Carabobo
FANB toma hospitales y realizarán ejercicio de cierre de ciudades (+ vídeos)
La FANB tomó 46 hospitales asignados para atención del coronavirus y mañana 15 de marzo realizarán ejercicios de cierre de ciudades, comunidades, capital y fronteras para prevenir la pandamia.
Así lo dio a conocer el ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López. desde el Hospital Universitario de Caracas, una de los centros médicos incluido en la lista.
Indicó que se están tomando las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19; por esta razón la Fuerza Armada se sumó a la emergencia con el Ejercito Integral Escudo Boliviariano III «Salud Segura».
FANB tomó 46 hospitales
“Todas las medidas que asumimos es para hacer un corte de la propagación de los dos casos aparecidos en Venezuela y regresemos lo más pronto posible a la normalidad”; agregó el ministro castrense.
Asimismo explicó que la medida de toma de los centros hospitalarios es con la misión de verificar que estén adecuados y dotados; para poder atender los posibles casos que se presenten que evitará que el virus se propague a altos niveles de peligrosidad.
Atizó Padrino que los únicos autorizados en dar cualquier tipo de anunció sobre el tema del virus es el Gobierno nacional, con la finalidad de no alarmar a la población.
Ejercicios de cierre de ciudades
Con respecto a los ejercicios de cierre de ciudades que se realizará el domingo 15 de marzo, que incluye comunidades, capitales de estado y fronteras; es con la finalidad de colocar al ente castrense en sintonía con la situación de emergencia decretada en el país desde el viernes 13 de este mes.
Además, recordó que el Ejecutivo está abierto al diálogo internacional para atacar el conjunto la propagación del COVID-19, refiriéndose a la negativa de Colombia.
Medidas de prevención
Finalmente, Vladimir Padrino López le hizo el llamado a la población a prevenir que se propague la pandemia, aduciendo que esta medida la frenaría en más del 50 por cierto.
En Carabobo listos y prestos para el Ejercicio Integral “#EscudoBolivarianoIII2020 Salud Segura”, ordenado por el #CEOFANB y garantizar a nuestro pueblo respuestas inmediatas ante el Estado de alarma decretado por nuestro CJ @NicolasMaduro, para prevenir el #COVIDー19. #14Mar pic.twitter.com/npho85sPMz
— carabobozodic (@carabobozodic) March 14, 2020
https://twitter.com/OccidentalVzla/status/1238920261476528128
En el marco de la ejecución de la fase II (abordaje, inspección y diagnóstico) del Ejercicio integral #EscudoBolivarianoIII2020 “Salud Segura" (Caiman) @REDI__Oriente a través de la @ZODI_Monagas52 realizó visita al CENTINELA Hospital Dr Manuel Núñez Tovar. pic.twitter.com/TXpoQfxmHL
— MG CÉSAR MÉNDEZ LÓPEZ (@cesarmendezlop) March 14, 2020
#14Mar| Cumpliendo instrucciones de nuestro CJ @NicolasMaduro; AJ @CeballosIchaso realizamos inspección y diagnóstico al Hospital Dr Domingo Luciani constatando alta capacidad del Sistema de Salud Pública Venezolana para la protección del pueblo. #EscudoBolivarianoIII2020 pic.twitter.com/ph7u3IE4HT
— A/J REMIGIO CEBALLOS (@CeballosIchaso) March 14, 2020
La unión cívico-militar bajo la estrategia de los cuadrantes de paz es nuestro modelo para cercar el COVID-19 y evitar su propagación. Los invito a todos y todas a unir los esfuerzos individuales y colectivos para preservar la salud del pueblo. ¡Es la hora de la unión nacional! pic.twitter.com/ku5Msk6ho1
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) March 14, 2020
#14Mar 3:05pm Vladimir Padrino López: Mañana, vamos a estar haciendo ejercicios de cierre de ciudades, comunidades, capitales, fronteras, colocando a la FANB en sintonía con la situación de emergencia que se ha decretado en el país pic.twitter.com/jGRRiHVUkR – @VTVcanal8
— Reporte Ya (@ReporteYa) March 14, 2020
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Resfriado, gripe y coronavirus: diferencias y recomendaciones
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Internacional22 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Economía22 horas agoBolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”
-
Nacional22 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo22 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico





