Connect with us

Deportes

Carlos Lujano es el nuevo fichaje del Carabobo FC

Publicado

el

Carlos Lujano nuevo refuerzo del Carabobo FC - ACN
El capitalino es la quinta contratación del granate para este 2018 | Foto: Carabobo FC
Compartir

Carabobo FC anunció la contratación del habilidoso lateral derecho Carlos Lujano. El defensa de 26 años, que llega proveniente del Deportivo Táchira, estampó su firma con la divisa carabobeña hasta el 31 de diciembre de 2018 en calidad de préstamo y con opción a compra.

“Me siento bastante bien, me he dado cuenta de que es un grupo bastante unido y hay un gran equipo, así que con el favor de Dios se puede lograr grandes cosas este semestre”, fueron las primeras impresiones del zaguero como nuevo jugador del combinado granate al departamento de prensa del equipo.

Lujano, arriba a las filas valencianas luego de una experiencia de talla internacional. Jugó por última vez en Oriente Petrolero, conjunto perteneciente a la Primera División de Bolivia, donde estuvo cedido y vio acción en 1280 minutos el año pasado, incluyendo una participación en la Copa Sudamericana 2017.

El capitalino habló de su trayectoria por el torneo boliviano y expresó que “me trajo muchas cosas buenas, siempre es importantes dar esos pasos y tratar de aprender al máximo, para seguir sumando en mi carrera”. Asimismo, el jugador indicó que las ligas son bastante parecidas en el nivel futbolístico, incluso hay futbolistas de muy buen pie y jóvenes talentosos. Sin embargo, expresó que en Venezuela hay una mayor organización en la actualidad y existen mejores condiciones para poder practicar la disciplina.

Lee también: David Beckham anunció que Miami tendrá su equipo en la MLS

Durante su recorrido por la máxima categoría nacional, el rápido jugador vistió los uniformes del Deportivo Anzoátegui, Monagas SC y Deportivo La Guaira. De igual modo, se tituló campeón de la Primera División en la campaña 2014-2015 con el elenco tachirense y cabe destacar que resguardó la camiseta de la selección en el Sudamericano Sub-20 que se llevó a cabo en 2011.

Lugano jugó un total de 15 partidos en Copa Conmebol Libertadores. Torneo al que asistió por primera vez en 2014 cuando vestía los colores del Anzoátegui y, posteriormente, con Táchira. Ahora tendrá la oportunidad de participar nuevamente en la competencia de clubes más importante del continente por quinto año consecutivo, esta vez, defendiendo la casaca granate.

“Tengo el privilegio de haber podido participar en algunas Copas Libertadores. Para mí es muy importante asistir a otra y me alegra que sea con esta institución. Quiero poder dejar una huella y cumplir objetivos, que es lo que queremos. He conversado con mis compañeros y les he contado las experiencias que he tenido en este tipo de copas para lograr trascender en la competición”, afirmó.

La polivalencia es una característica destacada del caraqueño. Es capaz de ocupar cualquier posición de la zona defensiva y eso será de vital importancia para el conjunto que dirige el colombiano Wilson Gutiérrez.

De esta manera, Carabobo FC recibió a su quinto refuerzo de cara a la Temporada 2018 y se mantiene en territorio andino para asumir el próximo martes 30 de enero el encuentro frente al Club Guaraní por la Fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores 2018 en el Estadio Metropolitano de Mérida.

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Carlos Javier Lujano Sánchez.

Fecha de nacimiento: 14 julio 1991.

Lugar de nacimiento: Caracas, Venezuela.

Posición: Lateral derecho/izquierdo – Central

Altura: 1,81 metros.

Peso: 82 kg.

Perfil: Ambidiestro.

Último club: Deportivo Táchira.

Deportes

Ivaney Márquez se retiró como jugadora y es la nueva Team Mánager de Venezuela

Publicado

el

Ivaney Márquez se retiró como jugadora-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La histórica capitana del equipo de baloncesto femenino de Venezuela, Ivaney Márquez anunció su retiro como jugadora activa y se convirtió oficialmente en la nueva Team Mánager de la selección nacional.

La decisión fue dada a conocer durante una rueda de prensa que ofreció la Federación Venezolana de Baloncesto con motivo del inicio de la concentración para el Torneo Preclasificatorio a la Copa del Mundo Femenina FIBA 2026 y el Campeonato Sudamericano 2024.

“Es un duelo que estoy viviendo, pero todo es un ciclo. Es el momento adecuado para darle oportunidad a la generación de relevo. Estoy tranquila porque ayer en la práctica vi mucho talento y actitud. Ver que el futuro luce brillante me llena de orgullo. Este día es de todas nosotras y de todo el gremio del baloncesto femenino”.

Añadió: “Me voy alegre por todo lo que logramos. El baloncesto me dio estudios, me llevó a conocer sitios y personas que jamás pensé conocer. Forjó mi carácter, me dio alegrías y rabias. Ahora me está dando la oportunidad de aprender cosas nuevas (como Team Mánager)”, expresó Márquez, quien debutó con la selección nacional con apenas 14 años en los Juegos Bolivarianos de 1997.

Con su número 41, Márquez disputó su último partido como jugadora profesional el pasado domingo 14 de julio. Fue la final de la Superliga Femenina 2024 con Caribeñas de Caracas. Se despidió con un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes en 39:21 de juego.

Asimismo, el Torneo Preclasificatorio Olímpico 2023 de Medellín representó su despedida como jugadora de la selección nacional de Venezuela. Su último juego, el 12 de noviembre de 2023 ante Colombia (2 pts, 3 reb, 2 ast, 12:32 de juego).

También puede leer: Ecuatoriano Richard Carapaz gana la “Grande Boucle” (+ video)

Iva, capitana eterna

Su debut en competiciones oficiales FIBA fue con 16 años, en el Campeonato Sudamericano 1999 (Vitória, Brasil).

Acumuló 19 torneos oficiales con la selección nacional: 10 Campeonatos Sudamericanos, cinco FIBA AmeriCup, dos Juegos Panamericanos, un Torneo Preolímpico y un Torneo Preclasificatorio Olímpico.

Disputó más de 80 partidos oficiales con la selección nacional de Venezuela.

Palmarés: una medalla de plata (Campeonato Sudamericano 2016) y dos medallas de bronce (Campeonato Sudamericano 1999, Campeonato Sudamericano 2014).

Sumando las dos participaciones en Juegos Bolivarianos (1997, 2013) totalizó 21 torneos con la selección de Venezuela.

Torneos oficiales FIBA de Ivaney Márquez en orden cronológico:

Campeonato Sudamericano 1999 – Vitória, Brasil; FIBA AmeriCup 1999 – La Habana, Cuba; Campeonato Sudamericano 2003 – Loja, Ecuador; Campeonato Sudamericano 2005 – Villavicencio, Colombia; Campeonato Sudamericano 2006 – Asunción, Paraguay; Campeonato Sudamericano 2008 – Loja, Ecuador; Campeonato Sudamericano 2013 – Mendoza, Argentina.

FIBA AmeriCup 2013 – Xalapa, México; Campeonato Sudamericano 2014 – Ambato, Ecuador; Juegos Panamericanos 2015 – Toronto, Canadá; FIBA AmeriCup 2015 – Edmonton, Canadá; Campeonato Sudamericano 2016 – Barquisimeto, Venezuela; Torneo Preolímpico 2016 – Nantes, Francia.

FIBA AmeriCup 2017 – Buenos Aires, Argentina; Campeonato Sudamericano 2018 – Tunja, Colombia; Campeonato Sudamericano 2022 – San Luis, Argentina; FIBA AmeriCup 2023 – León, México; Juegos Panamericanos 2023 – Santiago, Chile; Torneo Preclasificatorio Olímpico – Medellín, Colombia.

Ivaney Márquez se incorporó a la concentración femenina este martes 16 de julio, comenzando así sus funciones como Team Manager del grupo.

Con información de ACN/EPM

No deje de leer: Team USA logró impresionante victoria sobre Serbia en su gira de preparación (+Video)

Foto: Cortesía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído