Conéctese con nosotros

Carabobo

Matrimonio colectivo en el Teatro Municipal de Valencia

Publicado

el

75 parejas dijeron Sí acepto - noticiacn
El alcalde Julio Fuenmayor oficíó la ceremonia (Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia)
Compartir

En el «Día del Amor y la Amistad» el lunes 14 de febrero, 75 parejas dijeron “Sí acepto” durante matrimonio colectivo; realizado en los espacios del Teatro Municipal de Valencia.

La actividad desarrollada al aire libre en la plazoleta Alfredo Sadel, estuvo presidida por el alcalde Julio Fuenmayor; quien instó a los presentes a continuar fortaleciendo la principal institución de  una sociedad que es la familia.

“Para mí es un honor estar aquí y ser testigo de esa unión que ustedes a partir de hoy van a desarrollar en el transcurso de sus vidas, es un momento de mucha felicidad. (…) Felicitaciones a todos, estamos reunidos en el corazón del municipio Valencia, en nuestro amado Centro Histórico, disfruten y sigan fortaleciendo la principal institución de la  sociedad que es la familia”; expresó el burgomaestre valenciano.

75 parejas dijeron Sí acepto - noticiacn

75 parejas dijeron “Sí acepto”…

Durante el evento los presentes disfrutaron de música en viva; danza y muchas sorpresas en una noche cargada de alegría, amor y emoción.

El mandatario local estuvo acompañado de Anyeli Medina, directora del Registro Civil del municipio; Dalia Correa, presidenta de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y recreacionales (Fundatur); Fátima Gómez, presidenta de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval); junto a familiares y amigos de los ahora recién casados.

Ayer, el mundo celebrar el día del «Amor y la Amistad» o «Día de San Valentín» y el Teatro Municipal se puso su mejor traje para recibir a etas 75 parejas donde aceptaron unirse ante sus familiares  y seres queridos; ceremonia muy animada por la concurrencia, tras el «Sí acepto» que se escuchó en la noche en la capital carabobeña que tampoco escapó del flechazo de  «Cupido».

75 parejas dijeron Sí acepto - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Trabajadores carabobeños protestaron éste martes por salarios dignos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Cruz Roja filial Valencia invita a caminata por Día del Donante Voluntario de Sangre

Publicado

el

caminata por Día Internacional del Donante Voluntario de Sangre - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Cortesía.
Compartir

La Cruz Roja Venezolana filial Valencia invita a la comunidad carabobeña a caminata por Día Internacional del Donante Voluntario de Sangre, para el próximo sábado 14 de junio, de 8:30 a 12:30 p.m., en el parque Fernando Peñalver.

“Esta actividad, sin costo de inscripción, busca concienciar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación de sangre para salvar vidas”, destacó el doctor Carlo Belli, director de Salud de la institución, al subrayar la necesidad de desmitificar la donación de sangre y animar a más personas a convertirse en dadores voluntarios o en multiplicadores de esta información.

También puede leer: León Jurado: “Infracciones de tránsito terrestre en el municipio San Diego bajaron entre 60 y 70 por ciento”

Caminata por Día Internacional del Donante Voluntario de Sangre

Adelantó que se tratará de un evento familiar y educativo, por lo cual se establecerán cuatro módulos a la largo del recorrido para ofrecer información sobre el proceso de donación y cómo formar parte de este movimiento solidario.

Para participar en la caminata, los interesados pueden registrarse a través de un código QR disponible en la cuenta de Instagram: @cruzrojavalencia. Este registro -explicó el doctor Belli- ayudará a la Cruz Roja Venezolana filial Valencia a organizar la jornada de manera más eficiente y brindará acceso a un grupo de WhatsApp del Club 25, el club de donantes voluntarios de sangre de la institución, un espacio para mantenerse informado y apoyar activamente esta noble causa.

Nuevos miembros para el Club 25

caminata por Día Internacional del Donante Voluntario de Sangre - Agencia Carabobeña de NoticiasEl doctor Belli añadió que el Club 25 de la Cruz Roja Venezolana, filial Valencia, busca sumar nuevos miembros, en aras de mantener el suministro en el Hospital Luis Blanco Gásperi y apoyar a otras instituciones.

Indicó los requisitos generales para donar: pesar más de 55 kilogramos; en el caso de las mujeres, no estar durante el período de menstruación, no tener tatuajes ni perforaciones recientes (en los últimos 3 a 6 meses), no padecer ninguna patología activa que contraindique la donación, haber desayunado adecuadamente y haber dormido al menos 8 horas la noche anterior.

Entre los beneficios, -añadió- están el certificado de tipo de sangre y una constancia de las siete pruebas serológicas realizadas a la sangre, asegurando que es apta para su uso y brindándote tranquilidad sobre el estado de salud del donante. “Convertirse en donante de sangre es un acto sencillo y gratificante», finalizó el director de Salud de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia.

ACN/MAS/(Prensa Cruz Roja Valencia

No deje de leer: Avanzan trabajos de rehabilitación vial en Autopista Valencia-Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído