Sin categoría
820 mil niños se encuentran en situación irregular por migración de sus padres

De acuerdo con la fundación Niños, niñas y adolescentes de Carabobo, desde el año 2020 hay una población de 820 mil niños en Venezuela que se encuentran en situación irregular.
Esto pasa como consecuencia de la migración de sus padres hacia otros países.
El abogado especialista en derecho de familia, José Sánchez, explicó que los niños que quedan en el país son puestos al cuidado de familiares o vecinos.
«Te vas a quedar con tu abuela y yo vuelvo dentro de un mes; y nunca llegan los padres», sentenció el vocero.
«Hay un abandono porque lamentablemente la parte social donde nosotros nos desarrollamos hay ausencia de un progenitor y el otro es el que está presente», explicó.
José Sánchez, abogado especialista en derecho de familia, lamentó que el cuadro común en Venezuela es una mamá soltera o los casos más comunes que es cuando la mamá emigra y quedan los niños al cuido del padre.
«El padre tiene que salir a trabajar entonces es cuando lo asigna a un familiar, a un vecino y es lo que nos aumenta las cifras de abuso sexual infantil o embarazo a temprana edad».
Se registra situación irregular de niños por migración de sus padres
Indicó que es un programa multifactorial que todos los días crece como una ola y en espera de políticas públicas y de intervención del Estado para que pueda asegurarle el resguardo a la infancia y adolescencia.
Advirtió que muchas empresas no tienen la disposición de emplear a menores de edad, aunque la ley lo permite, lo que los obliga a irse a la economía informal.
«Vemos adolescentes trabajando en construcción, en locales de comida rápida, en el mercado informal, recibiendo poca remuneración y sin respetarse las etapas de la educación».
José Sánchez lamentó la deserción escolar.
Aseguró que antes de la pandemia los niños eran enviados a las escuelas a recibir el plato de comida.
No dejes de leer
Dos hombres caen al río Guaire durante concierto Caracas Retumba
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sin categoría
Llegaron más de 200 migrantes desde Estados Unidos

Llegaron más de 200 migrantes venezolanos procedentes de Estados Unidos, como parte de la Gran Misión Vuelta a la Patria. Iniciativa impulsada por el Gobierno nacional para facilitar el retorno seguro y ordenado de ciudadanos que deseen reencontrarse con su país.
En total arribaron en el vuelo 203 connacionales, informó el Gobierno Nacional, en la página web de Venezolana de Televisión (VTV). repatriados recibidos entre abrazos y lágrimas por representantes de los organismos de seguridad ciudadana, quienes además aplicaron los protocolos de ingreso establecidos para garantizar el bienestar de todos los pasajeros y del personal que los acompañó. Dice la nota.
También puede leer: En Monagas activan 13 refugios para emergencias por lluvias
Llegaron más de 200 migrantes venezolanos procedentes de Estados Unidos
El ambiente estuvo cargado de emociones, ya que muchos de los venezolanos manifestaron su alegría por volver a casa y la esperanza de comenzar una nueva etapa junto a sus seres queridos, tras largos periodos de separación. Indica el texto,
Este nuevo grupo de retornados se suma a las miles de personas acogidas a través de este programa social, que responde a las líneas estratégicas dictadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. Con el propósito de restituir el tejido familiar y reintegrar a cada venezolano en la vida productiva y social del país- Atiza la nota.
Del grupo de las dos centenas, 168 son hombres, 29 mujeres y seis niños, quienes «fueron atendidos por las diferentes instituciones del Estado venezolano para garantizar la atención a cada uno». Dice el Instagram del Ministerio del Interior y Justicia.
ACN/MAS/VTV
No deje de leer: FANB y autoridades encabezaron marcha por los 204 años de la Batalla de Carabobo
-
Deportes11 horas ago
Falleció Miguel Chacón, ciclista tachirense que le brindó triunfos a Venezuela (+ video)
-
Nacional10 horas ago
SNTP lanza la campaña “El periodismo cuenta”
-
Deportes16 horas ago
Delfines barrió a Marineros en estadio de Macuto
-
Deportes14 horas ago
Cristiano Ronaldo se queda con Al Nassr por otro par de años (+ videos)