegio de haber podido participar en algunas Copas Libertadores. Para mí es muy importante asistir a otra y me alegra que sea con esta institución. Quiero poder dejar una huella y cumplir objetivos, que es lo que queremos. He conversado con mis compañeros y les he contado las experiencias que he tenido en este tipo de copas para lograr trascender en la competición”, afirmó.

La polivalencia es una característica destacada del caraqueño. Es capaz de ocupar cualquier posición de la zona defensiva y eso será de vital importancia para el conjunto que dirige el colombiano Wilson Gutiérrez.

De esta manera, Carabobo FC recibió a su quinto refuerzo de cara a la Temporada 2018 y se mantiene en territorio andino para asumir el próximo martes 30 de enero el encuentro frente al Club Guaraní por la Fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores 2018 en el Estadio Metropolitano de Mérida.

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Carlos Javier Lujano Sánchez.

Fecha de nacimiento: 14 julio 1991.

Lugar de nacimiento: Caracas, Venezuela.

Posición: Lateral derecho/izquierdo – Central

Altura: 1,81 metros.

Peso: 82 kg.

Perfil: Ambidiestro.

Último club: Deportivo Táchira.

Deportes

Así celebró Ancelotti el triunfo del Real Madrid en la Liga (+video)

Publicado

el

el Real Madrid de Ancelotti campeón de Liga - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Es un hecho, el Real Madrid, de la mano de  Carlo Ancelotti, se proclamó campeón de Liga por 36ª vez en toda su historia.  El conjunto blanco aprovechó su primer match ball en la jornada 35 venciendo primero con comodidad al Cádiz en el Santiago Bernabéu (3-0) y esperando después el tropiezo del Barcelona en Montilivi.

El equipo de Xavi Hernández cayó de mala manera ante el Girona y cede la corona, que regresa a Chamartín dos años después.

Por su parte el equipo de Ancelotti se aupó al liderato en la jornada ocho y desde entonces no ha soltado la primera plaza. La única derrota del Madrid en el campeonato doméstico tuvo lugar en septiembre, en la jornada 6, contra el Atlético de Madrid y solo ha empatado seis encuentros.

Lo demás, todas victorias, incluidas las cuatro contra sus grandes perseguidores, Girona y Barcelona. Los 74 goles marcados y los 22 recibidos convierten al cuadro blanco en el más goleador y el menos goleado.

Te puede interesar: Verstappen liderará la carrera esprint del Gran Premio de Miami (+ video)

Real Madrid se hace al título de la Liga

Gran parte del mérito de este Liga recae en Carlo Ancelotti. El entrenador italiano, uno de los grandes artífices, logró que su equipo se sobrepusiera a las graves lesiones en el amanecer de la temporada de Eder Militao y de Thibaut Courtois, sus dos puntales defensivos, apelando al sacrificio colectivo por encima de las individualidades.

Por el camino, el Madrid no pudo contar durante diversos lapsos de tiempo con Vinicius (dos meses), Bellingham (un mes y medio), Tchouaméni (tres meses) o Camavinga (dos meses) por diversas lesiones.

Ante los numerosos problemas en el eje de la defensa en forma de lesiones o sanciones, Carlo Ancelotti recurrió a soluciones de emergencia como Tchouaméni o Carvajal, que formaron pareja de centrales en la goleada contra el Girona que encarrilaba el título de Liga.

Jude Bellingham, la gran estrella

El nivel ofrecido por Lunin, el notable rendimiento de veteranos como Carvajal, Kroos, Rüdiger; el empuje de Vinicius, Rodrygo o Valverde y la adaptación de los recién llegados y la segunda unidad explican el éxito del Madrid en esta Liga.

Pero el principal nombre propio del campeonato no es otro que el de Jude Bellingham. El centrocampista inglés reconvertido a delantero fue la gran estrella de esta Liga,

Sin Karim Benzema, Carlo Ancelotti se vio obligado a cambiar el sistema para dar cabida a Jude Bellingham en la mediapunta y el invento le salió a pedir de boca.  Especialmente en un arranque del campeonato atronador con cinco goles en las primeras cuatro jornadas y un doblete decisivo en su primer Clásico. La falta de nueve titular la compensaron Vinicius y Rodrygo en la doble punta, con Joselu y Brahim aportando desde el banquillo.

https://twitter.com/giraltpablo/status/1786872179365167180

Con información de Mundo Deportivo/Globovisión

No dejes de leer: Desafío Diego Ibarra 2024” recibirá 1000 atletas de todo el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído